viernes, 30 de junio de 2023

ESTRENO CINE


Un  romance que apela a un melodrama arbitrario
Destino Pasional
Milagros AmondarayAndrea Torres y Norberto Melingo
(Argentina-filipinas/2023). Dirección: Juan Romero. guion: Francisco D’Intino: Edición: Santiago Seminara y Gio Croatto. Fotografía: Gio Croatto. elenco: Andrea Torres, Marcelo Melingo, Miguel Faustmann. Duración: 118 minutos. Distribución: Batata Films.

La película de Juan Romero no parte precisamente de una idea demasiado original, pero había algo de potencial en el inicio: dos extraños, Mahalia (Andrea Torres) y Norberto (Marcelo Melingo, quien le aporta matices a un rol chato), se conocen en un vuelo y forjan un vínculo luego de que un aterrizaje inesperado los sitúa en una isla idílica donde esa relación se va volviendo cada vez más profunda.
Sin demasiadas sutilezas, se nos muestra cómo el hombre padece una enfermedad y esa mujer se enamora de él al punto tal de querer mejorar su vida cuando todo los pronósticos parecen estar en su contra. Así, el relato de Destino pasional (cuyas escenas eróticas van a contramano de ese presunto frenesí incontrolable) está envuelto por esa burbuja un tanto superficial, con el registro de paisajes bellos de Filipinas que contrastan con la realidad que debe sobrellevar esa pareja y que le restan peso al derrotero de Norberto, quien no es más que un arquetipo de figura quebrada que busca aprovechar el tiempo que le queda (analogías con las mariposas mediante).
La construcción del personaje de Mahalia es también un tanto endeble, sus motivaciones se desconocen con excepción de la inclusión de una voz en off que busca explicar por qué, de un momento a otro, se sintió compelida a ayudar a una persona desconocida. Por lo tanto, nada contribuye a que su unión resulte verosímil y el relato se estira más de lo debido, girando siempre en círculos: el hombre necesita ayuda y su pareja no quiere verlo bajar los brazos.
Sobre el final, el largometraje de Romero se aproxima a una idea inspirada cuando cambia el foco y muestra cómo el viaje retratado siempre tuvo como figura central a Mahalia y a su búsqueda de identidad (personal y profesional). A esa altura, sin embargo, puede que el interés por su historia haya mermado tras la inclusión de un puñado de secuencias con más appeal turístico que cinematográfico y con viñetas que viran al melodrama insustancialmente.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.