lunes, 28 de octubre de 2019

LA PÁGINA DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ,





Mauricio Macri hizo una gran campaña y Alberto Fernández no creció lo que parecía que iba a crecer

Jorge Fernández Díaz

El periodista  Jorge Fernández Díaz analizó esta noche los resultados de las elecciones en las que terminó electo presidente Alberto Fernández, del Frente de Todos. A continuación, sus principales conceptos:
"Si no fuera porque la Argentina vive un momento tan dramático en general, es para sentarse en una butaca y comer pochoclos, porque esto desde febrero viene siendo ida y vuelta... Es como una serie de Netflix. Lástima que estamos adentro, lástima que está la pobreza, lástima que están los desajustes muy graves de la dirigencia política".
"Macri ha hecho una elección inesperadamente buena. Inesperadamente, porque casi no había un experto en la Argentina que dijera que era posible llegar a los 40 puntos. Eso les parecía un delirio, y decían que lo más probable era que esto iba a terminar 51 a 32".
"La elección de Cambiemos fue mucho más potente. Habría que recordar que Macri hizo una gran, gran campaña, y finalmente le entraron algunas balas, metafóricas, a Alberto Fernández. Alberto no creció lo que parecía que iba a crecer".
"La pregunta es qué pasó en el medio. Creo que mucha gente se asustó de lo que pasó en la primaria".
"Un montón de periodistas y gente del establishment le dijeron a Macri, cuando perdió en las primarias, que abandonara la campaña. Si les hubiese hecho caso, él habría sacado 18 puntos y el cristinismo hubiera ganado por el 55%".
"Macri no hizo caso. No sé si por virtud de él o por la gente que se movilizó, sin ser convocada, sin organización, sin dinero. La gente lloraba en las marchas de todo el país. Lloraba. Es decir, pasó de apoyar fríamente a alguien para salir del kirchnerismo a reconocerle la resiliencia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.