jueves, 24 de octubre de 2019

LECTURA RECOMENDADA,


"El dueño anterior", de Torres Zavaleta: una novela rural y de fantasmas con ritmo de thriller
En diálogo con el poeta Fernando Sánchez Sorondo, el escritor Jorge Torres Zavaleta presentó su nueva novela, El dueño anterior, una historia de fantasmas que transcurre en el campo en tiempos actuales,
Resultado de imagen para "El dueño anterior", de Torres Zavaleta:
"Se trata de un libro extraordinario. Gradualmente advertimos su gran metáfora: el dueño anterior es también el dueño actual, el dueño de siempre, el único", dijo Sánchez Sorondo en la presentación, que tuvo lugar el jueves pasado en el Salón Anasagasti del Jockey Club. El protagonista de la historia es "un fantasma rural que genera asombro, complacencia y miedo". Un fantasma que no quiere que nada cambie, un espíritu conservador.
En una reseña publicada en el suplemento Ideas en mayo pasado se definió la novela como una "combinación de la invención de Henry James con un elemento telúrico y la intervención de la tecnología". Es que la historia, entre fantástica y psicológica, se desarrolla en un campo de hoy, donde abundan los teléfonos celulares, la televisión satelital y los peones con tatuajes. "El escenario es el campo y Jorge logró un realismo sin los arquetipos gauchescos", agregó Sánchez Sorondo.
Resultado de imagen para Torres Zavaleta:, EL DUEÑO ANTERIOR
"Dueño de un don narrativo por excelencia, Jorge ha encontrado su propia voz", aseguró Sánchez Sorondo a la audiencia, entre quienes se encontraban Teresa Anchorena, Cristina Piña (que presentó la novela en la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires) y Marcela Miguens.
Resultado de imagen para Torres Zavaleta:, EL DUEÑO ANTERIOR
Profesor universitario, vicepresidente del Centro PEN Argentina y coordinador de talleres de escritura, Torres Zavaleta es un narrador con un lenguaje llano y depurado. La presentación se cerró con un brindis entre el autor y los invitados, que le hicieron preguntas sobre el proceso de escritura y las lecturas literarias que alimentaron el imaginario fantasmal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.