sábado, 17 de junio de 2023

CHOQUES KK


Cristina acusó a Fernández de generar “conflictividad” y abrió la pelea por las PASO
Lanzó críticas contra el sector de Scioli, que respondió: “No soy títere de nadie”
Horacio córdobaCristina Kirchner, ayer, en Río Gallegos, donde inauguró la ampliación de un hospital
Tras aceptar la competencia de Daniel Scioli en las PASO, en medio de fuertes cruces internos, la vicepresidenta Cristina Kirchner embistió ayer contra el presidente Alberto Fernández y lo acusó de generar “conflictividad” en la coalición oficialista en lugar de gobernar.
El miércoles, en el cierre de alianzas y pese a los pedidos del kirchnerismo, Scioli mantuvo sus aspiraciones presidenciales y ratificó que competirá contra el postulante que designe la vicepresidenta. Fue blanco de fuertes críticas kirchneristas. “No soy títere de nadie”, respondió ayer el embajador en Brasil.
“Cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar, debe tratar de que haya la menor conflictividad posible”, dijo Cristina Kirchner, desde Santa Cruz, en referencia al Presidente. El discurso de la vicepresidenta mostró que la confrontación interna de Unión por la Patria, el nuevo nombre del Frente de Todos, puede ser feroz.
Una día después de resignarse a aceptar la competencia de Daniel Scioli en las PASO en medio de fuertes cruces internos, la vicepresidenta Cristina Kirchner embistió ayer contra Alberto Fernández, a quien considera el promotor de la división, y lo acusó de generar “conflictividad” en vez de gobernar.
La vicepresidenta responsabiliza a Fernández por la imposibilidad del oficialismo de presentar un candidato único. El miércoles, en el cierre de alianzas y pese a los pedidos del kirchnerismo, Scioli mantuvo sus aspiraciones presidenciales y ratificó que competirá contra el postulante que designe Cristina Kirchner.
“No soy títere de nadie”, respondió ayer el embajador en Brasil frente a las críticas.
“Cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar, debe tratar de que haya la menor conflictividad posible”, dijo ayer Cristina Kirchner, desde Santa Cruz, en referencia al Presidente y la promoción de un sector interno contra el kirchnerismo.
El discurso de la vicepresidenta mostró que la confrontación interna de Unión por la Patria, el nuevo nombre del Frente de Todos, puede ser feroz. Cristina Kirchner también le contestó a Aníbal Fernández, que había amenazado con ir a la Justicia si el kirchnerismo le impedía a Scioli competir.
“La verdad es que cuando uno escucha que por ahí, desde el propio espacio político, que amenazan con ir al Partido Judicial, con todo lo que nos ha pasado y me permito personalismo, me ha pasado”, confrontó la vicepresidenta.
Junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel KatopoFMI dis, la vicepresidenta encabezó un evento por la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos.
Allí también recordó con molestia que el Presidente dijo que el ejecutivo de un laboratorio le comentó que era el primer gobierno que nunca le pedía coimas. La vicepresidenta recordó que la titular del PAMI, Luana Volnovich, es kirchnerista y que el organismo es un gran comprador de medicamentos de los laboratorios, como una forma de apropiarse del supuesto elogio del empresario.
No hubo indicios de apoyar a ningún dirigente en particular para la candidatura a presidente de su sector interno. Solo hubo, al pasar, una mención al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
“Kicillof lo advirtió y hoy estamos ahí, en el FMI, con una terrible deuda”, señaló Cristina Kirchner, y apuntó: “El país es uno solo, pero el también es uno solo, porque no van a decir que [Kristalina] Gorgieva no tiene nada que ver con [Christine] Lagarde”.
Espaldarazo a Katopodis
Años atrás, cuando inauguró sus críticas al Gobierno, Cristina Kirchner había dicho que en el gabinete había “funcionarios que no funcionan”. Fue una forma de atacar a los dirigentes que respondían a Alberto Fernández. Ayer hizo una distinción. “Este hombre es uno de los funcionarios que sí funcionan, debo decirlo. Sería injusto igualar, hay muchos funcionarios que funcionan, es cierto. El problema es que no tuvimos a los que funcionaban en los que estaban manejando la economía y la tarasca”, dijo Cristina Kirchner para elogiar a Katopodis, a quien tomó del brazo, y criticar sin mencionarlo al anterior ministro de Economía Martín Guzmán.
También dijo que Alicia Kirchner fue “la mejor ministra de Desarrollo Social”, en una crítica solapada a la actual titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, quien selló una alianza con Scioli para enfrentar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
Al inicio de su discurso, Cristina Kirchner recordó que le obsequió a Alberto Fernández el libro de Juan Carlos Torre, Diario de una temporada en el quinto piso, sobre la economía en tiempos de Raúl Alfonsín y el desencadenamiento de la hiperinflación. “Espero que el Presidente lo haya leído, aunque no sé, me parece que no”, acotó con malestar.

“Una misma imagen de país”
Durante un acto en el Centro Espacial Punta Indio, donde se desarrolla el lanzador argentino de satélites Tronador II, el presidente Alberto Fernández aseguró ayer que “por encima de cualquier diferencia” tiene con la vicepresidenta Cristina Kirchner “una misma imagen del país”. Sobre la interna en el oficialismo, que dirimirá sus candidaturas en las PASO, el primer mandatario afirmó: “Cristina y yo, por encima de cualquier diferencia, tenemos una misma imagen del país que queremos construir”.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.