domingo, 31 de diciembre de 2023

RITUALES CONTRA LAS MALAS ONDAS


Ritual: cómo sacar las malas energías y comenzar el año renovado
Ante la cercanía del nuevo ciclo, proliferan las formas de buscar que empiece de la mejor manera; limpieza del hogar, armonización con sonidos y mucho más para renovar el ambiente y la propia persona
Cinco rituales que colaboran para cambiar las energías frente al Año Nuevo
Lo mejor que se puede hacer para sacar las malas energías es apostar por varios rituales en simultáneo, tanto los que se enfocan en el hogar como los que se centran en el cuerpo.
Existen muchos rituales que permiten transmutar las malas energías. La mayoría se puede realizar en cualquier momento del año. Sin embargo, hacerlo en Año Nuevo representa una gran oportunidad: la de comenzar una nueva etapa de la vida con un impulso y una actitud positiva.
Año nuevo: 5 claves para renovar las energías
1. Limpieza del hogar
Se trata del lugar donde se vive y donde se pasa gran parte del tiempo. Mantenerlo limpio y en orden no solo ayuda a atraer las energías positivas: también genera un efecto de paz y armonía.
Una excelente manera de despedir el año consiste en hacer una limpieza en profundidad. Lavar vidrios, ventanas, pisos, azulejos. Ordenar el armario, los elementos de la cocina.
Limpiar el hogar permite alivianar las energías del espacio
Incluso se recomienda deshacerse de todos aquellos objetos que estén rotos o bien no se usen. La idea es la de hacer espacio para que puedan llegar cosas nuevas a la vida.

2. Limpieza energética

Aplica tanto para el hogar como para las personas en sí. Lo ideal es hacerla inmediatamente después del paso anterior, de manera tal que se transmuten las energías negativas y se afirmen las positivas.
Se pueden usar sahumerios, velas, inciensos. Para una limpieza más profunda, se recomienda un sahumado con carbón vegetal (se consiguen en santerías).
El incienso permite limpiar las energías negativas y atraer nuevas oportunidades
El recorrido siempre se realiza de adentro hacia fuera y debe culminar con una buena ventilación: que entre la luz solar y circule el aire también ayuda a transmutar las energías.
3. Limpieza personal
Una forma de sacar las malas energías del cuerpo es a través de un baño con sal y vinagre. En el caso de que se tenga una bañadera, alcanza con poner una pizca de cada elemento y darse un baño de inmersión.
Un baño de inmersión con sal, flores o vinagre pueden remover las malas energías del cuerpo
De lo contrario, se puede preparar un recipiente con la mezcla y luego echar el líquido por el cuerpo, del cuello hacia abajo. El baño también puede ser con agua de flores.
4. Armonización con sonidos
Las limpiezas energéticas también se pueden hacer con música, con frecuencias de sonidos y con registros de cuencos tibetanos.
Los cuencos tibetanos permiten armonizar con sonidos, y pueden complementarse con meditación
Para que la experiencia sea integral, se puede aprovechar para hacer una meditación en simultáneo.
5. Intencionar
En verdad es algo que se aplica a todo lo anterior: intencionar la limpieza, la transmutación de energía, potencia todos los rituales y ayuda a atraer aquello que se desea.
En el caso de Año Nuevo, hay varios rituales que ya son una tradición. Uno es el de comer 12 pasas de uva instantes antes de la medianoche, pidiendo un deseo por cada una.
Comer 12 pasas de uva es un ritual conocido para Año Nuevo
Otro clásico es el de escribir los deseos en un papel y luego quemarlo. Hay quienes recomiendan colocar las cenizas en una copa de champagne y luego beberlas.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.