domingo, 29 de abril de 2018

EL INDEC INFORMA


Ventas en supermercados y shoppings, con los mejores números desde septiembre
Resultado de imagen para Ventas en shoppings,
La comercialización minorista mostró buenos resultados, sobre todo para las cadenas grandes
A pesar de la situación de estancamiento que está viviendo el consumo masivo desde hace varios meses, materializada en la actual crisis de Carrefour, los números de ventas en supermercados y centros de compras tuvieron en febrero sus mejores resultados desde septiembre.
Las encuestas de Centros de Compras y de Supermercados difundidas ayer por el Indec mostraron datos positivos. Por caso, la que refleja la actividad de los shoppings mostró un alza de 6,6% de las ventas a precios constantes, el mejor dato en los últimos cinco meses.
En tanto, el relevamiento del segundo mes del año entre los supermercados minoristas indicó un avance de 1,5%, luego de un enero muy negativo. Es, a su vez, el mejor dato desde septiembre pasado.
"Las ventas a precios corrientes en febrero relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 4491,5 millones de pesos, lo que representa un aumento de 24,1% respecto del mismo mes del año anterior", afirmó el Indec sobre los shoppings, y agregó: "Las ventas a precios constantes de abril de 2016 alcanzaron en febrero de 2018 un total de 3426,1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 6,6% respecto del mismo mes del año anterior".
Resultado de imagen para Ventas en shoppings,
Lo más vendido en los centros de compras, según el Indec, fueron electrodomésticos, artículos electrónicos y de computación (40,1%), ropa y accesorios deportivos (33,9%), amoblamientos, decoración y textiles para el hogar (23,9%) y juguetería (20,2%).
"Las ventas a precios corrientes para febrero relevadas en la encuesta sumaron un total de 30.134,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 22,9% respecto del mismo mes del año anterior", indicó el organismo con relación a los supermercados. "Las ventas a precios constantes de abril de 2016 sumaron durante el mes de febrero un total de 20.590,7 millones de pesos, lo que representa un aumento del 1,5% respecto de febrero de 2017", agregó el informe del Indec.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos en febrero respecto del mismo mes del año pasado son: electrónicos y artículos para el hogar (45,2%), indumentaria, calzado y textiles para el hogar (34%), bebidas (31%) y otros (27,9%)
Según el organismo estadístico, las ventas totales en pesos a precios corrientes por metro cuadrado en febrero en las cadenas grandes y medianas totalizaron 9154 y 9879 pesos, respectivamente. Se trata de una variación con respecto al mismo mes del año anterior de 23,2% en el caso de las grandes cadenas y de 16,1%, en lo que respecta a las cadenas medianas.
6,6%
Consumo en shoppings
Fue en febrero el aumento de las ventas en los centros de compras, según el Indec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.