jueves, 26 de abril de 2018

TECNOLOGÍA, LOS ALTA GAMA 2018


Así son los smartphones de la alta gama 2018
A diferencia de otros años, 2018 marcó un punto de inflexión en cuanto a la presentación de los nuevos móviles. Hace algunos años, las empresas apostaban todas sus fichas a los eventos masivos para el desembarco de sus modelos de alta gama y, tras bambalinas, se paseaban por el Computer Electronic Show (CES) y el Mobile World Congress (MWC) los nuevos desarrollos de dichas compañías.
Hoy, la mayoría opta por eventos más personalizados para que el ruido generado por las demás compañías no opaque la presentación en sociedad de sus productos más ambiciosos.
No obstante, la que este año apostó fuerte por las ferias internacionales fue Samsung, que quedó sola en la jugada inicial para mostrar los flamantes Galaxy S9 durante el MWC de Barcelona, en marzo último.
Las demás firmas siguieron la escuela de Apple, que, desde que Steve Jobs popularizó el termino keynotes, realizan presentaciones de sus dispositivos aparte de las ferias. Tanto LG como Huawei se inclinaron por tal metodología.
Los teléfonos de alta gama de 2018 comenzarán su reinado con una serie de atractivas propuestas que van desde la inclusión de chips con inteligencia artificial, múltiples sensores para las cámaras fotográficas, mucha velocidad de procesamiento de datos y pantallas imponentes.
Apple
La estrategia de la marca de la manzana fue desdoblar su gama alta. Por un lado, el iPhone 8 y el 8 Plus se mantienen con un precio más competitivo y manteniendo la estética de la generación anterior. Heredan mucho de la familia iPhone 7, como el diseño y el botón home, que sirve, además, como lector de huellas digitales.

El iPhone X, de Apple

El iPhone X, de Apple
Por el otro, bien arriba en la cima, está el iPhone X, un teléfono disruptivo que aprovecha todo el frente con una pantalla sin bordes (salvo arriba). A simple vista, puede confundirse con el P20 de Huawei. El display es de 5,8", la cámara principal es de 12 megapixeles (MP) con doble sensor, desbloqueo por Face ID y el potente procesador A11, que sale muy bien parado frente al Snapdragon 845 y al Kirin 970.
Claro vende en la Argentina el iPhone X con 64 GB de almacenamiento a $39.999.

Huawei
La firma china presentó en un evento en París, en marzo, su nuevo teléfono de alta gama, el P20. La familia incluye la versión tradicional y el P20 Pro, con algunas características que lo diferencian. Mientras que el P20 incluye una pantalla de 5,8", la versión Pro viene con una de 6.1".

El P20 Pro, de Huawei
El P20 Pro, de Huawei
Ambos teléfonos están potenciados por el procesador Kirin 970, el mismo que incluye el celular Mate 10 Pro de la compañía y que incluye tecnología de inteligencia artificial por hardware. En el corazón del Kirin 970 se incluye una unidad de procesamiento neuronal que permite una mejor gestión de recursos, mejora el reconocimiento de voz y también el funcionamiento de la cámara.
Pero la principal embestida de Huawei vino con los cambios en su cámara principal. El P20 incluye una Leica con tres sensores, uno tiene 40 MP, el otro es de 8 MP, para jugar con la profundidad de campo, y trae también un sensor monocromático de 20 MP.
Sin fecha de llegada local para el P20, el teléfono más potente de Huawei en el mercado local es el Mate 10 Lite ($ 11.499), con funciones recortadas respecto de la versión Pro. Este móvil tiene una pantalla de 5,9", cámaras principales y secundarias con doble sensor, procesador Kirin 659, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
LG
Con el objetivo puesto en mejorar su alta gama, LG dio algunas muestras de su evolución en el MWC, pero se guardó un importante as bajo la manga.
El encuentro en Barcelona sirvió para mostrar una nueva versión de su V30, originalmente presentado en la Internationale Funkausstellung Berlin, el año pasado, que incluye una serie de tecnologías de inteligencia artificial para la asistencia a los usuarios.
Este V30 renovado incluye una pantalla de 6" que llega hasta los bordes, con un panel OLED de una resolución de 2880 x 1440 pixeles.
El V30, de LG

El V30, de LG
El nuevo V30 está potenciado por un procesador Snapdragon 835 y aumenta la RAM a 6 GB de RAM, superando al modelo original (y a muchas notebooks).
En cuanto a la incorporación de inteligencia artificial, este modelo incluye IA Vision, que analiza automáticamente objetos y recomienda el mejor modo de disparo entre ocho modos: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer.
Se puede decir que el V30 2018 fue solo un lanzamiento para atender un compromiso: la feria de Barcelona. El verdadero interés de LG estará puesto en el mes de mayo, cuando presente el sucesor del G6, su nave insignia más popular.
Si bien el nombre de este equipo no está todavía claro, es posible que siga con el tradicional nombre de la gama acompañado de la palabra ThinQ, respondiendo a un ecosistema de dispositivos conectados presentados en el CES en enero.
El nuevo G7 ThinQ contaría con una pantalla de 6,1" sin bordes, procesador Qualcomm Snapdragon 845 y funciones relacionadas con la inteligencia artificial.
Una interesante novedad: el nuevo teléfono insignia de LG llegaría a la Argentina con tan solo algunos meses de retraso respecto del lanzamiento internacional y conviviría aquí con su versión anterior, el G6.
Por ahora, el G6 se consigue en Claro a $19.999.
Motorola
Con el foco puesto en la gama media, Motorola también tiene algunas nuevas opciones para su gama alta, aunque con características más escuetas que la competencia.
Moto Z2 Play, de Motorola
Moto Z2 Play, de Motorola

En el mercado internacional la empresa cuenta con las diferentes versiones del Moto Z2, el celular modular de la compañía. El más potente es el Z2 Force, un teléfono que incluye un procesador Snapdragon 835 y pantalla de 5,5" con resolución de 2560 x144 pixeles.
La versión Play del Z2 es la que se consigue en el mercado local a un precio de $ 14.999. Tiene un procesador Snapdragon 626 y pantalla de 5,5" con resolución Full HD.
La principal características de la familia Moto Z es la posibilidad de extender las características de los móviles con la inclusión de diferentes módulos (o mods, en la jerga). Entre las diferentes opciones se vende un proyector, un gamepad, cámara 360°, un parlante JBL, una impresora portátil y un pack de batería extra. También la serie Moto X cuenta con un nuevo exponente en el mercado internacional. El Moto X4 incluye una pantalla Full HD de 5,2", procesador Snapdragon 630 y doble cámara trasera.
Samsung
Como se dijo, la empresa surcoreana fue una de las primeras en realizar jugadas estratégicas. Aprovechó la corrida de las demás compañías y acaparó los flashes en el Mobile World Congress. Dicha feria fue el escenario ideal para la presentación de su Galaxy S9.
Galaxy S9, de Samsung

Galaxy S9, de Samsung
La nueva propuesta Galaxy se divide en dos: el Galaxy S9 y el Galaxy S9+.
La principal diferencia entre ambos es el tamaño de la pantalla. Mientras que el S9 convencional trae una de 5,8", la versión Plus viene con una de 6,2"; sin embargo, ambas tienen la misma resolución (2960 x 1440 pixeles), tecnología Super AMOLED y una versión mejorada de la pantalla Infinity Display de Samsung, que reduce al mínimo los marcos del teléfono.
Ambas versiones incorporan el último procesador de Qualcomm, es decir, el Snapdragon 845 con ocho núcleos, con el que llegará al país.
Si bien a simple vista los nuevos Galaxy S9 son muy similares a sus versiones anteriores, hay algunas novedades para destacar.
La primera es la reubicación del lector de huellas, que ahora va en la espalda del móvil, debajo del sensor de la cámara. También incluye un nuevo sistema de desbloqueo, que consiste de una combinación entre la detección del iris y el reconocimiento facial que, según quienes pudieron probarlo, funciona muy bien.
Otra característica mejorada es la incorporación de parlantes estéreo que mejora con respecto al parlante único incluido en la serie S8. Viene con tecnología Dolby Atmos de sonido 360°.
La posibilidad de realizar emojis animados con la cámara frontal también es una novedad, aunque una característica similar ya incorporaba el iPhone X.
Las cámaras de los S9 permiten un mejor control de la profundidad de campo. El S9+ consta de dos sensores en la cámara principal. El segundo sensor permite desenfocar el fondo y sirve de asistente al sensor principal.
La llegada al país de los Galaxy S9 ya fue confirmada por Samsung para el 3 de mayo. Se venderá a $19.999 la versión estándar y a $22.999 el S9+.
Una jugada interesante es que este nuevo móvil de alta gama estará en el programa Galaxy Para Siempre (https://www.samsung.com/ar/gps/?utm_src=galaxyparasiempredomain), pudiendo entregar un móvil usado como parte de pago por el Galaxy S9.
Y otra novedad más: el S9 convivirá en el mercado local con el S8, que se conseguirá a un precio más acomodado.
Sony
Presentado en forma local en noviembre último, Sony ofrece en el país el Xperia XZ1, un teléfono potente equipado con Snapdragon 835 y 4 GB de RAM. Además, incluye una pantalla Full HD de 5,2" y grabación de videos en 4K.
Xperia XZ1, de Sony

Xperia XZ1, de Sony
El diferencial de esta terminal es la posibilidad de escanear modelos en 3D utilizando su cámara de 19 MP, para luego reconstruirlos con una impresora 3D.
El XZ1 se vende en la Argentina a $22.900.
En el mercado internacional, Sony tiene el recién presentado XZ2 Premium, que tiene una pantalla IPS de 5,8", un chip Snapdragon 845 y una cámara principal con doble sensor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.