martes, 8 de octubre de 2019

J x C

Resultado de imagen para JUNTOS POR EL CAMBIO
PROPUESTA #06. Una sociedad que mira hacia el futuro tiene que ser protagonista de la lucha contra el cambio climático y los argentinos debemos avanzar hacia el desarrollo sostenible de una manera que acompañe el crecimiento de nuestra industria.

PROPUESTA
#06
Una sociedad que mira hacia el futuro tiene que ser protagonista de la lucha contra el cambio climático y los argentinos debemos avanzar hacia el desarrollo sostenible de una manera que acompañe el crecimiento de nuestra industria.
Además, el mundo entero enfrenta el enorme desafío de reducir la contaminación por residuos plásticos y microplásticos, que constituyen más del 80% de la basura marina.
Este Gobierno cree en una estrategia ambiental integrada a la cadena de valor del desarrollo productivo y para eso propone consolidar nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del ambiente.
ARGENTINA SOSTENIBLE
1. Cambio climático. Para su segundo mandato, el Gobierno propone elevar la meta de reducción de emisiones hacia el año 2030 y llevar nuestras emisiones netas de carbono a cero en el año 2050.
Esto se va a lograr a través de avances como:
- Llevar la deforestación neta a cero para 2030. Es decir, no deforestar más de lo que se planta, y que hacia 2050 lo plantado sea más de lo cosechado.
- Cumplir con la meta de que las energías renovables cubran el 20% de la demanda de energía eléctrica en 2025.
- Profundizar los esfuerzos de mejores prácticas en la producción agrícola, como la rotación de cultivos para proteger los suelos y la eficiencia en ganadería para reducir emisiones. El agro es un gran protagonista de los desafíos del cambio climático, con una enorme capacidad de capturar carbono.
- Migrar de manera progresiva hacia la movilidad eléctrica, el transporte público sostenible y las viviendas sostenibles.
2. Reducir de manera drástica la contaminación por plásticos y microplásticos en la Argentina a través de la eliminación de microplásticos en los productos de cosmética e higiene personal e ir eliminando de a poco los plásticos de un solo uso como sorbetes, mezcladores para bebidas, vasos, vajilla y cubiertos. El Gobierno va a diseñar un programa que acompañe a las PyMEs en su reconversión hacia alternativas sostenibles, cuidando el ambiente y las fuentes de trabajo.
En estos años el Gobierno ratificó el Acuerdo de París, aumentó la meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y creó el Gabinete Nacional de Cambio Climático. Además, fundó nueve parques nacionales, reservas naturales y áreas protegidas, más que ningún otro gobierno en la historia; triplicó la superficie protegida; aumentó al 10% la protección de nuestro mar, generó un plan para restaurar los bosques nativos (que ya lleva cuatro millones de árboles plantados) y trabajó para desarrollar en serio las energías renovables.

Conocé esta y todas las anteriores en:
 
Resultado de imagen para JUNTOS POR EL CAMBIO

Pediles a tus familiares y amigos que se suscriban en sumate.jxc.com.ar/o/propuestas para recibir por mail las propuestas de Mauricio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.