miércoles, 9 de octubre de 2019

SANTIAGO MOLINA EL 18....IMPERDIBLE

Resultado de imagen para Santiago Molina
OCT.
18
Santiago Molina presenta HISTORIAS en Oceanario Centro Cultural
por Santiago Molina
Seguir
$ 271,15
Panel de acciones y detalles
Santiago Molina presenta HISTORIAS en Oceanario Centro Cultural
vie. 18 de octubre de 2019, 22:00 – 23:30 ART
$ 271,15
Entradas
Información sobre el evento
Música celta en la Ciudad de Buenos Aires, una oportunidad única de viajar a través de la música celta y las melodías del mundo. Te espero!
Acerca de este evento
SANTIAGO MOLINA
presenta su nuevo trabajo discográfico
HISTORIAS
Será una oportunidad única para conocer su historia, experiencias y sensaciones a través de la música celta y melodías del mundo.
Santiago Molina, flauta Irlandesa, gaita y tin whistles.
Félix Ariel Pérez, en guitarra y y bouzouki.
Viernes 18 de Octubre | 22hs
Oceanario Centro Cultural | Remedios Escalada de San Martín 332 - CABA
Entradas: $250

http://www.oceanario.com.ar/
Resultado de imagen para Santiago Molina MÚSICO
Acerca de Historias
Historias es un anticipo del segundo trabajo solista de Santiago Molina. Se trata de un EP en soporte digital, con tres canciones que representan al artista de manera personal ya que recorren, de una manera breve e intensa, la trayectoria en la música celta que él interpreta hace 20 años.A lo largo de su repertorio escucharemos músicas tradicionales de Galicia e Irlanda (con arreglos de Molina) y una canción de música celta compuesta por el artista.
En palabras de Santiago Molina “Cada una de las obras de este adelanto cuenta una historia, una anécdota y tienen un sentido por el cual están ahí: es la música que me acompañó toda la vida; la locación de uno de los videos que hice para este disco la elegí porque me hizo acordar a los cuadros que pintaba uno de mis abuelos y, la melodía que acompaña ese lugar tan especial la compuse especialmente para mi compañera de vida, Ani”.
Para Ani (la obra compuesta por el artista) es una obra con claros tintes celtas que incluye arreglos sofisticados y dinámicos en los que fusiona ritmos del folk europeo de una manera íntima y singular.
En cuanto a los Jigs irlandeses, en este caso anónimos, están interpretados con el tin whistle (uno de los instrumentos más emblemáticos de la música celta), para lograr ese timbre tan típico de la música de este género. Se trata de tres jigs irlandeses tradicionales: “My former wife” “the killavil” y “Happy to meet, sorry to part”.
Los arreglos que realizó el artista son variaciones sobre las tres melodías y tienen el objetivo de funcionar en conjunto de manera orgánica y desarrollarse cada una con más fuerza que la anterior a medida que aparecen en escena. El artista seleccionó especialmente estas tres obras por la afinidad que tienen entre sí para lograr esta estética final.
Muiñeiras está compuesta por "Muiñeira de Poio" y "Muiñeira de Ourense", ambas son obras tradicionales y anónimas, recogidas de cancioneros gallegos muy antiguos. Cabe destacar que la "Muiñeira" es el ritmo elegido por excelencia en Galicia.
Las Muñerías que eligió el artista en este caso en especial representan un recorrido entre lo antiguo y lo moderno en la historia musical gallega.Los arreglos que se hicieron en esta canción tradicional anónima se aprecian primeramente, en la introducción (compuestos por el guitarrista Félix Ariel Pérez). Así es como en este primer pasaje, las texturas nos invitan a recorrer un ambiente épico y un sonido que parece medieval. Luego entrarán otros arreglos realizados por Santiago Molina los cuales se desarrollan a lo largo de la obra con mucha fuerza y ritmo.
Esta nueva propuesta discográfica nos da la oportunidad de acercarnos y disfrutar de la música celta y en esa misma experiencia apreciar y vivenciar esa manifestación cultural que no es tan frecuente de oír/ver en Buenos Aires. De la mano de Santiago Molina, un artista experto en este género, recorreremos estos paisajes sonoros exclusivos y asistiremos tanto a un homenaje a estas tradiciones como también a un homenaje a su propia historia vinculada profundamente con la música celta.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo puedo comunicarme con el organizador si tengo preguntas?

Envianos un mensaje privado por instagram.

¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?

No es necesario, podés acceder mostrando tu entrada en tu teléfono celular
Etiquetas
Resultado de imagen para Santiago Molina MÚSICO
Eventos En Argentina Eventos En Ciudad De Buenos Aires Cosas Para Hacer En Ciudad Autónoma De Buenos Aires Ciudad Autónoma De Buenos Aires Performances Ciudad Autónoma De Buenos Aires Music Performances
Difundir Entre Amigos

Facebook
Facebook Messenger
LinkedIn
Twitter
email

Fecha Y Hora
vie. 18 de octubre de 2019
22:00 – 23:30 ART
Añadir al calendario
Ubicación
Oceanario Centro Cultural
332 Remedios Escalada de San Martín
Villa Crespo, CABA C1414
Argentina
Ver mapa
Política De Devolución
No se emiten reembolsos
OrganizadorSantiago Molina
Organizador de Santiago Molina presenta HISTORIAS en Oceanario Centro Cultural
Sitio Web del organizador Sitio Web
Seguir Contacto
Mapa e indicaciones
Santiago Molina presenta HISTORIAS en Oceanario Centro CulturalenOceanario Centro Cultural
332 Remedios Escalada de San Martín, Villa Crespo, CABA C1414, Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.