viernes, 26 de febrero de 2021

PLACERES


Cine
Druk, de Thomas Vinterberg



El mundo del cine tuvo su primera aproximación a la obra de Thomas Vinterberg a través del Dogma 95, una propuesta radical y agresiva de un grupo de cineastas daneses que buscaban sacudir al público y a la producción cinematográfica en general. Desde ese momento, Vinterberg se mantuvo siempre fiel a esa búsqueda pero, con el tiempo, el ímpetu juvenil fue dando paso a un estilo maduro y pulido. Eso es lo que se percibe en Druk, un alegato sobre el consumo del alcohol como forma de lidiar con la infelicidad que, lejos de abrir juicios simplistas sobre el tema, se sumerge en sus complejidades con una mezcla de tristeza y esperanza. Así, la libertad formal que promovía el Dogma se canaliza a través de un uso crudo y elíptico del montaje, la intensidad de la iluminación, los cambios abruptos de ritmo y de foco narrativo y, sobre todo, la tremenda expresividad de su protagonista, Mads Mikkelsen. Disponible en Amazon Prime Video.


Literatura
A lo lejos, de Hernán Díaz


La historia de håkan es el opuesto a lo que se conoce como el American Dream. A mediados del siglo XIX, lejos de todo lo que le habían contado, el nuevo mundo lo recibe con un cúmulo de hostilidades provenientes tanto de la naturaleza como de los hombres. Un territorio salvaje e inexplorado que debe atravesar de punta a punta para reencontrarse con su hermano. Con su primera novela, hernán Díaz –un escritor argentino radicado en Nueva York que sí logró cumplir el sueño americano al convertirse en finalista del Pulitzer– logra revertir la lógica del western tradicional dejando de lado la batalla civilizatoria contra los indios y los duelos entre pistoleros. En cambio, A lo lejos, pone el foco en la dimensión psicológica y en la descripción minuciosa de climas que, por momentos, llegan a tomar el centro de la narración como si el calor del desierto o las heladas nocturnas se convirtieran en nuevos personajes de la historia. Editorial Impedimenta.

Gastronomía
Fayer


En 2017, Martín Loeb y Alejandro Pitashny abrían Fayer con el objetivo de fusionar la parrilla argentina con la cocina israelí. Poco a poco fueron creciendo y a comienzos de 2020 inauguraron una sucursal en Madrid... que debió cerrar a los 4 días por la cuarentena obligatoria. Lejos de amedrentarse, los socios apostaron a los envíos a domicilio y el take away, sin descuidar la sucursal argentina, orientada en la misma línea. hoy son ejemplo de expansión en pandemia: reabierto en España, Fayer también deslumbra en buenos Aires con sus clásicos hummus, babaganoush, falafel y lajmayin, que conviven con la pasión por el fuego y el ahumado de carnes presente en su carta. Quizás el mejor representante de esta original mixtura sea su pastrón con hueso cocido durante 10 días en una mezcla de sal, azúcar y especias; ahumado en frío durante 8 horas y cocinado al vacío a baja temperatura durante un día entero. Av. Cerviño 4417. Martes a domingo, de 12 a 22.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.