sábado, 27 de febrero de 2021

PLACERES


Cine



Los sonámbulos, de Paula Hernández
A lo largo de su carrera, Paula hernández fue dejando en claro que los vínculos familiares eran su fuerte. En Los sonámbulos –representante argentina para ser precandidata al Oscar– nos hace participes de un momento crucial en la vida de una familia: la hija busca emanciparse de sus padres, la relación de pareja entra en crisis, el negocio familiar se resquebraja y la casa donde vacacionaban se pone en venta. Lo interesante de la propuesta, sin embargo, radica en la capacidad de su directora y guionista para traducir esta situación de crisis en una sensación de peligro inminente. Con una cámara que persigue a sus personajes como si fuera una película de terror, con planos cerrados que no dejan aire para respirar y con actuaciones (Erica Rivas, Luis Ziembrowski, Marilú Marini) cargadas de una tensión contenida, la historia avanza como si el desenlace trágico fuera un final inevitable. Disponible en Flow.

Literatura


La novia de Sandro, de Camila Sosa Villada


Desde la publicación de Las malas, Camila Sosa Villada pasó de transitar por los márgenes del ámbito cultural a ubicarse en el centro del campo literario argentino. Por eso, la recuperación de su libro de poemas de 2015, La novia de Sandro, llega con todos los ojos puestos en ella. ¿Resultado? Sale ilesa de la prueba como si sus virtudes literarias hubieran estado siempre allí y fuéramos nosotros los que llegamos tarde a la cita. Si lo que escribe Sosa Villada se recubre de un tono triste –en eso recuerda a su adorada Gabriela Mistral– nunca llega a provocar lástima. Cada vez que alguien la deja, que alguien la destrata o la oculta de sus amigos por ser travesti, la autora se las ingenia para intercambiar compasión por sensibilidad e imaginación poética. Como si esas imágenes y metáforas fueran el umbral necesario, el único camino posible para ingresar y conocer un mundo que, por lo general, tenemos tan lejos.Tusquets Editores.


Museo




Fuera de serie, de Alejandra Seeber y Leda Catunda


La muestra de arte que inauguró la semana pasada el MALBA constituye la primera prueba del programa Paralelo 1 || 3, que establece un diálogo entre dos exhibiciones diferentes. Leda Catunda es una artista brasilera que trabaja sobre telas, cueros, sedas y materiales de diseño tomados de la vida cotidiana, intervenidos a través de la pintura. Alejandra Seeber es una artista argentina que trabaja principalmente con la pintura al óleo y toma como tema recurrente los interiores domésticos y las decoraciones modernas para desdibujar su carácter figurativo a través de manchas y chorreaduras. En este punto es donde exhibe todo su potencial el nuevo proyecto del museo y la curaduría de Francisco Lemus, que muestran cómo tanto Seeber como Catunda buscan forzar los límites de sus disciplinas introduciéndose, sin saberlo, en el ámbito de la otra.

Sábados de 12 a 20. Av. Figueroa Alcorta 3415.




Gastronomía




El imperfecto

Cuando se embarcaron en el proyecto de abrir El imperfecto, Diego Rizzi y Memi Saravia, pensaban que todo iba a ser más sencillo. Diego venía con la experiencia cosechada en sus otros restaurantes –blanche y Opio– y Emilia llegaba con el entusiasmo de trasladar a la nueva carta los sabores de su Salta natal, en especial la cocción del horno de barro. Cuando ya tenían alquilado el local y pensada gran parte de la carta, la pandemia llegó para hacer todo más difícil. Haciendo gala del profético nombre que habían elegido, decidieron acondicionar la carta a una propuesta más sencilla y que pudiera adaptarse al delivery. Y así nació una combinación heterogénea pero bien compensada entre las tradiciones del norte de nuestro país y los sabores asiáticos. Imperdibles las mollejas a la parrilla, con cebolla roja, pickle de ananá, cilantro y sweet chili sobre tortilla al rescoldo. Sábados de 12.30 a 16.30 en Gascón 1417.

 http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.