sábado, 28 de mayo de 2022

CARRERA EN EL BICIBARCO.....MAÑANA DOMINGO



“Bicibarco”. La carrera de ciclismo que pasa a través de un ferry abandonado
Ciclistas en pleno reconocimiento del circuito ubicado en el camping Las Tejas Isla Talavera
Será este domingo y el gran atractivo es pedalear por la bodega de la embarcación que, además, tiene una historia muy particular

Laura Reina
Son 32 km, pero 50 los metros que generan mayor expectativa. Los 600 ciclistas que participarán mañana de la carrera MTB Fest, en Campana, sin duda esperan el “momento de llegar al barco”, cuando, como parte del circuito, pedaleen dentro de la bodega de este navío abandonado en tierra, sin duda el gran atractivo del evento de mountain bike.
“El baro es una insignia del Camping Las Tejas Isla Talavera, un complejo lindero al río, con una costa sobre el río Paraná de 2500 metros, a 100 km de la ciudad de Buenos Aires. Cuando vinimos a ver la locación, decidimos usarlo porque es una insignia del lugar y le da un toque distinto, llamativo. A la gente le encanta. El barco se llama Ciudad de Paraná y dicen que estuvo anclado en el puerto de Rosario y que se usó como alojamiento de algunos constituyentes que redactaron la Constitución de 1994 ya que tiene camarotes″, cuenta Francisco Cajén, uno de los organizadores y miembro de The Action Group (TAG), un grupo de 11 amigos amantes de las bicis y el running que se dedican a organizar eventos relacionados con esas dos pasiones.

La parte del barco es uno de los atractivos de la carrera
“Esta es una carrera que organizamos durante cinco años en el Parque Pereyra Iraola. La última edición había sido en 2018. Este año volvimos renovados y cambiamos de locación. Lo divertido además es que es en pareja y contrarreloj: gana el equipo que completa el circuito en menos tiempo. Salen 5 parejas por minuto”, explica Francisco, entusiasmado por lo que será una carrera diferente.
Las 300 parejas competirán en distintas categorías, 5 en total: mixta, hombres y mujeres en nivel competitivo (dos vueltas de 16 km) o promocional (una sola vuelta). Esta semana los inscriptos y algunos indecisos pudieron disfrutar de una prueba de reconocimiento del terreno, para conocer de primera mano a qué se enfrentarán. “Tenés que estar un poco entrenado, tiene algunas complicaciones, pero nada que uno que esté acostumbrado a andar en bicicleta no pueda hacer –sostiene–. Es un circuito desafiante donde hay muchos senderos de tierra, huellas de animales, caminos rurales y canales secos que son un flash... Digamos que hay una variedad de superficies bastante divertida y hay cero asfalto”.
El interior de la embarcación
Los que vayan con niños van a poder disfrutar de un pequeño circuito recreativo para que puedan disfrutar juntos en familia de la carrera “bicibarco”, como ya la llaman algunos. La idea es que esta competencia se instale en el calendario argentino de ciclismo del año: “Tenemos pensado hacer una en primavera con un formato diferente, pero en el mismo lugar. Y tenemos el Rally Series que se corren 4 fechas al año y son de modalidad individual. Después de la pandemia, la bicicleta explotó y mucha gente se mueve en dos ruedas”, dice Francisco, fanático desde siempre de este vehículo que busca aprovechar la movida sustentable y ofrecer circuitos distintos, como el que plantea con el desafío bicibarco.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.