domingo, 21 de agosto de 2016

ESPACIO PÚBLICO; CADA VEZ MÁS CERCA DE LA GENTE


La plaza Bartolomé Mitre en Recoleta es la primera sustentable de la Ciudad
Cuenta con paneles solares que recolectan energía fotovoltaica y térmica; permitirá a los vecinos cargar su celular o dispositivo móvil, así como llenar de agua caliente el termo para el mate.
Los vecinos de Recoleta, y los que pasen ocasionalmente por allí, tendrán a partir de ahora una estación solar a su servicio. Se trata de una terminal instalada en el centro de la plaza Emilio Mitre, en Las Heras y Pueyrredón, donde se podrá cargar el celular o acceder a agua caliente, entre otros servicios, de la mano de la energía sustentable.
El recinto es similar al de un puesto de Ecobici o de una parada de colectivo, y cuenta con dos equipamientos alimentados por energía solar. El primero permitirá cargar celulares, notebooks y otros dispositivos a través de puertos USB conectados a un panel solar, en tanto que el segundo permitirá acceder a agua caliente para disfrutar del mate, el café o una sopa instantánea, también gracias a un panel solar.
La zona no fue elegida al azar. La plaza está ubicada en el cruce de dos avenidas muy transitadas, y recibe a diario a cientos de estudiantes universitarios, madres y padres que llevan a sus hijos a colegios de la zona, y trabajadores que circulan a través de la línea H del subte. “Es una zona estratégica de la Ciudad”, aseguró Norma Cadoppi, presidenta del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, fundación comprometida con la agenda verde.
Este tipo de iniciativas ya tienen algunos antecedentes en la Ciudad. El entorno de la nueva sede de Gobierno en Parque Patricios sumó Wi-Fi gratuito, cargadores de celular sustentables y terminales de autoconsulta. En el campus de Plaza Houssay, los estudiantes pueden conectarse a Internet y cargar el celular pedaleando en bicicletas fijas especiales. Una terminal similar hay en Parque Centenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.