martes, 30 de agosto de 2016

CENTRO CULTURAL RECOLETA HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE


Más música, teatro, cine y artes visuales en la programación del Centro Cultural Recoleta 


Agenda del 29 de agosto al 4 de septiembre
Música - Miércoles 31 de agosto y sábado 3 de septiembre
En música, el miércoles 31 de agosto, desde las 20 h, el Ciclo Radar Música abre el juego a lo más nuevo y vibrante de la escena musical independiente sub-30. La celebración comienza con una previa musicalizada por un dj. La musicalización de este miércoles 31 de agosto estará a cargo de Humphrey Inzillo al aire libre, mientras que Julio y Agosto y Facu Tobogán tocarán en La Capilla. El valor de la entrada general es de $30 con descuento 2x1 para jóvenes sub- 30.

El sábado 3 de septiembre, con entrada libre y gratuita, de 16 a 20 h en el Patio del Aljibe y Sala 6, la cultura de la doble H (Hip Hop) llega al Recoleta. Música, arte urbano, rima y baile serán las estrellas en este espacio que se propone funcionar como punto de encuentro para l@s jóvenes cultores del Hip-Hop y los 4 elementos que la conforman: rap (poesía), turntablism (djs), el breakdancing (baile) y graffiti (pintura).

Jóvenes artistas nacionales compartirán conocimientos, escenario, pista de baile, bandejas y murales. Raperos de la talla de Mc Sandoval, Djs de hip hop afrobeat, reggae y otros géneros, pioneros del grafitti y artistas urbanos junto a destacados bailarines y consagradas crews de la escena local se irán turnando para enriquecer esta experiencia interactiva, que se desarrolla junto a Fuera de Limite Crew (FDL) como colectivo artístico residente más la participación de destacados exponentes de la escena del hip hop local. MCs, DJs, Breakers y Graffiteros sorprenderán a los visitantes con su talento para improvisar, bailar y crear música en vivo.

Cabe destacar, que una vez al año el Recoleta abre una convocatoria para trabajar junto a ONG y colectivos artísticos y culturales en la realización de muestras, convenciones, festivales y otras acciones en el Centro. En la convocatoria 2016, fue seleccionado Discos Nuevos de Estudio Urbano, un espacio de promoción y formación para la música independiente y autogestionada, que depende de la Dirección General de Música de la Ciudad. Cuenta con un estudio de grabación de acceso gratuito donde cada año se graban alrededor de 5 discos, la mayoría de ellos, álbumes debut. El sábado 3 de septiembre, 17 h, con entrada libre y gratuita, en La Capilla Cecilia Zabala presentará El color del silencio con apertura de Don Layo.

Teatro – Jueves 1 y sábado 3 de septiembre
Todos los jueves de septiembre, 21 h, la Compañía Teatro Futuro presentará en La Capilla la obra Lima Japón Bonsai con dirección y dramaturgia de Mariano Tenconi Blanco. La obra emprende una historia de amor y revolución. Una miniaturización de un hecho histórico: la toma de la residencia del embajador del Japón en Perú por parte del Movimiento Revolucionario Tupac Amarú.

Por su parte, en el marco del Ciclo Radar Teatro, programación pensada para la escena sub 30, todos los sábados de septiembre, 22 h, se presentará, Si la memoria no me falla de Gonzalo Facundo López sobre su abuela y un grupo de amigas. Una fusión de teatro, documental audiovisual y muestra fotográfica alrededor de la vida de 8 mujeres de 70 años, cuyos testimonios se desenvuelven entre textos de Pessoa, Lolita Torres y canciones de M.I.A. El valor de la entrada general para cada una de las obras de teatro es de $100 y hay descuento 2x1 para jóvenes sub-30.

Cine – Viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre en el Microcine
En la programación regular del microcine del Centro Cultural Recoleta, el viernes 2 de septiembre, 20 h, se proyectará Los hongos de Oscar Ruiz Navia: cada noche después del trabajo, RAS pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de María, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico y el mismo viernes 2 de septiembre, 22 h. se proyectará P3ND3JO5 película a la que su director Raúl Perrone describe como: “Un musical, con fan- tasmas, con skaters. Una cumbió pera en tres actos y un epílogo. Un ballet de caras, miradas, deseo, amor, drama, tragedia y disparos.”

Para el domingo 4 de septiembre, la programación regular del microcine comenzará a las 20 h, con Generación Artificial de Federico Pintos, una mirada subjetiva sobre la historia de los videos jockeys, con un énfasis nostálgico en la relación entre arte y tecnología.

En el marco de Radar Cine, ciclo que busca abrir escena a lo más destacado de los creadores sub-30, se proyectará películas de jóvenes directores. El sábado 3 de septiembre, 20 h, Mariano Blanco nos paseará en skate por una Mar del Plata fuera de temporada y por las pistas del deseo adolescente con su película Somos Nosotros y John Campos Gómez, programador invitado del mes, nos propone ver, a las 22.30 h, Videofilia (y otros síndromes virales) de Juan Daniel Molero, que nos inicia en un viaje psicodélico por la cultura joven de Lima, entre neones y paisajes ciber apocalípticos. El valor de la entrada general para cada proyección es de $30 con descuento 2x1 para jóvenes sub- 30.

Artes visuales - Muestras permanentes hasta el 13 de noviembre
En Artes visuales, desde el 16 de agosto y hasta el 13 de noviembre, los martes de 13.30 a 20.30 h, de miércoles a viernes de 13.30 a 22 h, y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 h, con entrada libre y gratuita, las salas Cronopios, J y C celebran los grandes hitos y el espíritu provocador del Centro Cultural Recoleta a través de Centro. Formas e historia del Centro Cultural Recoleta, una muestra multidisciplinaria curada por Rafael Cippolini.

Por su parte, las Salas 1, 2, Patio de los naranjos, Patio de la fuente, Pasillo central, Salas 7, 8, 9 se puede recorrer la muestra Sin picaporte, proyecto que encuentra a 8 grandes artistas: Gabriel Baggio, Daniel Basso, Gonzalo Córdova, Mariano Giraud, Juliana Iriart, Luciana Lamothe, Matías Umpierrez y Fernando Rubio, curada por Laura Spivak.

En el Ciclo Radar visuales, espacio destinado a dar lugar lo más destacado del arte visual sub-30, se están desarrollando tres muestras colectivas dedicas al arte contemporáneo, el campo visual y la historieta curadas por Santiago Villanueva Borderland (sala 3), Sebastián Acampante Post Dial Up (Sala 4) y Los Accidentes curada por José Sainz (Sala 5).
Las entradas para la programación de música, teatro y cine se pueden adquirir en la web www.centroculturalrecoleta.org o en la boletería del Centro Cultural Recoleta, de martes a viernes desde las 13.30 h. sábados, domingos y feriados desde las 11.30 h. Junín 1930.

Sobre el Recoleta:
Mezcla de radar, laboratorio creativo y patio de encuentro, la nueva programación apunta a transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario y estimulante. La música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, la cultura urbana y el diseño vuelven a tener un lugar destacado junto a las artes visuales. También se suma una línea dedicada a la producción y la formación adolescente.

Web: www.centroculturalrecoleta.org
Facebook: /CentroCulturalRecoleta
Twitter: @CentroCRecoleta
Instagram: elrecoleta
Para más información de prensa sobre el Centro Cultural Recoleta:
Carolina Ortu
4803 1040 int. 216
prensa@centroculturalrecoleta.org
Junín 1930
Marisol Cambre
15 5850 6261
cambremarisol@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.