lunes, 22 de agosto de 2016

TODO MÚSICA....CENTRO CULTURAL RECOLETA


  Centro Cultural Recoleta
Centro Cultural Recoleta presenta la programación en Música de agosto y septiembre
Durante agosto y septiembre el Centro Cultural Recoleta propone una programación con actividades en la que más de 200 artistas y referentes culturales estarán compartiendo sus creaciones. Habrá música, teatro, danza, películas, literatura, instalaciones, talleres, clases maestras y mucho más.
A partir de agosto la música en todos sus géneros y dimensiones será una constante en el Centro Cultural Recoleta. Fechas íntimas, acústicas, festivas o enchufadas forman parte de una programación que se piensa para encontrar a todos los públicos.
CICLO RADAR:
Desde el miércoles 24 de agosto, 20 h, Radar Música abre el juego a lo más nuevo y vibrante de la escena musical independiente sub-30. En este ciclo que tendrá frecuencia semanal y se desarrollará en la Capilla del Centro Cultural Recoleta, la celebración comenzará con una previa musicalizada por djs con intervenciones.
Cada celebración comienza con una previa musicalizada por djs y con intervenciones. Sofía Viola, El Estrellero, Paula Maffia, Facu Tobogán, Paula Neder, Amor en la isla y Lupe Sendra, serán algunos de los protagonistas de agosto y septiembre. Con el calor llegarán los ciclos musicales Fechaza y Domingo en los patios y terrazas del Centro cultural.
Miércoles 24 de agosto
-Yamila Trautman (DJ SET)
-Shaman (artista invitado)
-El Estrellero
Miércoles 31 de agosto
-Humphrey Inzillo (DJ SET)
-Julio y Agosto
-Facu Tobogán
Miércoles 7 de septiembre
-Facundo Arroyo (DJ SET)
-La Nube Mágica (Artista Invitado)
-Amor en la isla
Miércoles 14 de septiembre
-Humphrey Inzillo (DJ SET)
-Sofía Viola
-Paula Neder
Miércoles 21 de septiembre
-Yamila Trautman (DJ SET)
-Paula Maffia (artista invitada)
-Lupe Sendra
Miércoles 28 de septiembre
-La gran pérdida de energía
-Anamoli
-Facundo Arroyo (DJ SET)
Cabe destacar que el próximo año el Ciclo Radar se realizará por convocatoria abierta. En música el jurado estará integrado por: Nicolás Wainszelbaum, Juan Ignacio Serrano y Mariano del Águila.
CICLO PACHAMAMA CÓSMICA:
El jueves 25 de agosto, 19 h. en el Patio del Aljibe y Sala 6, con entrada libre y gratuita, Paloma del Cerro, Bárbara Hang y Paula Duró serán las anfitrionas de un nuevo ritual colectivo de danza, folklore digital y pintura con el que se inicia el Ciclo Pachamama Cósmica, que tendrá lugar los últimos jueves de cada mes. En septiembre Nación Ekeko toma la posta, en una invocación del espíritu de la experimentación, el baile y la escritura.
CULTURA HIP HOP: FUERA DE LÍMITE CREW (FDL) + INVITADOS:
Desde el 3 de septiembre, con entrada libre y gratuita, todos los sábados de 16 a 20 h en el Patio del Aljibe y Terraza, la cultura de la doble H (Hip Hop) enciende el Recoleta. Música, arte urbano, rima y el baile serán las estrellas en este espacio que se propone funcionar como punto de encuentro para l@s jóvenes cultores del Hip-Hop y los 4 elementos que la conforman: rap (poesía), turntablism (djs), el breakdancing (baile) y graffiti (pintura).
Jóvenes artistas nacionales compartirán conocimientos, escenario, pista de baile, bandejas y murales. Raperos de la talla de Mc Sandoval, Djs de hip hop afrobeat, reggae y otros géneros, pioneros del grafitti y artistas urbanos junto a destacados bailarines y consagradas crews de la escena local se irán turnando para enriquecer esta experiencia interactiva, que se desarrolla junto a Fuera de Limite Crew (FDL) como colectivo artístico residente. Participarán algunos de los exponentes más destacados de la escena del hip hop local, MCs, DJs, Breakers y Graffiteros sorprenderán a los visitantes con su talento para improvisar, bailar y crear música en vivo.
También en el mes de septiembre, de la mano de FDL crew, las cuatro principales manifestaciones culturales del hip hop estarán representadas en el breaking por experimentados bboys como Lucas Alvarez, Pulpo, Cristep, Space, Super Poderosas, Tuto style junto a algunos de los exponentes más prestigiosos de la escena del hip hop en Argentina; Sandoval, Rasec, Under y Aes. El ritmo lo marcarán cultores del Djing como Keynfu y 3j Selector. Así los 4 elementos se completan con las intervenciones de notables grafiteros vinculados al street art como Kayzer983, Terra. Para los más chicos, Lula Giachero y Lorena Colmenares brindarán un taller de Breaking KIDS.
PROYECTO EN COLABORACIÓN: ESTUDIO URBANO – DISCOS NUEVOS:
Estudio Urbano es un espacio de promoción y formación para la música independiente y autogestionada, que depende de la Dirección General de Música de la Ciudad. Cuenta con un estudio de grabación de acceso gratuito donde cada año se graban alrededor de 5 discos, la mayoría de ellos, álbumes debut.
Sábado 2 de septiembre | 17 h | Capilla
-Cecilia Zabala
Sábado 10 de septiembre | 17 h | Capilla
-Nahuel Lobos
Sábado 17 de spetiembre | 17 h | Capilla
-Eric Mandarina
Sábado 24 de septiembre | 16 h | Patio del Aljibe
-Cronopios
La entrada al Ciclo Pachamama Cósmica es de carácter libre y gratuito. El valor de la entrada general para las fechas de Radar Música es de $30 con descuento 2x1 para jóvenes sub- 30. Las entradas se pueden adquirir en la web www.centroculturalrecoleta.org o en la boletería del Centro Cultural Recoleta, de martes a viernes desde las 13.30 h. sábados, domingos y feriados desde las 11.30 h. Junín 1930.
Sobre el Recoleta:
Mezcla de radar, laboratorio creativo y patio de encuentro, la nueva programación apunta a transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario y estimulante. La música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, la cultura urbana y el diseño vuelven a tener un lugar destacado junto a las artes visuales. También se suma una línea dedicada a la producción y la formación adolescente.

Más información: Click / Material fotográfico: Clik / Agenda completa: Click
Web: www.centroculturalrecoleta.org
Facebook: /CentroCulturalRecoleta
Twitter: @CentroCRecoleta
Para más información de prensa sobre el Centro Cultural Recoleta:
Carolina Ortu
4803 1040 int. 216
prensa@centroculturalrecoleta.org
Junín 1930
Marisol Cambre
15 5850 6261
cambremarisol@gmail.com






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.