miércoles, 24 de agosto de 2016

SOCIEDAD MAX PLANCK......IMPRESIONANTE....HASTA EL 18 DEL 09


Llega la muestra "El túnel de la ciencia", de la Sociedad Max Planck
Se inaugurará mañana y podrá visitarse hasta el 18 de septiembre; recorre los avances de la investigación en ocho áreas
El túnel de la ciencia, exposición interactiva.
Los misterios del universo, las curiosidades del submundo de la materia en escala nanométrica (de mil millonésimas de metro), el desafío de entender sistemas complejos, el telar de la vida, la intimidad del cerebro, el futuro de la medicina y los grandes problemas que deberá enfrentar una sociedad en transición.
Son los temas que desplegará desde mañana y hasta el 18 de septiembre la muestra interactiva "El túnel de la ciencia", producida por la Sociedad Max Planck, que llega a Tecnópolis como parte de los festejos por el Bicentenario.
"Es una muestra interactiva sobre las grandes preguntas del siglo XXI: desde los orígenes del universo y las particularidades del cerebro hasta el suministro de energía sostenible", informa la embajada de Alemania, que allanó el camino para que la exposición llegue a la Argentina desde México, después de recorrer países de Europa y América latina, gracias a un convenio entre la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK), el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y empresas de origen alemán.

En su tercera edición, el túnel muestra a través de ocho módulos las posibilidades y oportunidades que ofrece la innovación científica en áreas como medicina, energía, educación, producción y medio ambiente. Por medio de instalaciones audiovisuales, los visitantes conocerán las tecnologías del futuro y las ventajas de su uso para la solución de problemas esenciales de la humanidad, como la alimentación global y sustentable, la asistencia médica y el tratamiento de la energía.

La exposición está formada por ocho módulos:
1- De los quarks al cosmos: Presenta los últimos descubrimientos sobre materia y energía oscura realizados a través de instrumentos que identifican partículas del espacio.
2- Diseño del nanomundo: Trata sobre los materiales del futuro, construidos átomo por átomo, molécula por molécula.
3- De módulos a sistemas: Muestra cómo los científicos relacionan estructuras muy pequeñas con las propiedades y características de sus ecosistemas.
4- De los datos a la comprensión: Abarca correlaciones tan diversas como las implicadas en la globalización, el cambio climático, la medicina o en el manejo cotidiano de grandes volúmenes de información.
5- Una maravilla en la cabeza: Expone cómo 100 mil millones de neuronas se integran en una red muy compleja.
6- Investigar para la medicina del futuro: Está dedicado a descubrimientos científicos que abrirán nuevas posibilidades de pronosticar, diagnosticar y tratar enfermedades.
7- Vida en el Antropoceno: Examina cómo lidiar con el desafío energético.
8- Un mundo cambiante: Analiza el entrelazamiento global de la economía, la cultura, la política y el derecho a través de los avances tecnológicos como la liberalización del comercio mundial y el relevamiento de las migraciones.
La muestra podrá visitarse jueves y viernes, de 10 a 18, y sábados y domingos, de 12 a 20.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.