lunes, 21 de noviembre de 2016

NOTICIAS INDEC...IV FORO ESTADÍSTICO DEL FMI


El INDEC en el Cuarto Foro Estadístico del FMI

 El Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Lic. Jorge Todesca, participó del Cuarto Foro Estadístico del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre crecimiento y estadísticas, que se llevó a cabo los días 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Washington, Estados Unidos.


Las presentaciones de Louis Marc Ducharme, Director del Departamento de Estadística del organismo, y de Christine Lagarde, Directora Gerente, dieron inicio a este encuentro donde se discutieron líneas globales de desarrollo y los desafíos que enfrentan los sistemas estadísticos nacionales.
Los principales temas que se pusieron en debate fueron el perfeccionamiento de los métodos de medición de la economía informal y de nuevos fenómenos, tales como la economía digital, y la ampliación de indicadores vinculados a las estadísticas sociales.
Asimismo, se destacó la relevancia de estrechar vínculos con los usuarios y se consideraron estrategias para obtener mayor financiamiento para la producción de estadísticas públicas.
Los foros estadísticos del FMI se realizan desde 2013 con el objetivo de analizar el rol de las estadísticas en la economía global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.