viernes, 25 de noviembre de 2016

TODAS LAS POSIBILIDADES DE PASARLA BIEN


Teatro

Condición de buenos nadadores
Domingos, a las 19 y a las 20.30, en el Club Gure Echea, Perón 2143 / Nuestra opinión: muy buena
La autora y directora Camila Fabbri juega con aparentes opuestos, se aventura en esta obra a subvertir el molde tradicional de lo varonil, a poner en cuestión patrones culturales de la relación padre-hijo.
Cronología de las bestias
Viernes, a las 21.30; domingos, a las 19.15, en Timbre 4, México 3554 / Nuestra opinión: muy buena
Lautaro Perotti desarrolla una historia repleta de suspenso, pero sobre todo con un hilvanado tan original de los hechos que la tornan inquietante al tiempo que mantiene al público expectante.
Fedra
Domingos, a las 18, en El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034 / Nuestra opinión: muy buena
Una buena oportunidad para acceder a una obra poco difundida de Unamuno que plantea la posición de una mujer frente al drama pasional que la enfrenta a prejuicios sociales y a principios religiosos.
Quien lo probó lo sabe
Sábados, a las 22.30, en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543 / Nuestra opinión: muy buena
Unipersonal basado en la vida y la obra de Lope de Vega. Impecable trabajo de Mariano Mazzei quien conmueve con su interpretación.
Jorobado, el encierro de un cornudo
Sábados, a las 21.15, en La Comedia, Rodríguez Peña 1062 / Nuestra opinión: muy buena
El trabajo de Claudio Pazos es indiscutible, tiene un grado de minuciosidad cada transformación, y unos contrastes tan bien transcurridos entre la delicadeza y la monstruosidad que confirman el gran actor que es.



Cine

Doctor Strange: hechicero
(EE.UU./2016). Dir.: Scott Derrickson. Con Benedict Cumberbatch y Rachel McAdams / Nuestra opinión: muy buena
Una nueva incursión de Marvel en el cine que consigue ampliar su universo de superhéroes presentando a uno de sus personajes más interesantes. Cumberbatch interpretá al doctor Strange que descubre un poder ancestral que lo cambiará a él y todo el planeta por extensión. Grandes efectos y un elenco que hace honor a sus personajes.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
(EE.UU.-Reino Unido/2016). Dir.:David Yates. Con Eddie Redmayne, Katherine Waterston / Nuestra opinión: muy buena
Comienza una nueva y mágica aventura del mundo de Harry Potter aunque con pocas referencias a las películas anteriores. En la nueva saga la autora J.K. Rowling debuta como guionista para contar la historia de Newt Scamander, mago dedicado a las criaturas que habitan su mundo y que lo llevan hasta Nueva York, donde vivirá la aventura más divertida y peligrosa de su vida.
La larga noche de Francisco Sanctis
(Argentina/2016). Dir.: F. Marquez y A. Testa. Con Diego Velázquez, Laura Paredes / Nuestra opinión: muy buena
En 1977, en plena dictadura militar, un hombre ajeno a los conflictos políticos se ve envuelto en una trama de vida o muerte que involucra a represores y guerrilleros. La pesadillesca trama que remite al Después de hora de Scorsese tiene en Velázquez a un protagonista magnífico.
Atentado en París
(Reino Unido-Francia-EE.UU./2016). Dir.: James Watkins. Con Idris Elba, Richard Madden, Charlotte Lebon / Nuestra opinión: buena
Un thriller que a pesar de sus temas relacionados con el terrorismo internacional y la corrupción policial logra ser un disparate festivo y muy divertido. Un film de esos en los que no importa tanto la lógica del argumento como la eficacia del clima general y que brilla en la inteligibilidad de los golpes, tiros y persecuciones. Los condimentos estilísticos del director parecen incluir a Michael Mann, las películas de Jason Bourne y hasta se adivinan algunos destellos de Luc Besson.
Corazón silencioso
(Dinamarca/2016). Dir.: Bille August. Con Ghita Norby, Morten Gruwald, Paprika Steen / Nuestra opinión: buena
Se trata del regreso del director de Pelle, el conquistador que esta vez desarrolla un dramático y sombrío relato familiar que se mueve alrededor del siempre delicado tema de la eutanasia. A pesar de la temática elegida la película se ocupa de estas cuestiones con la suficiente discreción y bastante lejos de solemnidades y de tentaciones lacrimógenas. En la austera puesta en escena ayuda contar con un grupo de actores resueltos a evitar cualquier tipo de excesos.




Clásica

No te olvides de mí
Pasado mañana, a las 17, en el Salón de Honor del CCK, Sarmiento 151. Gratis.
La soprano Graciela Oddone, el tenor Pablo Pollitzer y el pianista Carlos Koffmann estrenan Non ti scordar di me, basado en canciones populares italianas unidas por una trama sentimental. La dirección es de Bea Odoriz.



Rock


Litto Nebbia
Teatro Xirgu - Espacio Untref, Chacabuco 875. Mañana, a las 21.
En compañía de Gustavo Giannini en bajo y Julián Cabaza en batería, este pionero del rock en castellano presentará su última producción, No hits, en la que a través de 20 temas repasa su historia musical, que si bien es reconocida por aquellos años iniciáticos del rock, también ha atravesado estilos como el jazz, el tango, la bossa nova, el folklore, el bolero, el blues y la canción. Una vez más, con este show, Nebbia confirma su condición de artista múltiple.
Antonio Birabent
Teatro Nun, Juan Ramírez de Velasco 419. Mañana, a las 21.
El músico presenta los temas de Hijos del Rock y O, sus dos discos de este año.
El Cuarteto de Nos
Teatro Gran Rivadavia, Rivadavia 8636. Mañana, a las 21.
Los uruguayos se suman al ciclo del teatro de Flores.
Cadena Perpetua
Teatro Flores, Rivadavia 7806. Mañana, a las 19.
Con Banda De La Muerte como invitados.
Socialista Villa Club
Niceto Club, Niceto Vega 5515. Mañana, a la medianoche.
La banda de funk en una noche compartida con Todo Bien Reggae y Cumbia Che.
Las Ligas Menores
MOD, Balcarce 563. Mañana, a las 22.
La banda actuará junto a Sobretodo en Invierno y The Mods.




TV
Mujeres de las FARC
Pasado mañana, a las 20, por NatGeo
Un episodio de esta serie documental, que muestra cómo es la vida cotidiana de algunas mujeres que pelearon o pelean en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas. La manera en la que llegaron allí, cómo es la maternidad en plena guerra y cómo continúan la crianza de los hijos que tienen en medio del conflicto, entre otros temas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.