Astrónomos han observado por primera vez cómo una estrella se traga un planeta, un destino que sufrirá la Tierra dentro de 5.000 millones de años, según una investigación publicada en la revista 'Nature'.
Un equipo internacional de investigadores ha logrado descifrar un secreto clave del Fotosistema II, un complejo proteínico de plantas, algas y cianobacterias, por el que obtienen la energía de la luz solar y la utiliza para dividir el agua y producir el oxígeno que respiramos, según publican en la revista 'Nature'.
Los ingenieros responsables del rover chino Zhurong en Marte siguen confiando en restablecer la comunicación, cuando se acerca el año de que el explorador entrase en hibernación por una tormenta de polvo.
Una nueva animación de la NASA destaca lo "súper" en los agujeros negros supermasivos. Estos monstruos acechan en los centros de la mayoría de las grandes galaxias, incluida nuestra propia Vía Láctea, y contienen entre 100.000 y decenas de miles de millones de veces más masa que nuestro Sol.
Un "mundo marino enano" inusualmente bien conservado de hace 462 millones de años ha sido descubierto en Castle Bank, Gales. El sitio comprende más de 150 especies, muchas de ellas de tamaño corporal miniaturizado. Es uno de los yacimientos de fósiles más inesperados del mundo.
Una serie de experimentos químicos han demostrado cómo las partículas solares, al chocar con los gases de la atmósfera primitiva de la Tierra, pueden formar aminoácidos y ácidos carboxílicos, los componentes básicos de las proteínas y la vida orgánica
Usando un fenómeno "espeluznante" de la física cuántica, los investigadores de Caltech han descubierto una forma de duplicar la resolución de los microscopios de luz
Por primera vez se ha conseguido aislar ADN humano antiguo de una mujer del Paleolítico en un colgante fabricado con un diente de ciervo perforado descubierto en la cueva de Denisova, en el sur de Siberia (Rusia)
Científicos de las universidades de Manchester y Mauricio han utilizado datos de fuentes múltiples para simular fugas de radio de torres móviles para determinar qué civilizaciones extraterrestres podrían detectar de varias estrellas cercanas, incluida la estrella de Barnard, a seis años luz de la Tierra
Hace 6.000 años, el borde conectado a tierra de la capa de hielo de la Antártida Occidental puede haber estado hasta 250 kilómetros tierra adentro desde su ubicación actual, ha revelado una nueva investigación
Comparte este correo con otras personasque pudiesen estar interesadas en recibir esta información
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.