lunes, 15 de julio de 2019

MINIATURAS,


Alberto Fernández, ¿el candidato transgénico?

Claudio Jacquelin
Una de las grandes discusiones que debieron afrontar durante muchos años los negociadores argentinos hasta llegar al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur trató sobre temas agrícolas. Pero hubo uno que fue el más arduo, resumido en las siglas GMO, que define a los transgénicos y que le dieron a la Argentina el salto cuántico en la producción agrícola.
Los avances en la materia no se reducen, sin embargo, al mundo vegetal. Y el país intenta seguir en la vanguardia. Cada tanto lo logra y sorprende. Lo que no se sabía es que hubiera llegado al terreno de la política. Menos a candidatos presidenciales.
Sin embargo, recientes gestos de Alberto Fernández han dado lugar a sospechas sobre la portación de alguna modificación genética.
Sería una buena explicación para cuando el candidato de los gestos amigables, propios de su perro collie Dylan, se transforma en un temible rottweiler, que ladra y muestra los dientes, ante el asedio periodístico. Tal vez, eso también podría explicar su visceral reacción contra el acuerdo con los europeos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.