lunes, 16 de septiembre de 2019

AUTOR Y LECTURA RECOMENDADA,


Las memorias de Edward Snowden, un lanzamiento mundial
Edward Snowden
Unos 20 sellos editoriales publicarán el 17 de septiembre Vigilancia permanente
"Me llamo Edward Snowden. Antes trabajaba para el gobierno, pero ahora trabajo para el pueblo". Estas son prácticamente las únicas líneas que se conocen literalmente sobre el contenido del libro que el mes próximo, en simultáneo en todo el mundo, dará a conocerlas memorias del joven analista que provocó un escándalo diplomático inédito en la historia.
Vigilancia permanente es el título del volumen que Planeta publicará en la Argentina, a la vez que una veintena de otros sellos lo harán en diferentes países e idiomas, y cuenta en primera persona "las memorias de uno de los hombres más buscados del mundo, que, desde el exilio, ejerce hoy la voz de la conciencia en la era digital", consideró la editorial en el comunicado con el que ayer dio a conocer la noticia del lanzamiento.

Si bien no trascendió hasta el momento el contenido del libro, anticipan que a lo largo de las páginas Snowden cuenta por primera vez por qué hizo lo que hizo: en 2013, sacudió al mundo cuando reveló que el gobierno de los Estados Unidos accedía a servidores de empresas tecnológicas y, así, tenía la capacidad de leer cada correo electrónico, escuchar cada llamada y entrometerse en la vida privada de todos los ciudadanos del mundo. "Cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo y la crisis de conciencia que lo llevó a destaparlo todo para poner en jaque el sistema", reseña la editorial, son otros de los temas que aborda el relato de un -ahora- autor cuyo último destino cierto fue Moscú y sigue con captura internacional abierta al día de hoy.
A partir del caso y particularmente sobre Snowden -que fue soldado, analista de inteligencia, agente de la CIA en Viena y se lo ha considerado "el traidor número uno de los Estados Unidos"-, Oliver Stone ha hecho una película y se han publicado libros, entre los que se destaca Sin un lugar donde esconderse(Ediciones B), del periodista Glenn Greenwald. Pero sobre todo se ha encendido una alerta sobre los límites de la privacidad en esta era. "La lucha por el derecho a la intimidad es la nueva lucha por nuestra libertad", escribe Snowden en el libro, candidato ahora a best seller global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.