sábado, 30 de noviembre de 2019

UN LUGAR PARA CONOCER....MAUER


El bar alemán que recrea el Muro de Berlín en el corazón de Núñez

Cuando se acaban de cumplir 30 años desde la caída del Muro de Berlín, un nuevo bar en el corazón del barrio porteño de Núñez rescata parte del imaginario asociado a esa estructura que marcó a fuego no solo la vida social, cultural y económica de Alemania sino de toda Europa.
La decoración de Mauer , ubicado en O'Higgins 3579, incluye algunos de las imágenes más icónicas de aquel punto turístico alemán: desde el mural que retrata el beso entre el líder de la Unión Soviética, Leonid Brezhnev y el presidente de la República Democrática de Alemania, Erich Honecker, hasta las bolsas de arpillera características de Check-Point Charlie.

Detrás de este proyecto están los hermanos Julián y Matías Adjiman junto a Christian Andreozzi, dueños de las cervecerías Santa Cebada. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Lucas Ripani -responsable por los bares Parque, Boticario y Duca- que trabajó intensamente con sus socios para lograr el look and feel berlinés en apenas un mes y medio.
Con paredes picadas e imágenes alusivas a la caída del Muro, los creadores de Mauer invitan a "derribar todos los muros que hay hoy en la sociedad".
En un edificio con buscada apariencia fabril iluminado por neón rojo, Mauer ofrece 20 tipos de cerveza distintos, además de tragos de autor
El arquitecto Lucas Ripani construyó la atmósfera de Mauer junto a los hermanos Adjiman luego de investigar documentos e imágenes históricas del Muro de Berlín.
La carta está a cargo de Leandro Millán -Nicky Harrison- e incluye siete tragos que representan a figuras icónicas de los diferentes países que integraban la URSS.
El menú fue creado por el chef Nicolás Colli e incluye clásicos de Alemania Oriental y occidental, como tablas con distintos tipos de salchichas y pan relleno de cerdo braseado.
Mauer tiene también un área descubierta que recuerda a los edificios industriales del distrito de Kreuzberg, en Berlín.
Bolsas de arpillera simulan la estética de Checkpoint Charlie, el el famoso paso fronterizo entre la zona de control soviética y estadounidense que funcionó entre 1945 y 1990 
A. K.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.