Curaduría: Guadalupe Creche y Geli González
Por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, exhibición antológica dedicada a la obra del artista tucumano Rodolfo Bulacio, La Rodo.
Como actividad inaugural, a las 17 horas del 7 de septiembre, se realizará un conversatorio entre la madre de La Rodo, su hermana y las curadoras. Contará con la moderación de Feda Baeza, Directora del Palais.
- En el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA.
- Se podrá recorrer de miércoles a domingo de 14 a 20 horas con entrada libre y gratuita.
- Del 7 de septiembre al 30 de octubre.
- Sitio amigable para personas con movilidad reducida.
Organizada por el Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes. Fantasía marica del pueblo es la exposición antológica de La Rodo Bulacio. Reúne tres de sus muestras individuales, el trabajo colectivo de las performances y ejercicios de estudiante. Con obras realizadas entre 1989 y 1996, esta selección curatorial da cuenta del carácter político y contestatario de su trabajo, buscando celebrar y reconocer la importancia histórica del mismo. Actividades En el marco de la exhibición, el 17 de septiembre comenzará Encuentros mágicos. De Tilcara a Buenos Aires, programa realizado en cooperación entre el Museo Regional de Pintura José Antonio Terry y el Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes, que contará con una serie de conversatorios, talleres y un desfile. Además, el 10 de septiembre de 15 a 16:30 horas el equipo de educación del Palais brindara un taller de retrato orientado al público en general, con el objetivo de problematizar qué expresamos a través de nuestros cuerpos. Acerca de La Rodo Rodolfo Bulacio nació en Monteros en 1970 y murió asesinado en un crimen de odio por su orientación sexual en San Miguel de Tucumán en 1997. Creció en el seno de una familia trabajadora. Durante su adolescencia participó de concursos de pintura, exhibiciones grupales e ilustraciones de poesía local. Con 18 años, para la reapertura del Cine Teatro Marconi, pintó el mural Odisea sex symbol donde incluyó desnudos masculinos que generaron un gran escándalo. Ese mismo año se mudó a San Miguel de Tucumán y comenzó la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Nacional. Construyó los refugios grupales La sangrada familia, Flora y Fauna y Tenor Grasso, donde las instalaciones escenográficas convivían con pinturas, grabados y objetos cotidianos; y el arte se vivía como experiencia vital. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.