¡Hola! Te saludamos con la segunda edición del boletín del Centro Gabo. En esta oportunidad, te presentamos algunos acercamientos sobre ‘Noticia de un secuestro’, la obra que casi ‘noqueó’ a Gabo a la hora de escribirla, pero que logró ver la luz para instalarse como uno de sus clásicos periodísticos.
Si recibiste este correo de un amigo y quieres recibir este newsletter con frecuencia, suscríbete aquí.
Destacado | Complementos | Inspírate Desde el ‘ring’ de la escritura: así escribió Gabo Noticia de un secuestro
Lo hace ver fácil, pero no. Este relato periodístico fue uno de los ejercicios de escritura más arduos y demandantes a los que se sometió Gabo en su carrera como reportero y escritor.
Avanzando solo un párrafo por día, el nobel logró darle cumbre a “el libro más fatigante que he escrito”, como él mismo le llamó en una entrevista.
A propósito de la serie televisiva que recién se estrenó por la plataforma de Prime Video, y que adaptó la historia del secuestro de Maruja Pachón a la pantalla chica, te invitamos a leer esta metáfora que asemeja el fino ejercicio de escritura del libro con una jornada inolvidable sobre un ring de boxeo
Destacado |Complementos | Inspírate Conoce más sobre Noticia de un secuestro
Las reflexiones de García Márquez sobre su último libro periodístico
Frases y pensamientos que definen la obra como “un reportaje clásico”, pero que bordea los límites de la novela, así como la revelación de las dos grandes cómplices que tuvo para lograrla, y la fuente que nunca logró entrevistar.
Nuestro ‘gabólogo’, invitado al video pódcast sobre la serie
Su adaptación a la TV hizo aflorar de nuevo el placer de la lectura de ‘Noticia de un secuestro’. Orlando Oliveros, editor de Centro Gabo -y nuestro ‘gabólogo’ de cabecera-, fue invitado al video pódcast de Caracol Radio para hablar sobre detalles alrededor de esta publicación: un colofón a la brillante carrera de Gabo como reportero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.