sábado, 29 de abril de 2023

¡¡¡ UN PSIQUIATRA, URGENTE !!!


Cristina respaldó a Massa y culpó al FMI por la suba del dólar y la inflación
Volvió a insinuar que no será candidata; “ya di todo”, dijo al encabezar un acto en La Plata; también cuestionó a Milei y rechazó la propuesta de dolarizar; hubo críticas solapadas al Presidente y Pesce, del Banco Central
Cecilia DevannaCristina Kirchner, entre el exministro Nicolás Trotta y la docente Claudia Bernazza
Frente a un auditorio de dirigentes que pedía que sea candidata a presidenta, Cristina Kirchner culpó ayer al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la última escalada del dólar y el alza de los precios y transmitió un respaldo implícito al ministro de Economía, Sergio Massa.
“La inflación se disparó a partir de la firma del acuerdo (con el FMI), porque se pierden herramientas”, afirmó Cristina Kirchner, en una crítica al exministro de Economía, Martín Guzmán, al que no mencionó, lo mismo que al presidente Alberto Fernández. “Es necesario revisar las cláusulas del acuerdo”, insistió, en un discurso donde se cuidó de respaldar al actual titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa.
El titular de Hacienda fue el único que mencionó por su nombre de pila y también señaló a Victoria Tolosa Paz, en un gesto que no pasó desapercibido. La ministra de Desarrollo Social es cercana a Fernández y estuvo invitada ayer, en una muestra del acercamiento al kirchnerismo con miras a la contienda electoral. El Presidente fue el gran ausente.
En diferentes tramos de la “clase magistral”, como se promocionó la exposición, la vicepresidenta dio señales de que no se presentará como candidata en las próximas elecciones: “no se hagan los rulos”, respondió a los cantitos.
Fernández de Kirchner dedicó la primera media hora de su discurso a hablar de la convertibilidad de los años noventa y, finalmente, criticar la idea de dolarización que impulsa Javier Milei, uno de sus principales blancos.
“Esta semana tuvimos y todavía tenemos hoy lo que se han denominado corridas bancarias”, dijo Cristina Kirchner. Llevaba más de media hora hablando contra el acuerdo con el FMI, que una comitiva de funcionarios massistas intenta renegociar por estas horas en Washington.
La vicepresidenta rompió su silencio en medio de la crisis económica y luego de que se conociera, el pasado viernes, la decisión del Presidente de no pelear por la reelección.
La ponencia se tituló: “La Argentina circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión”. Y se concretó en el día que se cumplen 20 años de las elecciones que dejó como contendientes del ballottage de 2023 a Carlos Menem y Néstor Kirchner, luego de lo cual el primero se bajó y el santacruceño asumió la presidencia.
Tras criticar al Fondo y la cláusula del acuerdo que impedía utilizar reservas para enfrentar las corridas cambiarias, Cristina Kirchner insistió en que la conducción económica ante las crisis “no depende de una persona”, sino de un plan de gobierno sólido. Es el mismo punto que había destacado Máximo Kirchner el sábado, durante el plenario de la militancia en la ciudad de Buenos Aires.
La vicepresidenta volvió en La Plata sobre esa idea. “Sentada sobre las reservas, con la administración del tipo de cambio, con la regulación, pudimos sofocar corridas cambiarias”, dijo sobre sus dos períodos como presidenta. Ante un grito de la tribuna, que pidió –por enésima vez- que sea candidata este año, Cristina reaccionó: “No, no se trata de una persona, es necesario volver a construir programas de gobierno, es necesario que nada vuelva a depender de una persona”.
En otro de los tramos del discurso que se presentó como “clase magistral” para inaugurar la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, la vicepresidenta afirmó: ”Cuando no hay regulación, tenemos una formación de activos en el exterior importante y cuando hay regulación tenemos brecha cambiaria”.
El rechazo a la dolarización y las críticas a los libertarios que encabeza Javier Milei fueron dos ejes de la presentación de la vicepresidenta, que sobrevoló varias cuentas pendientes del actual Gobierno sin asumirlas como propias. Cristina Kirchner exhibió una placa con el caso de Ecuador, donde rige la dolarización de la economía, para afirmar que “la inflación no para con una dolarización”. También se burló de Milei, al presentarlo como el discípulo de Domingo Cavallo, “con más pelo”. “La dolarización es peor que la convertibilidad”, enfatizó.
También rechazó la apelación al “miedo de la casta” que usan como bandera los libertarios. “Esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo. ¿De qué tiene miedo, si nunca te paso nada, hermano? ¡Qué me venís a joder con que te tenemos miedo! ¿De dónde te tenemos miedo? ¿De dónde? Pero caraduras… ¡Caraduras!”, bramó la vicepresidenta.
“Miedo? Miedo tengo porque mis nietos puedan crecer en un país tan injusto, tan inequitativo. Yo ya viví, yo ya di lo que tenía que dar”, cerró la vicepresidenta, reforzando la negativa a una postulación. “Ya les dije que no se aten los rulos”, había dicho al comenzar su discurso. Antes también, en lo que pareció un golpe directo a Fernández estuvo la frase: “Cuando gobernás conformando a todos terminas haciendo enojar a todos”. Otro de los apuntados fue el titular del Banco Central, Miguel Pesce, por su decisión de habilitar dólares a las empresas para que paguen su deuda afuera. Una contienda que el titular del Central le ganó a Guzmán.
El acto de ayer mostró que la alianza estratégica entre el kirchnerismo y Massa sigue vigente, incluso a pesar de que el titular de Hacienda transitó dos jornadas complejas esta semana por la disparada del dólar blue, que tras una intervención en el mercado financiero, autorizado por el FMI, permitió revertir la tendencia y pese a que el líder del Frente Renovador está en horas cruciales de la negociación con el FMI, que los K pretenden condicionar.
Cristina Kirchner
vicepresidenta “esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo. ¿de qué tiene miedo, si nunca te pasó nada, hermano? ¡Qué me venís a joder con que te tenemos miedo!“
“Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar“
“La inflación se disparó a partir de la firma del acuerdo (con el FMi)”

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Cantos desde la tribuna para que sea candidata y guiños desde el escenario
La vicepresidenta contuvo los pedidos de sus simpatizantes, que reclamaron su postulación
María José Lucesole
LA PLATA.– Cristina Kirchner entró, como actriz principal, al escenario mayor del Teatro Argentino, y la recibieron con música para sus oídos. “Presidenta, Cristina presidenta”, fue el primer cántico que sonó entre la militancia y la dirigencia que ocupó el coliseo para dar inicio al operativo clamor. Cristina respondió antes de irse: “No, presidenta no. No se hagan los rulos”. El segundo canto recordó al esposo muerto de la vicepresidenta. “Néstor, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo (...) No me importan lo que digan los gorilas de Clarín, vamos todos con Cristina a liberar el país”, corearon los autodenominados “soldados de Perón”.
Minutos antes de que atronaran las voces de los militantes peronistas, habían llegado al coliseo de esta capital el hijo de la vicepresidenta y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes). Ya estaban los intendentes Marisa Fassi (Cañuelas) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).
Una vez que Cristina estuvo sentada en el escenario central, una mujer irrumpió desde las butacas destinadas al público y le pidió, sin más preámbulos, a la vicepresidenta que se lance como candidata. “No se hagan los rulos”, replicó Cristina. Más tarde, cuando el público volvió a exigir que vuelva a ser candidata, fue más clara: “No, no se trata de una sola persona. Se trata de un programa de gobierno”.
Empoderada por el operativo clamor, la vicepresidenta dijo: “Presidenta, no. Pero acá la proscripta, la que intentaron asesinar es una. Es increíble, no quisieron investigar a los que me quisieron matar”. Criticó, sin nombrarlo, al modo de gestión del presidente Alberto Fernández, cuando se refirió a la dificultad para contener la inflación y la corrida cambiaria de los últimos días. “Este es el problema de gobernar y querer conformar a todos. Al final, terminás enojando a todos”, fustigó. En ningún momento hizo referencias a la decisión presidencial de no competir por la reelección.
También se refirió al sobrecumplimiento de las metas del Fondo, el año pasado. Y subrayó que no fue suficiente para bajar la inflación. “Es necesario revisar las condicionalidades, no para no pagar, para que esté atado al superávit comercial”, exigió. Alberto Fernández, figura ausente en el Teatro Argentino, no confirmó si estuvo invitado, pero en el kirchnerismo dejaron en claro que nunca previeron su presencia. La agenda presidencial sólo informó que sostuvo un diálogo telefónico de 45 minutos, por la mañana, con su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y una reunión, por la tarde, con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.
Mientras Cristina, a lo largo de más de una hora de discurso, se refirió a la dolarización. “Nos vienen a decir que lo que fracasó años atrás hoy puede ser la solución. Nos vienen a proponer lo mismo y estamos discutiendo lo que fracasó hace veinte años” aseguró. Y criticó un artículo del economista Emilio Ocampo. Aseguró que ya existe una dolarización de hecho y llamó a un acuerdo nacional para domar la economía.
Antes de irse, la vicepresidenta reivindicó la reinauguración de la Sala Ginastera del Teatro Argentino, la semana que pasó, ante la mirada atenta del jefe de gabinete provincial, Martín Insaurralde (intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora), la senadora provincial Teresa García, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El exintendente de San Martín fue uno de los pocos ministros nacionales presentes, junto a Eduardo Wado de Pedro, de Interior, Jorge Taiana, de Defensa, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a quien sorpresivamente Cristina le hizo un guiño favorable.
Su presencia, junto a su esposo, el publicista Pepe Albistur, fue un signo de que el kirchnerismo también busca atraer a algunos referentes del círculo más cercano de Alberto Fernández.
También hubo menciones favorables para Kicillof, por la reinauguración del teatro donde se hizo el acto, y para Massa, por activar el acuerdo con China para utilizar yuanes para el intercambio comercial. En los palcos estaba toda la feligresía kirchnerista. Máximo Kirchner hizo el gesto de sentarse al lado de la massista Cecilia Moreau. Todo un gesto. Del otro lado estaba Kicillof. Hubo sindicalistas, como Sergio Palazzo, Hugo Yasky y Roberto Baradel, hasta exfuncionarios como Felipe Solá. También hubo varios referentes bonaerenses, como Martín Insaurralde, Verónica Magario, Martín Sabbatella, Fernando Espinoza, entre otros.

LAS REACCIONES OPOSITORAS
Javier Milei CANDIDATO A PRESIDENTE
“Al igual que todo el resto de la casta política, se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien”
Patricia Bullrich PRECANDIDATA A PRESIDENTA
“¡Basta, cristina Fernández de Kirchner! El pueblo se cansó de 20 años de autoritarismo y pobreza”
Horacio Rodríguez Larreta PRECANDIDATO A PRESIDENTE
“Escuchar a Cristina Kirchner hablar como si no fuera la que armó y conduce este gobierno indigna”
Alfredo Cornejo SENADOR DE JUNTOS POR EL CAMBIO
“Ofrece para sus militantes una cátedra de economía y no es capaz de hacerse cargo del desastre inflacionario”

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.