miércoles, 3 de mayo de 2023

🎉 Side Event - OCTAVO DÍA 🎉


mar, 2 may a las 11:33

Si no puedes visualizar este e-mail haz click aquí | Reenvía a un amigo

¡¡Feliz día del trabajador!!

Compartimos con ustedes este posteo de nuestro orador Leo Piccioli.

Para felicitar, inspirar y, también, desafiar a todos los trabajadores.

VER VÍDEO

 Te estamos haciendo llegar las entradas para el side event de "OCTAVO DÍA" que se realizará:
Día: 04/05
Horario: 18.00 hs
Dondé: Blockhouse - Tucumán 144

🎉 Será un evento descontracturado, con bebidas y pizza party!

Además contaremos con la presencia de los speakers para generar conversaciones positivas con ellos, realizaremos paneles de diálogos, networking y también se realizará un programa en vivo en:
💻TUVALU
💻TV stream
Y muchas sorpresas más!

¡Contamos con su participación!

Para inscribirse al Side Event registrarse en:
💥 SIDE EVENT
Código: 8dia

Te esperamos

Y si, es una pregunta incómoda, de esas que nos hacen mover de la silla, y nos llevan a reflexionar sobre la transformación vertiginosa y sorprendente que vivimos frente al surgimiento de las Inteligencias Artificiales, la Big Data, las blockchains y las experiencias inmersivas.

Estamos frente a la revolución tecnológica más importante de nuestra historia.
Estamos frente a una revolución tecnológica que está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.

¿QUE NOS HACE HUMANOS E IRREMPLAZABLES?

Autor: Valeria Diament - Miembro del cuerpo docente: Centro de e-Learning UTN-FRBA - Directora en ProCursos y ProCoaching

linkedininstagram

Se dice que la única constante es el cambio con lo cual una habilidad poderosa podría ser estar preparados para cada tanto salir de nuestra zona de confort.

Esa zona de confort es una zona conocida, donde sabemos cómo se hacen las cosas, donde estamos acostumbrados a hacer las cosas de una determinada manera.

Esa zona de confort es conocida pero no siempre es confortable o cómoda, diría que muchas veces es una “Comodidad Incomoda”.

En esa incomodidad es cuando nace el deseo de aprender algo nuevo o cambiar.

A veces ese deseo no nace, pues seguimos eligiendo, a pesar de sus costos, esa zona de confort, pero irrumpe desde afuera.

La pandemia o ahora la Inteligencia Artificial, llega para movernos un poco las estructuras y poder ver que hay algo nuevo o bien que podría venir algo nuevo con cambios.

¿Quizá sea un buen momento para pensar cómo hacemos las cosas que hacemos y por qué las hacemos de una determinada manera?
Poder pensar si en este presente, con este contexto y estos recursos habría otra forma de hacerlas que nos sea más efectiva. Quizá, solo se trata de darnos el permiso de revisarnos y avanzar con más consciencia y recursos.

Una buena pregunta que me hago y les hago sería ¿Cuánto puedo transitar los procesos sin exigencias? ¿Integrar lo que traigo con lo que existe hoy y lo que puede venir?

¿Cuánto confío en mí y en mis capacidades o desarrollo de nuevas habilidades?

Con la llegada del Chat GTP me pregunto: ¿Qué nos hace humamos e irremplazables? ¿Quizá la resiliencia? ¿La espiritualidad? ¿Los abrazos reales o la mirada genuina? ¿El lenguaje corporal? ¿El levantarnos cada vez que nos caemos? ¿El poder emocionar a alguien con una mirada o gesto? ¿El inspirar o motivar desde el corazón? ¿La perseverancia? ¿El intentar con esperanza y esfuerzo o la emoción de un recuerdo que parece vivo, lo que sentimos cuando logramos algo difícil o el poder transmitir un mensaje aun sin decir ni una palabra? ¿La creatividad?

¿Qué nos hace humanos? ¿Nuestra historia?  ¿Nuestro esfuerzo? ¿El emocionarnos mil veces por una misma escena de una película? ¿El ponernos en el lugar del otro y ser solidarios? ¿Las anécdotas y experiencias personales y profesionales que vivimos y podemos compartir con otros para inspirar?

Entonces frente a la Inteligencia Artificial podemos ELEGIR que interpretación tener.

Podemos verla como una amenaza, un problema que viene a complicarnos la vida o podemos verla como una oportunidad de aprendizaje o un desafío.

¿Podemos preguntarnos por qué llego? ¿O podemos preguntarnos para qué llego? ¿Qué puedo aprender?

Podemos aprender a ser más flexibles y adaptarnos a los cambios o resistirnos.

Lo más poderoso de todo es que somos nosotros quienes tenemos la libertad de elegir las interpretaciones que les damos a las situaciones que la vida nos presenta.

Hoy me deseo y te deseo la misma curiosidad de un niño descubriendo un mundo nuevo, con entusiasmo y paciencia para entender e integrar lo que traemos con lo que se viene.

¿Seremos capaces de crearnos buenos contextos de aprendizaje donde la Inteligencia Artificial sea algo nuevo por descubrir y no algo nuevo por destruir?

Entonces te vuelvo a preguntar…

¿Qué nos hace humanos e irremplazables? Allí está tu diferencial para exprimir, crecer y potenciar.

¿Per0, qué pasaría si pudiéramos
r3sponder 
este y otros interrogantes?

Conocelos

NOTICIAS IA

La Cantinela de la Inteligencia Artificial:

Autor: Ing. Germán Suppo - Secretario de Cultura y Extensión Universitaria en UTN BA- Co Fundador 3d+print- Ingeniería -Biomodelos 3D

“Sé lo que significó para su generación esa frase repetida, serena, impuesta por el ritmo y el crescendo. El Bolero no es una pieza como las demás. Es una profecía."

La música del hambre. J.M.G. Le Clézio.

Desperté con esta cita de Le Clézio en la cabeza. Más con la idea de la frase que con el textual. Me resuena una y otra vez, como esas melodías que se meten y no podés dejar de tararear, tararará, tarararararará… La idea del Bolero de Rave, creciendo, repitiendo la misma melodía una y otra vez, una y otra vez… y otra vez más, cada vez con mayor fuerza, hasta terminar en ese éxtasis de estruendos, me obsesiona en relación con el crecimiento por el interés en las inteligencias artificiales.

La frase de la cita está hacia el final del libro “La música del hambre” de Le Clézio. No hay tantos lectores de Le Clézio en mi círculo cercano, menos que hayan leído esa novela, por lo que cada vez que haga referencia a ella en algún contexto no me prestan mucha atención. Conozco la cita antes que el libro y, a pesar del poco entusiasmo que despierto cuando la comento, a mí esa metáfora sobre cómo van sucediendo los cambios en nuestras vidas, me fascina. Tanto me gusta, que me llevó a comprar el  libro. La uso con frecuencia para pensar cómo avanzaron distintos fenómenos en nuestra sociedad, desde el golpe militar del 76, la guerra de Malvinas, la inflación o la vuelta de Messi al Barcelona. Pero nunca logro entusiasmar a mis ocasionales interlocutores con la genialidad de Le Clézio. Tengo la sospecha de que ésta será otra de esas veces, pero lo intento de todas formas. Vos siempre la misma cantinela, diría mi madre.

Y sí, otra vez con la misma cantinela. Muchos de los cambios que nos tocaron atravesar en la vida vienen a nosotros como esa melodía del Bolero de Ravel. Primero como algo lejano de poca importancia. Dicen que en China o Japón hay un virus nuevo. Tatara, tararararará. Es en Japón, parece que alguien se comió un animal infectado, un mono o un murciélago o un perro, en Asia comen perros como acá carne de vaca. Tatararará Es un virus que afecta las vías respiratorias y es mortal. Parece que hay una persona que vino en avión y que estaba contagiada de COVID 19. Tatara, tararararará Dicen que van a prohibir salir de nuestras casas por unos días para evitar los contagios. Durante quince días estará prohibido salir de casa. tarará Los quince días se extenderán hasta que sea seguro poder volver a nuestras ocupaciones habituales Tatara, tararararará tararará … conocemos cómo sigue la historia.

....leer más...

facebookinstagramyoutubelinkedintwitter

info@sceu.frba.utn.edu.ar / sceu.frba.utn.edu.ar

 (54 11) 4867 7500 (#3) 

Medrano 951 / 2do Piso / Of. 206
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(C1179AAP)


http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.