viernes, 9 de febrero de 2024

La Vida de la Verdadera Niña de la Pradera: Laura Ingalls Wilder


La Vida de la Verdadera Niña de la Pradera: Laura Ingalls Wilder
Por Hailey Paul 
​En 1932, se lanzó el libro Little House in the Big Woods (La Casa en el Bosque) , dando inicio a la serie Little House on the Prairie (La Pequeña Casa en la Pradera) que abarcaría ocho libros y se convertiría en una sensación con películas, espectáculos teatrales y un programa de televisión de gran éxito. Desde que se publicó el primer libro, la serie ha sido una de las favoritas de los niños y, generación tras generación, sigue siendo muy leída.


Los libros fueron escritos por Laura Ingalls Wilder , quien nació en Wisconsin el 7 de febrero de 1867. Los libros son en gran parte autobiográficos, basados ​​en sus propias experiencias mientras crecía y las historias de su familia. Son cautivadores en su descripción de un estilo de vida granjero en Estados Unidos de mediados a finales del siglo XIX, un mundo que ya no existe pero que aún podemos dar vida a través de nuestra imaginación. Echémosle un vistazo más profundo a la vida de la autora y veamos qué tan reales son, de hecho, las historias de La Pequeña Casa en la Pradera .
La “Ma” y el “Pa” de la Vida Real
Si alguna vez lees los libros de La Pequeña Casa y te preguntas cómo lucen Ma y Pa, puedes dejar de preguntártelo y mirar esta foto. Estos son los padres reales de Laura Ingalls Wilder y esta fotografía es del 1 de febrero de 1860, el día en que se casaron (aunque no se ven demasiado emocionados). Sus nombres son Charles y Caroline Ingalls , y sus edades en esta fotografía son de 24 y 21 años, respectivamente.

Charles creció en Illinois a pesar de haber nacido en Nueva York. Caroline, cuyo nombre de nacimiento era Caroline Lake Quiner , enseñaba en la escuela. Se mudaron a Wisconsin para establecerse en una casa en el condado de Pepin y tuvieron su primer hijo, una niña llamada Mary Amelia , en enero de 1865. En 1867, tuvieron otra niña llamada Laura . Después de unos años, querían algo nuevo y se mudaron a Missouri.
En la Reserva
Mudarse era una gran parte de la vida de la familia Ingalls en este período, quienes se irían a vivir a la Reserva India de Osage en Kansas en 1869. Tenían la impresión de que los colonos blancos podían hacer un hogar allí, pero cuando llegaron se dieron cuenta de que, legalmente, no podrían construir una casa allí y se rumoraba que los colonos quedarían desalojados.


Su hija Carrie nació en 1870 en Kansas y, un año después, la familia se mudó, regresando a Wisconsin porque el comprador de su antigua casa había olvidado pagar la hipoteca. Pasaron tres años más allí y, luego, la ciudad de Walnut Grove, Minnesota, los llamaría. Era una vida muy poco estable, y Laura Ingalls Wilder solo conocería este tipo de existencia muchos años después.
Mudándose a Todas Partes
Los Ingall se mudaron muchas veces y la familia siguió creciendo a lo largo del camino. La familia de cinco siguió dando vueltas por todas partes, y se convirtió en una familia de seis en 1877 cuando nació Grace Pearl.


Habiendo vivido en Wisconsin, Kansas, Minnesota e Iowa, los Ingall necesitaban establecerse, especialmente, porque tenían problemas económicos en ese momento. Fue en 1879 que Charles logró conseguir un trabajo en el Territorio de Dakota con el ferrocarril, donde trabajaba como contable y empleado. Luego, la familia se mudó a De Smet en Dakota del Sur.
La Vida en la Ciudad
Laura experimentó una amplia gama de estilos de vida mientras crecía, que influenciarían su escritura más adelante. Ella dijo: "Me di cuenta de que lo había visto y vivido todo: todas las fases sucesivas de la frontera, primero, el hombre de la frontera, luego el pionero, luego los agricultores y las ciudades". Su familia vivía en los afueras de la ciudad donde hicieron su mejor esfuerzo para sobrevivir y ganar dinero con la tierra.


Laura tuvo que asumir una gran responsabilidad por su familia durante ese tiempo, ya que estaba cuidando de su hermana Mary que, antes de llegar a De Smet, se había quedado ciega debido a la fiebre. Lidiar con los "actos de Dios" era una realidad en ese entonces, y la familia tenía su parte de problemas debido a que los tenían que atravesar constantemente.
Días de Tormenta
En De Smet, que se había hecho más grande en ese momento, los Ingalls sufrieron terribles tormentas en el invierno. Laura nunca las olvidó y las incluyó en su libro El Largo Invierno. Una tormenta de nieve horrible llegó en su segundo año allí, y todos en la ciudad tuvieron que hacer todo lo posible para sobrevivir.

Entre las técnicas de supervivencia más dramáticas que tuvieron que poner en práctica, se les pidió que intentaran hacer harina colocando trigo en su molinillo de café cuando se les agotara su suministro. No tenían suficiente comida ni leña y tenían que quemar heno que recolectaban y empaquetaban sólo para mantenerse calientes. La tormenta era tan fuerte que cuando Charles salía, seguía el camino de una cuerda que estaba atada entre la casa y el granero, de lo contrario, podría haberse perdido ya que apenas tenía visibilidad.
Empezando desde Temprano
Sin embargo, no todos los inviernos eran duros en esa época. Laura demostró ser una niña brillante a una edad temprana, y le fue bien social y académicamente. Estos serían años formativos para ella, y su educación le proporcionaría habilidades literarias de por vida que le ayudarían a inmortalizar la historia de su vida. Sin embargo, mucho antes de que escribiera, su inteligencia le consiguió un trabajo.


Al igual que su madre, Laura decidió obtener un certificado de maestra y sólo tenía 15 años cuando paró frente al aula y comenzó a enseñar por primera vez. En 1882, Laura ya era una mujer de carrera.
Demasiado Genial para la Escuela
A pesar de la inteligencia de Laura que pocos poseían a su edad, en realidad nunca se graduó de la escuela secundaria. El sistema educativo de De Smet estaba subdesarrollado, por lo que no había ningún lugar al que pudiera asistir y seguir aprendiendo. Sin embargo, eso no le impidió obtener una educación por su cuenta.


Siempre leía mucho, dado que su madre era maestra, lo que la llevó a adelantarse incluso cuando su educación formal era mediocre. Ella siempre estuvo a la vanguardia, por lo que cuando llegó el momento de contratar a una nueva maestra, Laura encajaba naturalmente en el puesto y nunca dejó de aprender o enseñar.
"Varonil"
Laura era extremadamente madura para su edad, ya que estaba a mitad de su adolescencia cuando comenzó a enseñar, por lo que no es de extrañar que el hombre de quien se enamorase fuera de una década mayor que ella. Su nombre era Almanzo Wilder , y Laura se refería a él cariñosamente como "Manly".

Almanzo se interesó por Laura y le brindaba su atención llevándola hacia y desde su lugar de trabajo en su buggy, que estaba a 12 millas de su casa en De Smet. Los dos se hicieron amigos y, luego, se enamoraron, y en 1885 sellaron el trato y se casaron cuando ella tenía 18 años y él 28. Laura se convirtió en Laura Ingalls Wilder, y la pareja se mudó a su tierra y comenzó a vivir. en la granja. Pero no sería fácil para ellos y no pasaría mucho tiempo antes de que se encontraran con algunos días bastante malos.
Tiempos Difíciles
La vida en ese entonces no era tan simple como lo es hoy, y había muchas preocupaciones serias en esa época en las que ni siquiera necesitamos pensar hoy en día. Cuando Laura dio a luz a una niña llamada Rose en 1886, las cosas deberían haber mejorado, pero se avecinaban tiempos oscuros. Fueron golpeados por enfermedades y sequías que afectarán enormemente su sustento.


Lo peor de todo es que Almanzo contrajo una infección de difteria. La enfermedad es muy poco común hoy en día, con vacunas que previenen su propagación administradas al nacer, pero en esta época anterior a la medicina moderna, podía arruinarle la vida a cualquiera. Almanzo pasó de estar sano y fuerte a paralizarse y no poder cultivar.
Se Fue Demasiado Pronto
Los problemas de la familia Wilder no terminaron ahí. En agosto de 1889, Laura dio a luz a su segundo hijo, esta vez un niño. Sin embargo, murió dos semanas después de haber nacido. La familia Wilder había visto suficiente devastación para toda una vida pero, lamentablemente, aún había más por venir.

Casi al mismo tiempo que murió su hijo, su casa sería destruida en un incendio. Sin hogar, sin cosechas como resultado de la sequía, sin ingresos y con los recuerdos de su tragedia atormentándolos, sabía que necesitaban un nuevo comienzo. En 1890, se mudaron a Minnesota para establecerse en Spring Valley.
Empezando de Cero
Los años anteriores estuvieron llenos de dificultades, pero los Wilders persistieron. Necesitaban reagruparse y recuperar fuerzas para poder construir una nueva vida para sí mismos. Sería un viaje largo, como lo es la vida, pero se recuperarían de su tragedia y se abrirían camino de nuevo.


Esta fotografía fue tomada en 1891 y muestra a la familia Ingalls reunida. Laura está en el centro con la mano en el hombro de su padre y parece estar de buen humor a pesar de todo lo que había pasado. Caroline está sentada a la izquierda y junto a ella está Carrie, mientras que Mary se sienta a la derecha con Grace a su lado.
Días Soleados Por Venir
Como Almanzo todavía estaba luchando contra su condición, Laura tenía que ayudarle con el trabajo. Siempre estaban buscando una nueva vida que pudieran construir para sí mismas, y decidieron que las temperaturas más altas podrían hacerle bien a Almanzo, por lo que decidieron mudarse una vez más, esta vez a Florida.

Esta fotografía fue tomada allí, después de mudarse en 1891, pero si bien parecía una buena idea, especialmente, porque tenía grandes oportunidades para la agricultura, el clima en el estado no le sentó bien a Laura y, particularmente, a ella le cayó mal. el alto nivel de humedad. En 1892, volvieron a instalarse en su hogar en De Smet.
Empezando de Cero, de Nuevo
Después de unos años en De Smet, los Wilders establecieron su hogar en Missouri y se mudaron a Mansfield en 1894. Con sus ahorros, construyeron Rocky Ridge Farm en un terreno que estaba en las afueras de la ciudad, donde todavía vivían. Se ganaban la vida vendiendo leña, que vendían por tan sólo 50 centavos, y comenzaron a reconstruir sus vidas.

Plantaron manzanos, junto a los que se puede ver a Almanzo en esta fotografía. Después de siete años, la fruta comenzó a crecer, lo que ayudó a su negocio. También ayudaba que los padres de Almanzo contribuyesen a pagar el alquiler. Las cosas estaban comenzando a mejorar para Almanzo y Laura, ya que habían acumulado 200 acres de tierra y, finalmente, pudieron mudarse a su granja y vender la casa en la que vivían en la ciudad. Después de 20 años, su granja se convirtió en un éxito para ellos y vendieron frutas, aves y lácteos.
La Tierra de las Grandes Manzanas Rojas
Missouri era conocido por sus manzanas, y muchos vieron que el estado tenía riquezas potenciales para que quienes se mudaran allí pudieran cultivarlas y venderlas. Con todas las dificultades que atravesaron los Wilders, sabían que todo lo que hacían era un riesgo pero, afortunadamente, su mudanza a Missouri había válido la pena.


Laura ya había visto y hecho mucho en este punto de su vida. Ella dijo: "Entonces, comprendí que en mi propia vida representaba todo un período de la historia estadounidense" . Si bien las dificultades que surgieron del ensayo y el error de mudarse por el país durante toda su vida fueron duras, le brindaron una experiencia valiosa que pocos otros escritores podrían reclamar.
Poniendo su vida en papel
Cuando Laura se instaló en su nueva vida de estabilidad y éxito, pudo convertirse en parte de la comunidad. Ella era un miembro valioso de varios clubes y hablaba a favor de las asociaciones agrícolas locales. En lo que respetaba a su estilo de vida agrícola y de aves de corral, tenía un amplio conocimiento y daba charlas para ayudar a educar a la gente. Con la enseñanza en la sangre, simplemente, tenía que compartir todo lo que había aprendido.

Con todas las dificultades que Laura soportó, puede ser una sorpresa que Laura, finalmente, se convierta en una escritora con éxito. Sin embargo, su experiencia de vida era tan rica que su escritura sólo podía ser más rica, incluso si llegara, relativamente, más tarde en su vida. Fue en 1911 cuando escribió por primera vez un artículo, después de que le pidieron que enviara algo al Missouri Ruralist. Tomó su estilo de vida de educar y lo puso en papel, y su trabajo fue tan bien recibido que consiguió una columna regular y se convirtió en editora. Hasta mediados de la década de 1920, Laura escribió sobre todo tipo de asuntos relacionados con la vida rural para su columna “Como Piensa una Campesina”, con columnas sobre su familia e incluso sobre viajes y eventos de la Primera Guerra Mundial. Además de esto, también trabajó con la Asociación de Préstamos Agrícolas en su área para proporcionar pequeños préstamos a las familias de agricultores locales.
Siempre escribiendo
Laura era prolífica en su escritura y esta imagen muestra sus documentos manuscritos reales. Laura era una escritora talentosa, pero era su rica experiencia de vida lo que hacía que su escritura fuera tan especial y significativa.



Entre los temas sobre los que escribió Laura estaba su viaje desde Dakota del Sur a Missouri. Esto puede parecer mundano, ya que ahora todos transmiten sus vidas en vivo, pero en una época en que pocas personas realmente ponían sus vidas en papel, Laura les proporcionaba a las personas alguien con quien podía identificarse, y estos son excelentes documentos históricos para los lectores de hoy
Chica pionera (Joven Pionera)
La hija de Wilder, Rose Wilder Lane , tuvo bastante éxito como escritora en la década de 1920, y sabía que su madre, tan talentosa como ella, también podría tener un gran éxito si recurría a los libros. Con Rose animándola, Laura compuso un libro llamado Pioneer Girl (Joven Pionera) en 1930. Laura tenía 50 años cuando, finalmente, escribió su primer libro.


Pioneer Girl era una autobiografía y, a diferencia de sus libros posteriores más orientados a los niños, éste estaba destinado a lectores adultos. A pesar de cubrir material similar a sus libros de La Pequeña Casa, contenía muchas partes que podrían ser inquietantes para el público más joven, como violencia y representaciones realistas de cómo era la vida. El libro, que Rose editó y se llevó a Nueva York para buscar un editor, fue rechazado y sólo sería publicado en 2014 por la Sociedad de Prensa Histórica de Dakota del Sur. A pesar de que el primer libro de Wilder nunca tuvo éxito, sentó las bases para que ella escribiera sus trabajos posteriores, los cuales tendrían gran éxito.
El Desplome
En 1929, los Wilders vieron cómo se esfumaban sus ahorros cuando el mercado de valores se desplomó al comienzo de la Gran Depresión. Durante este tiempo, Rose tuvo que dar un paso al frente y ayudar en la granja. No importa dónde se encontraran las personas en sus vidas, la Depresión los impactó de una forma u otra, y todos tuvieron que trabajar más duro para salir adelante.

Sin embargo, afortunadamente, no perdió su granja. Fue un momento difícil para todos, pero para Laura, fue un momento de gran productividad ya que se dedicaba a escribir. Este período en el que madre e hija trabajaron juntas para evitar que la granja familiar se hundiera terminaría llevándolas a un éxito que nunca creyeron posible, ya que Laura finalmente escribiría los libros que la hicieron famosa.
El debut de una novelista
Aunque Pioneer Girl no tuvo éxito, Laura llamó la atención por un libro que estaba escribiendo basado en su vida llamado When Grandma Was A Little Girl (Cuando la Abuela Era una Niña). Los editores de Nueva York mostraron interés en el libro y le pidieron que llevara la historia más allá y la hiciera más atractiva para los lectores más jóvenes.


Usando la ficción, que parece ser un medio más convincente para contar la historia de su vida que la no ficción, Laura se puso a reescribir su historia. Con la ayuda de Rose, pudo poner el libro en manos de algunos grandes nombres y Harper & Brothers publicó el libro en 1932 con el nuevo título Little House in the Big Woods (La Casa en el Bosque) .
Éxito
Después de la publicación de La Casa en el Bosque, Laura recibió un cheque de regalías por $500. Este sería el cheque de regalías más pequeño que recibiría durante su carrera y considerando que valdría casi $ 9,000 en dinero de hoy, no está para nada mal. Sus libros se hicieron populares rápidamente, siendo impresos continuamente y, finalmente, se lanzaron en todo el mundo con traducciones en 40 idiomas.


Las cosas estaban mejorando para los Wilders y su arduo trabajo había valido la pena. Incluso durante la Depresión, la familia no tuvo que pasarla tan mal como muchos otros, y con el éxito llegó la fama y el respeto por Laura.
Un Nuevo Capítulo
La era que siguió a la publicación de La Casa en el Bosque fue, definitivamente, un nuevo capítulo en la vida de la familia Wilder. No era muy frecuente que una mujer de unos 60 años publicara su primer libro con gran éxito y aclamación, especialmente, después de tener una vida que fue una lucha constante y poco estable.


El arduo trabajo de Laura y su familia había valido la pena, y esta familia humilde y trabajadora ahora tenía su historia siendo contada a través de libros, emocionando e inspirando a lectores de todo el mundo. Parece muy improbable y, sin embargo, de alguna manera inevitable, esta niña que se mudaría de granja en granja durante toda su vida y se convertiría en maestra de escuela a la edad de 15 años escribiría una serie de libros tan exitosos.
la serie
La Casa en el Bosque fue sólo el comienzo y toda la serie estaría a la altura del primer libro. La historia salta a la familia de Almanzo en Nueva York en el libro Farmer Boy (Chico de Granja) y, el tercer libro, La Pequeña Granja en la Pradera , muestra a los Ingalls yendo a Kansas y dejando atrás su cabaña. Continúa en On the Banks of Plum Creek (A las Orillas del Río Plum) cuando los Ingalls se van a una granja de Minnesota.


Dejan Minnesota y se van al Territorio de Dakota en Las Orillas del Lago de Plata , y El Largo Invierno representan la tormenta de nieve que los golpeó y los dejaron a su suerte en ese momento difícil. El momento en que Laura se convierte en maestra se recuerda en La Pequeña Ciudad en la Pradera , que muestra conmovedoramente a Laura trabajando para que su hermana pudiera permitirse ir a una escuela para estudiantes ciegos. La relación de Laura y Almanzo está cubierta en el libro These Happy Golden Years (Aquellos Años Dorados).
A Través de los Ojos de un Niño
Los libros de La Pequeña Casa combinan ficción y no ficción, y lo hacen tomando la infancia de la verdadera Laura Ingalls Wilder y contándola desde la perspectiva de la misma mientras crecía. Esto resultó en una gran lectura, y como dijo Laura, "El espíritu de la frontera era de humor y alegría sin importar lo que sucediera. Brilla en todos los volúmenes de la novela de mis hijos".
ANUNCIO

El único libro que no fue narrado desde la perspectiva de Laura fue Farmer Boy , que detalla la vida de su esposo Almanzo desde que era un niño. Ya sea que desees ver los libros como relatos reales de lo que sucedió o, simplemente, como un escape, terminarás feliz.
Creciendo
Una cosa encantadora de estos libros es que no son simplemente una historia contada linealmente, sino que son un retrato de lo que le estaba pasando a una niña y cómo veía al mundo. Cada libro representa un período de la vida de Laura y su personaje crece a medida que avanza la historia.

Durante el período en que se publicaron los libros, los lectores crecieron junto al personaje y pudieron identificarse con ella en cada paso del camino. Esto los hace aún más significativos y es parte de por qué son tan atemporales. Aunque la vida en ese entonces era muy diferente a como es hoy, vemos que muchas experiencias de crecer son universales.
Libertades Creativas
Tan fieles a la realidad como son los libros de La Pequeña Casa, no son estrictamente autobiográficos. Laura supo cómo hacer que sus historias fueran más efectivas cambiando elementos de su vida, agregando algunos detalles y eliminando otros. Esto también era necesario porque sabía que estas historias estaban destinadas a un público joven y no quería nada que fuera demasiado perturbador o aburrido para ellos.


Para una mirada más precisa a su vida, las obras autobiográficas de Wilder y sus cartas son muy informativas. Sin embargo, los libros de La Pequeña Casa son un gran comienzo y, ciertamente, siempre se sienten reales, incluso si algunas partes aquí y allá no son exactamente cómo sucedieron.
El Equipo de Madre e Hija
Laura fue una gran influencia para su hija Rose y, a su vez, Rose fue una gran influencia para ella. Rose se casó con el vendedor Claire Gillette Lane en 1906 y se convirtió en Rose Wilder Lane , el nombre con el que llegaría a escribir incluso después de divorciarse. Después de casarse, Rose se mudó mucho, tal como lo había hecho cuando era niña, y necesitaba dinero, así que consiguió trabajos escribiendo para periódicos. Esto se convertiría en una exitosa carrera como escritora que, realmente, despegó una vez que el Boletín de San Francisco la contrató como escritora y editora, y finalmente comenzó a escribir libros.


Rose sabía que su madre también podía tener éxito y la animó a empezar. Ella era la editora de su madre y nosotros sus conexiones para publicar el trabajo de Laura en McCall's y Country Gentleman , que se leían a nivel nacional.
Paternidad Literaria
Algunas personas creen que Rose era, de hecho, la verdadera escritora de los libros de La Pequeña Casa o que, si no era la escritora principal, al menos era quien tomaba los borradores de Laura y los transformaba en sus formas finales. Tenemos evidencia de que las dos colaboraron, como lo muestran cartas y documentos, pero es posible que nunca sepamos la verdad completa. Lo que sí sabemos es que tanto la madre como la hija tenían talento y que la década de 1930 fue una época muy ocupada para ambas.

En la misma década en que Laura publicó la mayoría de los libros de La Pequeña Casa, Rose publicó las obras más famosas de su carrera. Let the Hurricane Roar (Dejar Rugir el Huracán) se publicó en 1932 y Free Land (Tierra Libre) en 1938. Los libros eran similares a los de su madre en su temática, pero su audiencia era mayor.
La Historia de Rosa
Si bien Laura Ingalls Wilder es el nombre más famoso de los dos en la actualidad, su hija Rose Wilder Lane es una figura literaria muy conocida e importante cuya historia es tan fascinante como la de su madre. Se mudó a San Francisco después de terminar la escuela secundaria, se convirtió en escritora y se casó.


Como San Francisco era una ciudad tan emocionante que propiciaba a los artistas, prosperó y también desarrolló una conciencia política. Primero se identificó con el socialismo, pero cuando hizo un viaje a Europa, encontró la luz en el libertarismo, del que acabaría siendo fundadora en Estados Unidos.
ideología
Rose es una figura intrigante, tanto por su propio trabajo como por su papel en el trabajo de su madre. Sin embargo, fue en sus declaraciones políticas donde realmente se volvió única. Ella escribió en 1935: “Ahora soy una estadounidense fundamentalista; dame tiempo y te diré por qué el individualismo, el laissez-faire y la anarquía ligeramente contenida del capitalismo ofrecen las mejores oportunidades para el desarrollo del espíritu humano”.


Ella continuó diciendo: “También les diré por qué la relativa libertad del espíritu humano es mejor - y más productiva, incluso en formas materiales - que la rigidez comunista, fascista o cualquier otra rigidez organizada con fines materiales”. Estas ideas están a un mundo de distancia del contenido de los libros, pero no es difícil ver cómo las dificultades de su educación le dieron un espíritu poderoso.
hija de la libertad
Los libros de Rose tuvieron una gran influencia en la política de la época. Al escribir sobre el libertarismo, ayudó a contribuir a su crecimiento en los EE.UU. UU. Escribió libros sobre ideologías libertarias y fue una de las voces clave que cantaron sus alabanzas en ese momento.


Un periodista llamado John Chamberlain escribió sobre lo importante que era el trabajo de Rose. Escribió que "si se hubiera dejado en manos de los hombres pusilánimes, probablemente, no habría sucedido mucho". Añadió que "De hecho, fueron tres mujeres, Paterson, Rose Wilder Lane y Ayn Rand, quienes, con miradas de reojo hacia la comunidad empresarial masculina, habían decidido reavivar la fe en una filosofía estadounidense más antigua".
Nueva Edición
Los libros de La Pequeña Casa fueron un éxito desde el principio, pero realmente despegaron en 1953 con sus nuevas ediciones con ilustraciones. Estos dibujos fueron hechos por Garth Williams , quien era un gran nombre en el mundo de los libros para niños, después de haber realizado tanto Stuart Little como La Telaraña de Charlotte.
La Sociedad Histórica del Estado de Missouri
Laura estaba contenta con la vida que le trajo su éxito, pero a pesar de lo contenta que estaba, nunca dejó de escribir. Ella dijo "había pensado que pasaría lo que queda de mi vida viviendo, no escribiendo al respecto, pero si una historia sigue moviéndose en mi mente y, si me molesta lo suficiente, puede que tenga que escribirla".
Al final
Laura luchó durante gran parte de su vida y sólo encontró el éxito en sus últimos años. En poco más de una década, tenía ocho libros y continuó escribiendo, con muchos libros que, eventualmente, se publicarían después de su muerte. La última entrega de la serie original de La Pequeña Casa se publicó en 1943, y Laura vivió hasta 1957, a menudo saludando a los fanáticos que iban a su casa a conocerla.

Almanzo murió ocho años antes que ella. Tenía 92 años. Todavía vivían en Rocky Ridge Farm a pesar de haber vendido grandes porciones de la propiedad. Les gustaba la jardinería y conservaban algunos de sus animales. Después de la muerte de su esposo, Laura vivió sola y fue bien atendida por su comunidad. Fue sólo tres días antes de cumplir 90 años que falleció, y fue enterrada con su esposo y luego con su hija.
Recordada con Cariño
Laura Ingalls Wilder tuvo un impacto en la vida de muchas personas. Mucha gente creció amando sus historias y sentían una fuerte conexión con ella, y muchos querían mostrar su amor por su trabajo. Laura dijo: "Los chicos me envían sus fotos, tarjetas de Navidad y regalos, tarjetas de San Valentín, tarjetas de cumpleaños y regalos. Creo que he recibido cartas de todos los estados".

Los fanáticos pueden visitar los sitios importantes de su vida, como lo indica este marcador histórico en Florida, que muestra dónde vivió brevemente en el Estado del Sol. Su nombre se puede encontrar en muchos lugares que se le han dedicado, incluidas escuelas y bibliotecas, y su trabajo todavía se lee ampliamente en la actualidad.
El Proyecto Final
Laura tuvo problemas de salud en sus últimos años, pero todavía estaba escribiendo. Su proyecto final, que nunca pensó vería la luz del día, fue un relato de su vida en los años posteriores a su matrimonio y las dificultades que ella y su esposo atravesaron en ese momento.

Estos escritos permanecieron inactivos muchos años después de la muerte de Laura. De hecho, no fue hasta la muerte de Rose en 1968 que Roger MacBride , quien era el albacea literaria de Rose, descubrió el manuscrito. Sabía que haberlo encontrado sería de interés para los fanáticos y logré que se publicara.
Los Primeros Cuatro Años (Los Primeros Cuatro Años)
Estos documentos, finalmente, vieron la luz en 1971 cuando Los Primeros Cuatro Años llegaron al mercado y dieron a los fanáticos una mirada a los tiempos difíciles que vivió la autora a fines del siglo XIX. Las personas que crecieron leyendo sus libros, ahora tenían una perspectiva más adulta de su vida, y fue un verdadero placer para las personas volver al mundo de la vida de Laura Ingalls Wilder muchos años después de la publicación de sus últimos libros.


A medida que el libro continúa donde quedó el último libro de La Pequeña Casa, muchos consideran que es, al menos extraoficialmente, el noveno libro de la serie. Ciertamente, funciona como uno, aunque si eso estaba en la mente de Laura o no es algo que nunca sabremos. En cambio, sólo tendremos que disfrutarlo por lo que es.
Un Libro de Cartas
Entre los muchos libros póstumos de Laura se encuentra “ West From Home: Letters of Laura Ingalls Wilder” (Al Oeste de Casa: Libro de Cartas de Laura Ingalls Wilder) . El libro cartas recopila que Laura le escribió a Almanzo cuando fue a San Francisco en 1915. Visitó a Rose y fue a la Feria Mundial, escribiendo sobre sus experiencias en este viaje que realizó en su mediana edad.

El libro también sirve como un diario del tiempo en que los Wilders estuvieron en su viaje desde Dakota del Sur a Missouri y, por esta razón, algunos fanáticos sienten que pertenece al resto de los libros de La Pequeña Casa, ya que cubre el mismo período. y escenario. Definitivamente, es un retrato fascinante de esa época.
Un Suministro Constante
Los fanáticos de Wilder nunca se quedaron sin contenido para consumir, con todo su trabajo póstumo y los muchos puntos de referencia en todo el país que pudieron visitar relacionados con ella. También hubo muchos otros trabajos en otros medios, sobre todo el programa de televisión de 1974.


Además del programa, también hubo un anime lanzado en 1975, hecho para películas de televisión en 2000 y 2001, y una miniserie de ABC en 2005. También se creó un musical teatral y se realizó una gira por Estados Unidos en 2009, y hubo un documental sobre la vida de Wilder en 2015.
En Televisión
Si bien los muchos proyectos multimedia basados ​​en La Pequeña Casa son interesantes de ver, es el programa de televisión de 1974 el que realmente se destaca. A todo el mundo le encanta ver sus libros favoritos, o los libros que nunca llegaron a leer, convertidos en programas, y cuando están bien hechos, puede ser algo realmente especial. Ese fue el caso de La Pequeña Casa en la Pradera de NBC.

El programa duró nueve temporadas y tuvo más de 200 episodios antes de su final en 1983. Fue un gran éxito e incluso fue nominado para algunos premios Emmy. No fue sólo en América donde fue popular sino que, sorprendentemente, provocó sensación en España, donde se presentó bajo el título de La Casa de la Pradera . Una de las estrellas del programa era Michael Landon , quien interpretó a Charles . Originalmente, fue contratado para dirigir el programa, pero dijo que sólo lo haría si también podía interpretar a Pa.
Premio en su Honor
Wilder fue muy aclamada en su vida y fue finalista en cinco ocasiones para obtener la Medalla Newbery , que celebra la excelencia en la literatura infantil. Otorgado por la Asociación Estadounidense de Bibliotecas, es el premio máximo que puede recibir un libro para niños. Nunca ganó, pero consiguió algo aún mejor: un nuevo premio en su honor.


La ALA le otorgó a Wilder un premio a la trayectoria en 1954, y creó la Medalla Laura Ingalls Wilder , la cual se otorgaría a un autor o ilustrador vivo publicado en los Estados Unidos y que haya hecho "una contribución sustancial y duradera a la literatura". infantil”.
Controversia
Pocas obras importantes pueden salir ilesas sin tener una gran controversia y la obra de Wilder no es la excepción. Sus obras reflejaban la época en la que vivió, por lo que era de esperarse que hubiera contenido en ellas que no sea compatible con nuestros valores de hoy. El contenido racial en sus libros llevó a que el premio con su nombre cambiara de nombre.
BIBLIOTECA Y MUSEO PRESIDENCIAL HERBERT HOOVER

Desde entonces, el premio Laura Ingalls Wilder ha sido rebautizado como premio Children's Literacy Legacy Award (Premio al Legado Literario Infantil) debido a que las personas se ofenden con el trabajo de Wilder. La asociación justificó su decisión, diciendo: "Si bien estamos comprometidos a preservar el acceso al trabajo de Wilder para los lectores, también debemos considerar si su legado hoy hace justicia a este premio en particular a los logros de toda una vida, otorgado por una organización comprometida con todos los niños". Independientemente de algunas controversias que hayan surgido, los libros de Wilder han resistido la prueba del tiempo y serán amados durante muchas generaciones por venir.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.