miércoles, 18 de mayo de 2016

NUEVAS APPS PARA MASCOTAS

Las mejores apps para nuestros perros y gatos

Rubro generoso en opciones, aquí proponemos una colección en la que hay de todo, desde aplicaciones para elegir la mascota y su nombre hasta programas para alimentarlos bien, calmarlos y hasta enseñarles a sacarse selfies
600

Hay, se sabe, apps para todo. En esa lista casi inagotable se ubican, bien arriba, las que nos ayudan con nuestros perros y gatos, esos amigos que no hablan, pero ni falta que les hace.
Por ejemplo, para elegir el can ideal puede ser de gran ayuda Perfect Dog, que ofrece un listado de las principales razas y sus características. Sabremos en un instante si crecerán mucho, si son guardianes o si son cariñosos con los niños. Está disponible para equipos con iOS y Android.
En el caso de los mininos se destaca Gatos 2 Pro, de Nature Mobile. Puede descargarse del AppStore y cuesta 2,99 dólares. Los usuarios de Android, por su parte, pueden descargarse sin costo Razas de gatos, de Kirill Sidorov, que incluye fotos, la historia de cada raza y sus principales características.
OK, ahora hay que ponerle nombre. No es se trata de una tarea fácil. Pero existen varias apps para esto. Por ejemplo, Nombres para perros, de Chuiso Apps; está disponible para equipos Android. Los que tienen iPhone también encontrarán varias apps para elegir nombres en el AppStore, entre las que se encuentra Nombres para perros gratis, de Opening Code LTD.
Ya con la mascota en casa, los más organizados pueden bajarse The PetsDiary, disponible gratis para iOS. Esta últil herramienta ofrece la posibilidad de llevar un diario de la mascota, indicando nombre, raza, foto, un calendario de vacunas e, incluso, una agenda con las actividades del animal.
Los que nunca tuvieron mascotas antes pueden descargarse Dog Care, de Update You!, que permite tener en el móvil una serie de artículos para despejar dudas que pueden tener los dueños sobre el cuidado de sus perros. Disponible sin costo en la tienda de Android.
También les podrá ser de utilidad First aid for pets, de First Aide, una guía de primeros auxilios para perros, gatos, pájaros y hamsters. Además brinda indicaciones para saber cómo reaccionar ante las afecciones más frecuentes. Está disponible sólo para Android, pero en la tienda de Apple también pueden conseguirse programas similares como Pet SOS, de The Lounge LLC.
Alimentar bien a nuestras mascota es, también, fundamental. El programa iKibble Free, de Llamaface, ofrece un listado de alimentos es indica cuáles son buenos y cuáles, no. Además, permite un control de la nutrición diaria. Disponible, sin costo para equipos iOS.
Mientras que para administrar la alimentación de los gatos se destaca Cat Food Nutrition Calculator y Cat Nutrition Calculator, para Android y iOS, respectivamente.
Además de amor, muchos de estos animalitos requieren de un adiestramiento para lograr una convivencia tranquila. Es cierto que esta tarea no es para nada sencilla y para estos momentos Dog Training 2, de Hanoo.org, puede ser de gran utilidad. Gratis, para Android. Quienes la utilicen se encontrarán con una guía paso a paso para entrenar perros y lograr que, por ejemplo, se sienten, que se acuesten o que traigan algún objeto. Sin garantías, desde luego


¿Cuántos años tiene? Muchas personas creen que multiplicando por 7 cada año de perros y gatos se obtiene la edad en términos humanos. Pero no es correcto ya que eso depende del tamaño, la raza y la vida que lleva, entre otras variables. Calculador de edad de perro y gato, de Where are pets, permite ingresar los datos de tu mascota, especificando si es perro o gato; si es de interior o exterior; cuál es su raza, y la edad que tiene. Luego, según todos estos datos, calcula su equivalente a la edad humana. Esta aplicación cuenta con una base de datos de más de 400 razas de perros y 100 de gatos y puede bajarse sin costo para Android. Los usuarios de Apple, por su parte, tienen PetAge Calculator, de 3SD Development, pero en este caso deberán abonar 1,99 dólares.
Después de tanta dedicación, ¿quién no se siente orgulloso de este amigo fiel que los espera y ofrece brincos de alegría ni bien uno llega al hogar? Para poder mostrarlos al mundo, la aplicación Dogly, de Wide World Dog, será de gran utilidad. Se trata de una red social donde los dueños comparten las fotos con sus mascotas, según diferentes categorías. Además las imágenes pueden editarse, comentarse e, incluso, escribir sobre ellas. Puede descargarse sin costo para iOS y Android.
En las casas con mascotas suelen encontrarse huesos de plástico, pelotas mordidas y ovillos de lana en todos los rincones. Todo sirve para entretenerlos. Ahora también hay aplicaciones que ayudan en esa tarea. Entre ellas se destaca Entretener Mascota, de PetStudio. Se trata de un programa muy básico con diversos tipos de sonidos, luces, silbato para perros, imágenes y vibraciones que llaman la atención de las mascotas, al menos por un rato. Disponible, sin costo, para Android.
Luego de tanto juego llega el momento de dormirlos y también hay apps para tranquilizarlos. Siguiendo un antiguo adagio, Música para relajar perros, de ArtyArt, ofrece cinco melodías para que las mascotas se calmen. Además permite establecer el tiempo que deseamos que suene ese tema musical. Otra opción es Dog Sound, de Amman Ahmed, que en la tienda de Apple puede descargarse por 2,99 dólares y sin costo del Google Play. En este caso es posible elegir entre diferentes categorías: música ambiental, efectos de sonidos y sonidos de la naturaleza.
Por último, dos aplicaciones para que el gato se tome selfies. Fotos gatunas, de Eric Marschner, está disponible para equipos con iOS. Y, para teléfonos con Android, Snapcat. Ambas funcionan de manera similar, se valen de puntos coloridos en la pantalla para que el gatito juguetón intente agarrarlo con su patita y en ese momento se toma la foto. Con un poco de paciencia y bastante suerte, quizá consigamos que el minino se vuelva tan célebre como el de la popular cuenta de Instagram @yoremahm.
S. P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.