miércoles, 18 de mayo de 2016

SE ESTÁ ARMANDO LA MENESUNDA PARLAMENTARIA


Miércoles 18 de mayo de 2016
NOTICIAS
18-5-2016
Diputados: Comenzó la sesión para votar leyes de acceso a la información, devolución del IVA y emergencia laboral
El pleno sesiona desde las 12.37 para votar proyectos del Ejecutivo y la iniciativa para prohibir despidos y fijar la doble indemnización que reclaman las centrales sindicales. Se aprobaría el dictamen del kirchnerismo, aunque la ley será vetada por Macri.
18-5-2016
Sturzenegger: “Trabajamos para llegar a 5% de inflación en 2019”
El presidente del Banco Central defendió en el Senado el régimen de metas de inflación, la teoría monetaria y la “política fiscal gradual” de Macri. “Tenemos que tener una política fiscal y monetaria acorde”, advirtió.
17-5-2016
El Senado sesiona este miércoles
En el marco de una sesión especial, la Cámara alta debatirá el proyecto de ahorro y crédito de metro cuadrado del senador Cobos y una modificación a la Ley de Defensa del Consumidor.
18-5-2016
Juró una nueva diputada
La cordobesa Brenda Lis Austin asumió en reemplazo de Gerardo Bellocq, el diputado de la UCR que falleció en un accidente de ruta.
18-5-2016
María Eugenia Vidal visitará este jueves la Cámara de Diputados
La gobernadora bonaerense se reunirá con legisladores de la provincia de Buenos Aires, para analizar con ellos el pedido de ampliación del Fondo del Conurbano.
17-5-2016
El Congreso tendrá un nuevo “super miércoles”
Tras una estrategia que el propio oficialismo reconoce como errónea, finalmente este miércoles se habilitará el tratamiento de la emergencia ocupacional. Los caminos que baraja el oficialismo para dejar de lado finalmente la cuestión.
17-5-2016
Antidespidos: Pichetto recibió a Recalde y el Senado insistiría con su ley
El jefe de los diputados kirchneristas dijo interpretar que los senadores ratificarán la el proyecto original, en tanto que el rionegrino quiere evitar un pronunciamiento público por ahora.
17-5-2016
Jueces, fiscales y sindicalistas debatieron sobre Justicia 2020
Especialistas en la materia participaron de un plenario celebrado en la Cámara alta para analizar tres de los proyectos del programa que impulsa el Gobierno.
17-5-2016
Comenzó en el Senado la discusión de los debates obligatorios
En la Cámara alta se discutieron en comisión iniciativas tendientes a implantar por ley la obligatoriedad de los debates prelectorales.
17-5-2016
Obtuvo dictamen el Consejo Federal de Precursores Químicos
En el marco de un plenario de comisiones, avanzó un proyecto de senadores del Frente para la Victoria, atento al crecimiento de la producción y del consumo de drogas sintéticas.
17-5-2016
Un diputado de La Cámpora denunció a Stolbizer
Le atribuye a la líder del GEN el supuesto delito de “tráfico de datos” de la AFIP. Para la diputada, el legislador “falta a la verdad”.
17-5-2016
Claro, Personal y Movistar rindieron cuentas ante la Cámara de Diputados
Las empresas de telefonía móvil informaron a los legisladores sobre sus inversiones y la situación del servicio.
17-5-2016
Máximo Kirchner y Larroque podrán ser querellantes contra un fiscal
La jueza Servini de Cubría autorizó a los legisladores del Frente para la Victoria para ser parte de la causa iniciada contra Mariano Miranda.
17-5-2016
Senadores salen en defensa de los clubes de barrio
Ante el impacto que les produce el aumento tarifario a esas entidades y otras de bien público, senadores nacionales de la oposición presentaron proyectos de ley para atender esas situaciones.
17-5-2016
Quieren derogar el impacto en las tarifas de gas en la Patagonia
Ante las consecuencias que está generando en la región más fría del país el incremento del fluido, senadores patagónicos piden medidas para retrotraer la situación.
17-5-2016
En una reunión tensa, se constituyó la bicameral del ENACOM
Miguel Bazze quedó al frente de la comisión, que deberá designar tres directores en el organismo que fusionó a la AFSCA y la AFTIC. Hubo una discusión por la vicepresidencia.
17-5-2016
Avanza en el Senado un nuevo feriado
Sería el 17 de junio de cada año, en memoria del general Martín Miguel de Güemes. La iniciativa ya tiene media sanción de Diputados.
17-5-2016
Kirchneristas acusaron a Cambiemos de “presionar” al juez que investiga a De Vido
Además aseguraron que es “ilegal” el proyecto para que la Cámara de Diputados autorice al juez federal para habilitar el allanamiento en la casa del diputado y exministro de Planificación.
17-5-2016
Debate en torno al anteproyecto de Ley de Comunicaciones
“Esta vez se escucharán en serio todas las voces, sin marginar a nadie”, sostuvo la coordinadora de la comisión redactora, Silvana Giudici.
25-2-2016
Así está conformada la Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
16-3-2016
Así está conformada la Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
17-5-2016
Di Próspero defendió el acuerdo salarial por seis meses
El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo participó de un acto con trabajadores del Congreso en el marco de las elecciones que se realizarán el jueves.
17-5-2016
El kirchnerismo amplió la denuncia contra Macri
Es en la causa por los Panamá Papers, en cuyo marco el diputado denunciante, Darío Martínez reclama que citen al presidente y a sus familiares.
17-5-2016
La epidemia de dengue, eje de un debate en Diputados
Sin la presencia de funcionarios nacionales, el tema fue abordado por la Comisión de Salud de la Cámara baja, donde cuestionaron el desmantelamiento de “programas de abordaje territorial”.
15-5-2016
Qué dijo Cristina como senadora cuando se trató la doble indemnización
El tema era apenas un artículo de la Ley de Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario, y en ese debate ella no pasó desapercibida. Los argumentos de su abstención, las críticas a la clase política y las réplicas de sus pares.
17-5-2016
Cuáles son las principales dificultades que enfrentan los emprendedores
Se difundió en el Congreso una encuesta nacional realizada por CAME, al tiempo que ka ebtudad entregó a un doctor en Física el Premio Joven Empresario Argentino.
13-5-2016
Proponen una ley de protección a mujeres víctimas de violencia para su reinserción
Se trata de una iniciativa de la senadora Kunath que propicia la creación de una pensión no contributiva y un programa de promoción del desarrollo económico y la inclusión social y laboral de las mujeres víctimas.
17-5-2016
Senadores deberán informar sobre sus dietas
Así lo dispuso la Justicia a través de un fallo de una Cámara Federal, que establece también que se detallen los fondos asignados a los bloques legislativos.
16-5-2016
Proponen importantes beneficios para los inquilinos
La propuesta del senador Pérsico fija una comisión de solo un mes de alquiler; comparte los gastos de honorarios y aranceles entre ambas partes; obliga al locador a ofrecer un seguro de garantía; y obliga a registrar los contratos ante el Estado.
17-5-2016
María Eugenia Vidal quiere reunirse con diputados nacionales
La gobernadora bonaerense pidió al titular de la Cámara de Diputados que facilite un encuentro con el objeto de analizar con legisladores la ampliación del Fondo del Conurbano.
17-5-2016
Sturzenegger va al Senado
El presidente del Banco Central de la República Argentina brindará un informe ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión.
17-5-2016
Diputados tendrá una sesión maratónica y Cambiemos evalúa abstenerse en la votación por la ley antidespidos
La Cámara baja se reunirá desde las 12 para debatir la ley de acceso a la información pública, la devolución del IVA de la canasta básica y la emergencia ocupacional. El oficialismo habilitará el tratamiento del último y más polémico proyecto.
17-5-2016
Libres del Sur apoyará el proyecto del massismo
En vísperas de la votación de la ley antidespidos, la bancada que encabeza Victoria Donda cambió su postura inicial de apoyar la iniciativa proveniente del Senado.
17-5-2016
El FpV buscará llegar a un consenso con el resto de la oposición
En busca de la aprobación de la ley antidespidos, la diputada María Teresa García reiteró la necesidad de que se apruebe el proyecto del Senado, porque en caso de aprobarse otro el trámite para que se convierta en ley demandaría unas “tres semanas más”.
17-5-2016
El massismo insistirá con su dictamen de emergencia laboral
Marco Lavagna adelantó que el Frente Renovador sigue con su posición de rechazar los dictámenes del Frente para la Victoria y de Cambiemos para que recién luego se vote el suyo.
16-5-2016
Nueva ampliación de la denuncia contra Macri
El diputado kirchnerista que impulsó la demanda contra el presidente por los Panamá Papers, elevará su denuncia a “lavado de dinero”, señalando que cuenta con “documentación que así lo respalda”.
16-5-2016
La problemática del dengue abordada en Diputados
Autoridades del Ministerio de Salud, investigadores y especialistas asistirán a la Comisión de Salud de la Cámara baja para analizar la epidemia.
16-5-2016
Acuerdan devolución del 15% de coparticipación a cuatro provincias
Jujuy, Chubut, Tucumán y Neuquén aceptaron el cronograma del Ejecutivo para la devolución de fondos coparticipables.
16-5-2016
El Congreso designará a sus representantes en el ENACOM
La comisión bicameral creada por el decreto 267/2015 deberá constituirse y luego nombrará a los legisladores que le corresponden en el directorio del nuevo ente.
16-5-2016
Massa ve “buena voluntad” en el resto del peronismo para hacer modificaciones
Mencionó al Frente para la Victoria y al bloque Justicialista, más los senadores, que deberían convalidar luego los cambios de Diputados.
16-5-2016
Carrió pone en su mira a “las grandes mafias” bonaerenses
Desde el partido de Quilmes anunció su intención de enfrentarlas, ratificando de paso su deseo de ver preso al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.
16-5-2016
Preparan proyecto para desdoblar juzgados federales
Así lo confirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano. Se duplicará la cantidad de jueces en todo el territorio nacional.
16-5-2016
Citarán a declarar a Menem por el atentado a la AMIA
Así lo anunciaron los investigadores de esa causa, luego de que el expresidente declarara el viernes pasado por la muerte de su hijo. El expresidente había argumentado problemas de salud y de agenda para evitar la presentación.
16-5-2016
Ley antidespidos: se frustró la reunión Pichetto-Recalde y crece la expectativa por la votación en Diputados
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria había adelantado que se reuniría con su par del Senado para acordar una estrategia conjunta, pero la reunión nunca se concretó.
16-5-2016
Cambiemos quiere tratar este miércoles un proyecto para autorizar el allanamiento a De Vido
El oficialismo intentará colar sobre tablas una iniciativa del macrista Pablo Tonelli para autorizar al juez Luis Rodríguez a allanarel domicilio y las oficinas del diputado nacional, amparado por sus fueros.
16-5-2016
Acuerdo con Chubut para la devolución del 15% de coparticipación
Fue rubricado entre el ministro del Interior y el gobernador Das Neves. El entendimiento se da en el marco de las negociaciones con mandatarios provinciales en vísperas de la votación por la emergencia ocupacional.
16-5-2016
Ley antidespidos: Alejandro Snopek defendió propuesta “superadora” del massismo
Destacó que además de la prohibición de despidos y la doble indemnización, contempla beneficios para las pymes y promueve la inserción laboral de mayores de 50 años.
16-5-2016
Preocupa eliminación de un organismo público de derechos humanos
Una senadora pidió explicaciones al gobierno de Macri por la eliminación del organismo que tomaba muestras de ADN para identificar a los hijos de desaparecidos durante la dictadura.
16-5-2016
Propuestas del Movimiento Evita para la pequeña empresa y la economía popular
Para promover el empleo, la agrupación kirchnerista quiere tarifas de servicios especiales para este sector y Repro para cooperativas y unidades autogestivas.
16-5-2016
El Gobierno no se da por vencido: “Vamos a intentar por todos los medios convencer que la ley antidespidos es mala”
El ministro Frigerio blanqueó las negociaciones con la oposición para que no se apruebe la norma en la sesión del miércoles.
16-5-2016
El fiscal que investiga a Macri advirtió que “hay más elementos de los que trascendieron”
Federico Delgado se refirió al caso Panamá Papers y a la imputación del presidente por presunto caso de “omisión maliciosa” de información por evasión de impuestos o lavado de dinero.
16-5-2016
“Cada día que pasa es mayor la emergencia laboral”
Teresa García abogó por la aprobación inmediata de la ley antidespidos y le quitó importancia al debate por la autoría del proyecto.
16-5-2016
Das Neves sobre ley antidespidos: “No aceptamos ningún tipo de chantaje”
El gobernador de Chubut se refirió a la resistencia del oficialismo a la norma que piden los sindicatos; dijo estar a favor aunque consideró que “no soluciona el problema de fondo”.
16-5-2016
Elisa Carrió llamó “corrupto” al titular de la Corte Suprema
Dijo que Ricardo Lorenzetti “es socio de Zannini”, y sostuvo que está llamando a los senadores para que no voten el pliego de Horacio Rosatti. Aseguró que el presidente “no va a parar” en su lucha contra la corrupción, y se mostró en desacuerdo con el procesamiento de Cristina en la causa por el dólar futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.