sábado, 24 de febrero de 2018

CURSOS DE LITERATURA CLÁSICA EN Aamnba


Clásicos de las letras, en Amigos del Museo de Bellas Artes
Homero, Goethe, Poe, Mann, Kafka y más, en cursos y talleres



Con el mes de marzo a la vuelta del calendario, se acerca el inicio de las conferencias, los cursos teóricos y los talleres prácticos que brinda la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Aamnba). Este año, los contenidos del área de literatura seguirán un programa anual no obligatorio, pero que permitirá conectar los cursos de manera integral. "La idea es empezar con los orígenes de la literatura y avanzar hacia lo contemporáneo", dice Mariana Sández, responsable del área. Además de Homero y Bocaccio, no faltará el "autor revelación" de 2018. Dante Alighieri y La Divina Comedia serán objeto de atención desde el 20 de marzo, en dos módulos de seis y siete clases a cargo de Daniel A. Capano.
En trece clases divididas en tres módulos, Gisela Vommaro se ocupará de Homero y sus dos grandes creaciones: la Ilíada y la Odisea. "Personas de distintas edades siguen buscando leer y entender a los clásicos; cuantos más clásicos, mejor", cuenta Sández.

En promedio, el costo de un curso de seis clases de una hora y media por semana es de $1350. Sin embargo, hacerse amigo del Bellas Artes tiene sus privilegios, expresados en descuentos que van del 20% al 50%.
El tercer curso que comienza en marzo se abocará a los escritores rusos, algunos ignorados, pero aun así fundamentales, como Pogorelski, Gógol y Odóievski. En el segundo módulo, Alejandro González indagará el efecto de la revolución de 1917 en autores como Andréiev y Bulgákov.
La oferta del primer semestre se completa con el taller que brindará la escritora Betina González de abril a junio, "Escribir a partir de recuerdos", y "Charles Baudelaire, la fundación de una modernidad" estará a cargo de Walter Romero, de mayo a junio. También en mayo se dará la señal de largada de "Fantásticos alemanes", por Miguel Vedda, donde se leerá a Goethe, Hoffmann, Kafka, Meyrink y Thomas Mann.
A partir de agosto, en distintos cursos estarán presentes las obras de Musil, Joyce, Pasolini, Poe y Dahl. Aquellos que quieran conocer los secretos para escribir crítica de arte podrán inscribirse en el taller de Lucas M. Petersen. Advertencia: muchos cursos se dictan en el primer piso de la Aamnba, adonde se accede por escalera.
Más información: www.aamnba.org.ar.
La sede de la Aamnba está ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2280.

D. G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.