jueves, 22 de febrero de 2018

TECNOLOGÍA; LENOVO; LEGION Y 920


Probamos la Legion Y920, de Lenovo
Con un diseño agresivo y hardware de alto rendimiento, es un peso pesado de las portátiles pensado para videojuegos exigentes
En el último tiempo, las góndolas se vieron colmadas de propuestas portátiles para videojugadores intensivos, marcando así el fin de una era regida por computadoras de escritorio ensambladas en corpulentos y ostentosos gabinetes. Por diversas razones, hoy es posible poner ese hardware en una máquina que puede llevarse debajo del brazo. El reinado de las consolas, no obstante, sigue incólume.
Las nuevas notebooks para gamers ofrecen, en su mayoría, procesadores y aceleradoras de video potentes, acompañadas de grandes pantallas y peculiares diseños que condicen con la estética predilecta del público al que apunta.
En este contexto, la nacion probó la nueva Legion Y920, la hermana mayor de la familia de portátiles para juegos de Lenovo, que, además, es una de las más potentes del mercado local.
Como la mayoría de los equipos que apuntan al mercado gamer, la Legion Y920 es una notebook imponente. Robusta y pesada, se trata de un equipo transportable, no exactamente móvil. Solo su fuente de alimentación mide más de 20 centímetros de largo por 7 de ancho.
Los materiales de este equipo de Lenovo son de excelente calidad, tanto su carcasa exterior como el hardware que equipa.
Posee una pantalla IPS Full HD de 17,3" y un teclado mecánico retroiluminado que puede ser cambiado de color desde un panel de control denominado Lenovo Control Center. Al modificar este aspecto, también cambiará la iluminación del símbolo de la marca Legion ubicado en la tapa.
La Y920 posee un Core i7 7820, de Intel, y placa de video Nvidia GeForce GTX 1070 con 8 GB. La notebook viene con 16 GB de RAM. Dispone además de un disco en estado sólido de 512 GB, más un disco rígido de 1 TB de almacenamiento extra para instalar juegos (o cualquier otra cosa, por supuesto).
Los parlantes integrados son de excelente calidad y mejoran considerablemente la inmersión en el entretenimiento.
En sus laterales, el equipo suma un total de cuatro puertos USB 3.1, un USB tipo C, salida HDMI y DisplayPort.
Para testear a fondo las posibilidades de la Legion Y920, la nacion realizó algunas pruebas de laboratorio con el software 3DMark, que permite testear las facultades gráficas y de procesamiento de computadoras y notebooks.
Es claro que, en este producto, Lenovo apuesta por resoluciones que no superen los 1920 x 2080 pixeles, dado que exigiendo un poco la notebook con contenido 4K y su tecla turbo encendida, los resultados no son de lo mejor.
Corriendo el benchmark Fire Strike en 4K, los resultados arrojaron un promedio de 19 fotogramas por segundo (FPS) para el test de placa de video, mientras que al procesador le fue algo mejor, con 36 FPS. Lo que da como resultado gráficos poco fluidos.
Claro que todo mejora al setear la configuración en calidad Full HD. Así, y con todas las opciones al máximo, Fire Strike se planta en los 70 FPS para el test de placa de video, con lo que consigue una experiencia de juego de alto rendimiento.
En conclusión
La Legion Y920 es una excelente alternativa, si se está pensando en adquirir un equipo portátil y potente para jugar.
Si bien integra una batería de seis celdas, es poco interesante jugar de forma desenchufada: otorga solo dos horas y media de autonomía y no permite encender el modo turbo que le da potencia extra al equipo.
Antes de hablar de valores, es bueno saber que una placa Nvidia GeForce GTX 1070 para computadoras de escritorio ronda los $15.000 y un procesador Core i7 los $9000. Dicho esto, los $59.999 que cuesta la Y920 en el mercado local suenan menos estratosféricos.

F. R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.