miércoles, 28 de febrero de 2018

ERA HORA....

 ERA TIEMPO QUE ARGENTINA SE ALINEARA CON EL RESTO DE LOS PAÍSES DEL MUNDO. EN NINGÚN LUGAR HAY RECIPROCIDAD, NI GRATUIDAD.TODOS LOS QUE HEMOS VIAJADO SABEMOS DE LOS ALTÍSIMOS COSTOS DE LA ATENCIÓN MÉDICA. POR LO CUAL EL VIAJERO RESPONSABLE COMPRA SU SEGURO DE SALUD...NO ES BARATO PERO MUCHO MENOS DE LOS COSTOS INCREÍBLES. EJEMPLO: PEGADO DE UNA AMALGAMA EN ALEMANIA, 400 EUROS.....2 DÍAS DE HABITACIÓN COMPARTIDA EN HOSPITAL MUNICIPAL  EN ITALIA POR UNA HIPERTENSIÓN LEVE; 15000 EUROS. LO MISMO EN FRANCIA POR UN CHEQUEO DE RUTINA SIN INTERNACIÓN. Y LO MISMO OCURRE CON LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS



Un oficialista presentó un proyecto para la salud y la educación

Permite el cobro de un arancel a los inmigrantes que se atiendan en el país
En línea con la posición del Gobierno, el diputado radical Luis Petri presentó ayer un proyecto que propone restringir, vía compensación o arancelamiento, la prestación de servicios de salud y de educación universitaria que nuestro país preste a aquellas personas extranjeras que residan en forma precaria o temporaria en nuestro país.
La iniciativa dispone modificar el artículo 6 del régimen de migraciones, que garantiza el acceso igualitario a los servicios públicos de todos los inmigrantes. El proyecto de Petri mantiene esta premisa siempre y cuando exista "condición de reciprocidad", es decir que el país de origen de dichos ciudadanos reciba en las mismas condiciones a los ciudadanos argentinos.
"De no existir condiciones de reciprocidad, el Poder Ejecutivo podrá celebrar convenios con el país de origen a fin de establecer compensaciones a su cargo por la prestación de los servicios públicos a favor de los ciudadanos de dicho Estado -reza el proyecto del diputado radical-. Solo en el supuesto en que no exista reciprocidad de trato ni exista convenio entre la Argentina y el Estado del cual proviene el residente transitorio, temporal o precario, se faculta al Poder Ejecutivo a establecer tasas retributivas o aranceles", razonables y proporcionales, para afrontar el costo de los servicios públicos de salud y educación".
En su iniciativa, Petri aclara que en el caso de una situación sanitaria "urgente, grave o que exista riesgo de muerte", el inmigrante tendrá acceso gratuito al servicio de salud "sin corroborar si existe reciprocidad o convenio". La iniciativa se presentó en medio de la polémica que desató la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de dejar de atender a argentinos de forma gratuita en los hospitales públicos de ese país, como réplica a la propuesta de Jujuy de cobrarles a los bolivianos. Ante la posición del mandatario boliviano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró proclive a que el Congreso argentino discuta una ley sobre convenios de reciprocidad. Rápido de reflejos, el diputado mendocino presentó su proyecto, que contó con las firmas de Waldo Wolff, Eduardo Amadeo y Facundo Suárez Lastra, entre otros.

L. S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.