En medio de una CRISIS económica, sanitaria y social sin precedentes, el Gobierno Nacional prioriza reformar la Justicia.
Se trata de un plan diseñado estratégicamente para llevarse puesta la Justicia y garantizar la impunidad de los funcionarios acusados en las causas de corrupción.
Este plan arrancó el día en que Alberto Fernandez asumió como Presidente y se aceleró en los últimos meses.
➡️ ¿De qué hablamos?
• Del proyecto de reforma de la Justicia Federal y del proyecto de reforma de la Ley de Ministerio Público Fiscal, ambos con media sanción en la Cámara de Senadores.
• De la batería de medidas contra la Justicia que llevaron adelante durante todo 2020 y de las que anunció Alberto Fernandez que va a enviar al Congreso este año.
➡️ ¿Cuál es el problema de esto?
Que quienes están a cargo HOY del Poder Ejecutivo Nacional buscan ir contra la independencia del Poder Judicial.
➡️ Eso quiere decir que:
• Apuntan a convertir a la Justicia en un anexo del Poder Ejecutivo Nacional usando el Poder Legislativo como herramienta de control.
• Quieren debilitar las instituciones y la división de poderes para tomar el control de la justicia y garantizarse IMPUNIDAD.
➡️ Que quede claro: estamos alertando sobre la existencia de un plan estratégico de avasallamiento a la Justicia.
Entender esto es clave, si perdemos la independencia de la Justicia, perdemos la República.
No nos vamos a quedar de brazos cruzados, todos los representantes del PRO en el Congreso y fuera de él vamos a defender, como hicimos siempre, las instituciones, la independencia de poderes y sobre todo LA DEMOCRACIA.
Equipo PRO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.