Netflix: Revancha ya, la” remake” teen de un clásico de Alfred Hitchcock que funciona dentro de sus pretensiones
Milagros Amondaray
Revancha ya, con Maya Hawke y Camila Mendes
Revancha ya (Do Revenge, Estados Unidos/2022). Dirección: Jennifer Kaytin Robinson. Guion: Jennifer Kaytin Robinson y Celeste Ballard, inspirado en la película de Alfred Hitchcock, Extraños en un tren. Fotografía: Brian Burgoyne. Edición: Lori Ball. Música: Este Haim, Amanda Yamate. Elenco: Maya Hawke, Camila Mendes, Sarah Michelle Gellar, Austin Abrams. Disponible en: Netflix.
La comedia negra de Jennifer Kaytin Robinson podría ser muy fácil de desestimar. A fin de cuentas, no esconde que la inspiración detrás de su historia es nada menos que una de las mejores películas de Alfred Hitchcock (coescrita por Raymond Chandler y con una novela de Patricia Highsmith como base, nada menos), la memorable Extraños en un tren. Al mismo tiempo, el guion de la cineasta y de Celeste Ballard apunta a una audiencia juvenil y se nutre de la cultura pop, desde las referencias que hacen no tan casualmente los personajes a un soundtrack en el que abundan hits pop actuales, como “Happier Than Ever” de Bilie Eilish y “Brutal” de Olivia Rodrigo , canción insignia del film, y una banda sonora compuesta por Este Haim.
Además, Revancha ya tiene una agenda marcada: visibilizar las desigualdades en el trato a los hombres y mujeres en un marco académico, entre otros contextos. Todos esos componentes podrían convertirse en carne de cañón para quien decida tomarse al largometraje de Robinson (quien recordemos fue coguionista de Thor: amor y trueno) demasiado en serio. Afortunadamente, es su autoconsciencia lo que lo rescata de comparaciones cuyo resultado, como canta Rodrigo, podría haber sido brutal.
Maya Hawke y Camila Mendes en Revancha ya
En el film de Hitchcock, Guy Haines (Farley Granger) es un joven tenista que conoce casualmente en un tren a Bruno Anthony (Robert Walker). Para no aburrirse en el trayecto, entablan una charla que va desde lo trivial a lo macabro cuando ambos fantasean cómo sería matar a sus respectivos enemigos para que ninguno resulte sospechoso de los crímenes del otro. Sin embargo, Guy estaba simplemente entreteniendo esa fantasía mientras que Bruno decide llevar a cabo su parte, empezando así una lucha de poderes fascinante y, al tratarse de Hitchcock, también bastante cínica. En Revancha ya se toma dicha premisa -un acuerdo de ayuda mutua entre dos figuras un tanto cuestionables- pero se la tamiza para abordar, en primera instancia, el bullying y sus consecuencias a corto y largo plazo .
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.