lunes, 3 de abril de 2023

馃 Lleg贸 el fin del trabajo humano? 馃

 

Si no puedes visualizar este e-mail haz click aqu铆 | Reenv铆a a un amigo

Y si, es una pregunta inc贸moda, de esas que nos hacen mover de la silla, y nos llevan a reflexionar sobre la transformaci贸n vertiginosa y sorprendente que vivimos frente al surgimiento de las Inteligencias Artificiales, la Big Data, las blockchains y las experiencias inmersivas.

Estamos frente a la revoluci贸n tecnol贸gica m谩s importante de nuestra historia.
Estamos frente a una revoluci贸n tecnol贸gica que est谩 cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.

¿Que debate se esta dando actualmente sobre inteligencia artificial en el 谩mbito educativo?

En la actualidad, hay varios debates sobre la inteligencia artificial (IA) en el 谩mbito educativo. Algunos de los temas m谩s importantes son:

Automatizaci贸n de la evaluaci贸n: La IA puede ser utilizada para evaluar autom谩ticamente el trabajo de los estudiantes, como ensayos y ex谩menes, sin la necesidad de intervenci贸n humana. Esto ha generado discusi贸n sobre si es justo o no que los estudiantes sean evaluados por una m谩quina, en lugar de por un profesor.

Personalizaci贸n del aprendizaje: La IA puede ser utilizada para personalizar el aprendizaje para cada estudiante. La tecnolog铆a puede ser utilizada para recopilar datos sobre el rendimiento y los intereses de los estudiantes, y luego proporcionar materiales de aprendizaje personalizados. Sin embargo, hay preocupaciones sobre la privacidad de los datos y la falta de supervisi贸n humana en el proceso de aprendizaje.

Sesgos y equidad: Hay preocupaciones de que la IA pueda perpetuar sesgos y desigualdades en la educaci贸n. Por ejemplo, si un algoritmo se entrena con datos hist贸ricos que reflejan la discriminaci贸n contra ciertos grupos de estudiantes, el algoritmo puede perpetuar esa discriminaci贸n al tomar decisiones sobre el aprendizaje y la evaluaci贸n.

Competencia tecnol贸gica: La educaci贸n en IA y habilidades tecnol贸gicas en general se han vuelto cada vez m谩s importantes para los estudiantes, ya que estas habilidades son cada vez m谩s valoradas en el mercado laboral. Sin embargo, hay preocupaciones sobre la falta de acceso a estas habilidades para estudiantes de bajos ingresos y estudiantes de pa铆ses en desarrollo.

En resumen, la IA est谩 generando debates importantes en el 谩mbito educativo en 谩reas como la evaluaci贸n, la personalizaci贸n del aprendizaje, la equidad y la competencia tecnol贸gica. Es importante tener en cuenta tanto los beneficios como los riesgos potenciales de la IA en la educaci贸n para poder tomar decisiones informadas sobre su uso en el aula.

(texto generado por chat GPT - 17-03-2023)

¿Per0, qu茅 pasar铆a si pudi茅ramos
r3sponder 
este y otros interrogantes?

Conocelos

NOTICIAS IA

Encuentro exclusivo organizado por Ticmas sobre la Inteligencia Artificial en la Educaci贸n

Participaron 80 directivos de importantes colegios y universidades. Hubo paneles de debate con referentes de Microsoft, ITBA y del Instituto Baikal. Tambi茅n se hicieron demostraciones en vivo, y la actividad de cierre vincul贸 a la m煤sica con la gesti贸n educativa y el ChatGPT

Nuestro vicedecano el Ingeniero Andr茅s Bursztyn, particip贸 del encuentro exclusivo que Ticmas organiz贸 en el Alvear Palace Hotel una jornada dirigida a directivos escolares para reconocer el alcance y las oportunidades de la irrupci贸n de la Inteligencia Artificial. Con el t铆tulo “Inteligencia artificial: ¿aliada o amenaza?” importantes referentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre los avances de la inteligencia artificial en el 谩mbito educativo.

Se discutieron temas como el impacto de la IA en la forma en que se ense帽a y se aprende, as铆 como tambi茅n se abord贸 la importancia de educar a las nuevas generaciones en el uso 茅tico y responsable de estas tecnolog铆as. La jornada fue un espacio enriquecedor para el intercambio de ideas y conocimientos entre expertos y directivos escolares comprometidos con el futuro de la educaci贸n.

....leer m谩s...

facebookinstagramtwitteryoutubelinkedin

info@sceu.frba.utn.edu.ar / sceu.frba.utn.edu.ar

(54 11) 5984 2238

Medrano 951 / 2do Piso / Of. 206
Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires
(C1179AAP)


http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: s贸lo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.