domingo, 27 de marzo de 2016

UNA IDEA EXCELENTE; CASI UN PASEO, POPULARES Y BARATAS


Funcionan 12 de manera rotativa por los distintos barrios porteños; la Ciudad anunció que elevará la cantidad y que también ampliará la variedad de productos que ofrecen a bajo precio
La Ciudad duplicará la cantidad de ferias itinerantes que actualmente recorren los barrios porteños con productos frescos que tientan a los vecinos, sobre todo por sus bajos precios.


El relanzamiento del programa de Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) fue anunciado ayer por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Además de aumentar de 12 a 24 el número de estos mercados callejeros, el Poder Ejecutivo porteño pretende incrementar la presencia de las ferias en los barrios.
El objetivo es que haya por semana al menos cuatro de estos puntos de venta en cada comuna, en distintos espacios, y que uno de los cuatro se desarrolle durante el fin de semana para facilitar el acceso de más familias.


Otro de los cambios más notorios será la ampliación del stock de productos ofrecidos de la canasta básica para asegurar su disponibilidad durante toda la jornada de feria.
"Ésta es una manera de conseguir productos a precios más baratos. El presidente Mauricio Macri plantea como gran objetivo de la economía bajar la inflación. Éste es nuestro granito de arena desde la Ciudad para colaborar con eso", dijo ayer Rodríguez Larreta.


Los puesteros deben respetar esa canasta y los precios previamente acordados. Los vecinos pueden chequear la información en el sitio web www.buenosaires.gob.ar/espaciopublico/mantenimiento/feriasymercados/precios-acordados.
También pueden descargarse en sus teléfonos celulares la aplicación BA Ferias, disponible en www.buenosaires.gob.ar/ferias-y mercados/aplicacion-ba-ferias, para obtener el listado actualizado y las ubicaciones y horarios de cada feria itinerante.
Para poder duplicar la cantidad de ferias, el gobierno de la ciudad convoca a los interesados en participar del sistema a inscribirse en el registro de feriantes disponible en la Dirección de Ferias y Mercados.
Hoy, cada feriante cuenta con un permiso de uso personal, gratuito e intransferible, que se renueva anualmente. Además, tienen que presentar constancias de AFIP, Ingresos Brutos y pólizas de seguros.
Cada FIAB tiene un promedio de 10 puestos, que son propiedad de los feriantes, pero todos deben respetar especificaciones estéticas para dar al paseo un carácter uniforme, ameno y colorido. El relanzamiento incluirá la renovación de la estética de los trailers.
Éstos poseen equipos de frío, grupos electrógenos y vitrinas para conservar adecuadamente los alimentos perecederos.


Según datos oficiales, se estima que acuden a cada una de las ferias entre 250 y 1000 vecinos, que esperan que los comerciantes lleguen a su barrio para hacer las compras semanales. "Creo que la gran convocatoria que están teniendo las ferias en el último tiempo va de la mano de la vuelta a las viejas costumbres; ir a la feria era salir de paseo, disfrutar de una actividad compartida o de un encuentro con gente", sostuvo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.
Las 12 FIAB rotan por los barrios de martes a sábados, de 8 a 14. Por el momento, sólo seis de ellas funcionan los domingos.
La feria número 13 vende exclusivamente productos orgánicos y sostenibles. Comenzará a atender en abril, todos los viernes, de 10 a 17, en Bartolomé Mitre y Reconquista, en el microcentro. Se analizan otras locaciones posibles para los sábados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.