viernes, 22 de julio de 2016

LOS PARLAMENTARIOS HABLAN



Viernes 22 de julio de 2016
NOTICIAS
Robaron armas de la chacra de Julio De Vido
El diputado denunció que en la noche del jueves le sustrajeron cuatro armas que “estaban debidamente registradas”.
NOTICIAS
Cristina y Stolbizer se verán las caras el 8 de agosto
La expresidenta aceptó adelantar la audiencia de mediación con la diputada nacional del GEN, que así lo había solicitado, por tener que viajar para la fecha prevista originalmente.
El Ejecutivo promulgó el blanqueo y pago a jubilados
Fue publicada este viernes en el Boletín Oficial la ley sancionada hace casi un mes en el Senado.
NOTICIAS
El ministro Julio Martínez anticipó que no será candidato en 2017
“No es mi intención participar de esos comicios”, reveló ante las versiones de que buscaría competir para senador nacional por La Rioja.
NOTICIAS
Piden sacarle beneficios a Boudou y expresidentes por delitos de corrupción
Un diputado quiere que quienes fueron presidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte y cometieron delitos de corrupción dejen de cobrar la asignación mensual vitalicia. Pidió a la Anses analizar el caso del vice de Cristina.
NOTICIAS
Larroque visitó a Milagro Sala en Jujuy
Junto a Aníbal Ibarra y otros dirigentes kirchneristas, el diputado estuvo en el penal de Alto Comedero.
El FpV sumó un proyecto para que los jueces paguen Ganancias
Lo presentaron las diputadas Nilda Garré y Cristina Álvarez Rodríguez. Alcanza a jueces, fiscales, defensores oficiales e integrantes del Consejo de la Magistratura. El ministro Garavano se había manifestado a favor.
Día Internacional de la Mujer Afro
Se realizará este lunes en la Biblioteca del Congreso de la Nación un reconocimiento público.
PARLAMENTARIO TV
Destacan la donación de cuadros para el Museo Parlamentario
Ricardo Perretta, secretario general de la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, sostuvo que las dos nuevas obras entregadas al Senado representan “a dos héroes de la patria”, como San Martín y Belgrano.
LEGISLATURA PORTEÑA
“Con el del subte, convalidan otro aumento impagable”
Marcelo Ramal, legislador porteño por el Frente de Izquierda, se refirió a la resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, que convalidó el aumento del 67% de la tarifa del subte.
ENTREVISTAS
“Estamos saliendo de un sistema parlamentario basado en la confrontación violenta”
“Un poco estresante”. Así define Federico Pinedo la tarea que debe emprender día a día en la Cámara alta, a partir del hecho de que el oficialismo es minoría allí. Pero resalta orgulloso que “se han aprobado leyes muy importantes que la Argentina necesitaba”.
NOTICIAS
Así está conformada la Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo en la actualidad.
Así está conformada la Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
INFORMES
Balance del primer semestre legislativo
Tras la Asamblea Legislativa del 1ro. de marzo hubo nueve sesiones en Diputados y otras nueve en el Senado, con predominio de especiales. Se aprobó un total de 18 leyes. El jefe de Gabinete asistió una vez a cada Cámara. El acuerdo con los holdouts, la ley antidespidos, el pago a jubilados y las vacantes en la Corte fueron las principales discusiones de un Parlamento donde Cambiemos empezó a poner a prueba su capacidad de negociación.
OPINIÓN
Ley Pymes: Incentivo para crear fuentes de trabajo
Por Roberto Basualdo. El senador nacional celebra la aprobación del proyecto que favorece a las pequeñas y medianas empresas, convertido en ley por el Senado.
El Mercosur y el Pacífico
Por Alberto Asseff. El diputado del Parlasur reconoce que el organismo regional no ha respondido a las expectativas generadas y admite la posibilidad de abrirse también hacia el Pacífico.
NOTICIAS
Binner: “Macri debería plantearse por qué no le paga a Santa Fe lo que a todas las provincias”
El diputado y líder del Partido Socialista se refirió a las críticas del presidente al gobernador santafesino: "descalificar a un gobernador es un hecho disparatado”.
El exsenador Fernández dijo desconocer que no podía salir del país con US$30 mil
Declaró ante la Justicia que no sabía del tope fijado por ley es de 10 mil dólares. Presentó su declaración jurada y sostuvo que el contenido del bolso era suyo.
Promueven leyes de inclusión laboral y jubilatoria para personas trans
La diputada Gabriela Estévez presentó dos proyectos impulsados por la organización Devenir Diverse que buscan avanzar en la ampliación de derechos alcanzada con el matrimonio igualitario.
Críticas de la oposición al cierre de Fútbol para Todos
Dirigentes del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Partido Socialista y el Frente de Izquierda manifestaron sus reparos a la decisión del Gobierno. Sus propuestas.
Misiones: Diputada del Parlasur se suma al partido de Carlos Heller
Julia Perié se desafilará del Partido Justicialista para integrarse al Partido Solidario, la agrupación del diputado y referente del movimiento cooperativo identificado con el kirchnerismo.
El Senado debate después de receso los pliegos para la AFI
Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, nombrados por decreto como director y subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, asistirán a la Comisión de Acuerdos el 3 de agosto.
LEGISLATURA PORTEÑA
Reconversión del Zoológico
Desde hace un año permanece en la Legislatura porteña un proyecto integral para transformar el zoológico. Legisladores y miembros de la agrupación que elaboró la iniciativa, insisten con la necesidad de dar un debate para la sanción de una norma marco. También, se propone la conformación de una comisión de seguimiento al proceso anunciado por el Gobierno de la Ciudad.
NOTICIAS
Piden informes por una nueva planta de celulosa en la cuenca del río Uruguay
“Tenemos derecho a conocer y considerar el impacto que tendrá esta nueva planta”, señaló el senador Guastavino.
“Mientras el peronismo no deslinde la cuestión de la corrupción interna, no va a ser creíble”
De esta manera Felipe Solá remarcó su postura ante un posible acercamiento al Partido Justicialista. “Hay que asumir lo propio, denunciarlo y limpiarse. Si no se toman estas medidas no es un espacio que resulte atractivo”, indicó.
Celebran la declaración del poncho como “prenda del Bicentenario”
El proyecto, del senador Dalmacio Mera, fue aprobado en la última sesión de la Cámara alta.
OPINIÓN
Con los proyectos del Fondo del Conurbano, Río Negro perdería 1.300 millones de pesos
Por Magdalena Odarda. La senadora rionegrina expresó sus críticas al reclamo que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal para la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno busca revitalizar el crédito hipotecario
Por Daniel Novelle. En qué consisten las propuestas oficiales para recuperar la capacidad de crédito para la vivienda.
NOTICIAS
Para Stolbizer, FPT “era un mecanismo clarísimo de propaganda oficial”
“Con el dinero del pueblo y un relato mentiroso, pagábamos las campañas políticas del Frente para la Victoria”, aseveró la diputada.
Proponen crear en Diputados la Comisión de Género y Diversidad
El proyecto es del macrista Marcelo Wechsler, quien propone que una nueva comisión se encargue de las cuestiones de diversidad sexual.
El proyecto de técnicas de fertilización asistida, cerca de perder estado parlamentario
La red de medicina reproductiva y molecular PROCREARTE advirtió que el Senado aun no trató una iniciativa aprobada en Diputados en noviembre de 2014, por lo que corre el riesgo de caducar.
LEGISLATURA BONAERENSE
Boleto estudiantil: De Leo apuntó contra las críticas de legisladores del FpV
El senador provincial de Cambiemos. Andrés De Leo, criticó a los legisladores del FpV que se levantaron contra la parcialidad de la medida. “Los que impulsaron la ley nunca la pusieron en práctica”, sostuvo.
Desde el peronismo piden la aplicación del boleto estudiantil para el interior bonaerense
El bloque Peronista del Senado bonaerense presidido por Patricio García, le solicitó al gobierno provincial, la aplicación general del boleto estudiantil para todos los estudiantes de la Provincia, aunque admitieron que el anunció de la medida “nos satisface”.
Ishii: “Gioja ya es un hombre grande”
Relativizó el valor de la conducción partidaria del Partido Justicialista. Habló también de su relación con la gobernadora de Cambiemos.
El presidente de la convención radical criticó a la conducción partidaria
El titular de la Convención provincial de la UCR, Mariano Mugnolo defendió el rol del radicalismo en Cambiemos y cuestionó el comunicado del comité provincial presidido por Ricardo Alfonsín. “Miran hacia dentro del partido y atienden a necesidades individuales”, sostuvo.
D’Onofrio apuntó contra Jorge Macri por respaldar a Granados
“Decir que la gestión de Granados fue buena porque ‘atendía el teléfono a los intendentes’ es de una ignorancia supina o simplemente complicidad", afirmó el presidente del bloque de senadores del FR.
OPINIÓN
El ahorro energético exige la articulación pública y privada
Por Moisés Altman. El autor aboga por la implementación de la ley de Terrazas Verdes, que podría contribuir en la economía de energía que promueven las autoridades.
La moral retorcida del terrorista
Por Aníbal Hardy. El autor sostiene que de la firmeza y racionalidad de los gobiernos depende la protección de sus ciudadanos y así exterminar definitivamente el terrorismo.
PARLAMENTARIO TV
“El caso López no tiene nada que ver con el peronismo”
El legislador Luis Lusquiños asegura que el peronismo comienza una nueva etapa, que requiere de “prudencia y madurez”. Por otro lado, detalla los beneficios que tendrá la ley de fomento a las PyMEs para el sector.
NOTICIAS
Ya rige el reintegro del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales
El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 27.253, que beneficiará a ocho millones de personas por las compras que realicen con tarjeta en comercios minoristas.
Diputado cuestiona que el Estado gaste en Fútbol para Todos
Para Miguel Bazze, no deben derivarse a ese programa recursos “imprescindibles para resolver problemas importantes”.
Proyecto del socialismo para promover los termotanques solares
La iniciativa declara de interés público “el fomento y producción de termotanques solares de agua que utilizan energía renovable”.
Diputados le piden a los jueces de la Corte que renuncien a privilegios
El Movimiento Evita se quejó porque el Gobierno les haya habilitado pasajes en primera clase mientras el resto de la sociedad le hace frente a los tarifazos.
INFORMES
El peronismo en el Congreso: 13 bloques en el Senado y 18 en Diputados
Las divisiones de las representaciones del peronismo, tanto en la Cámara alta como en la Baja, son el reflejo de los cursos de acción marcados tras la derrota electoral y fundamentalmente por el destape de los actos de corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.