miércoles, 20 de julio de 2016

NOTICIAS PARLAMENTARIAS



Miércoles 20 de julio de 2016
NOTICIAS
Felipe Solá habla de “una especie de cacería” contra CFK
El diputado del Frente Renovador consideró que la eventual detención de la expresidenta sería “una pésima noticia” para el país.
NOTICIAS
Jorge Macri le pegó a Carrió con miras a 2017
El intendente de Vicente López se diferenció de la diputada por sus acusaciones contra Granados y Ritondo por la designación del jefe de la Policía Bonaerense.
Diputados le piden a los jueces de la Corte que renuncien a privilegios
El Movimiento Evita se quejó porque el Gobierno les haya habilitado pasajes en primera clase mientras el resto de la sociedad le hace frente a los tarifazos.
Gabriela Michetti defendió su tarea en su fundación
Negó incompatibilidad por su tarea en SUMA y aclaró que la misma no recibe “un peso del Estado”.
NOTICIAS
Gioja ve “difícil” una alianza entre el peronismo tradicional y el macrismo
El diputado y titular del PJ sostuvo que “Cambiemos es la misma derecha del 2001” y que la prioridad de su partido es la “unidad del peronismo” de cara a las elecciones legislativas.
NOTICIAS
Con Pichetto a la cabeza, legisladores siguen recorriendo la provincia
El jefe de los senadores del PJ-FpV visitó un centro de capacitación y de oficios construido por una cooperativa junto a Abal Medina y el “Chino” Navarro.
NOTICIAS
Piden esclarecer el ataque contra la tumba de Jaroslavsky
La vicepresidenta de la UCR presentó un proyecto de declaración en el Senado nacional condenando las pintadas de inscripciones antisemitas en el sepulcro del histórico dirigente radical y envió una carta al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, instándolo a que esclarezca el atentado cuanto antes.
Advierten que la profanación atenta contra la democracia
Así se expresó el diputado Gustavo Valdés tras la aparición de cruces esvásticas en la tumba de César Jaroslavsky.
Alrededor de 30 funcionarios y especialistas opinarán sobre las leyes de arrepentido y extinción de dominio
Desde el 2 de agosto tendrán lugar las audiencias públicas en comisiones del Senado. Los proyectos podrían recibir cambios.
LEGISLATURA PORTEÑA
“Es urgente mejorar el servicio que brinda el subterráneo porteño”
Así lo consideró Maximiliano Ferraro, quien advirtió por la falta de las tarjetas SUBE y pidió el “aceleramiento” en el tratamiento de proyectos que mejoren la movilidad y el transporte en la Ciudad.
Para diputado, Cambiemos insiste con “justificar el ajuste”
El legislador kirchnerista José Cruz Campagnoli respondió a las declaraciones del ministro Oscar Aguad y criticó el plan económico del gobierno nacional.
Debate sobre el Bicentenario de la Independencia Argentina
Se realizó en la Legislatura porteña un encuentro con historiadores y escritores. El evento estuvo organizado por el legislador Javier Gentilini.
Piden informes sobre mejoras en el subte
El diputado Gustavo Vera realizó un pedido de informes en el que solicita datos sobre los planes previstos para garantizar la accesibilidad en las estaciones e incrementar la frecuencia en el servicio.
ENTREVISTAS
“Estamos saliendo de un sistema parlamentario basado en la confrontación violenta”
“Un poco estresante”. Así define Federico Pinedo la tarea que debe emprender día a día en la Cámara alta, a partir del hecho de que el oficialismo es minoría allí. Pero resalta orgulloso que “se han aprobado leyes muy importantes que la Argentina necesitaba”.
NOTICIAS
Así está conformada la Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo en la actualidad.
Así está conformada la Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
INFORMES
Balance del primer semestre legislativo
Tras la Asamblea Legislativa del 1ro. de marzo hubo nueve sesiones en Diputados y otras nueve en el Senado, con predominio de especiales. Se aprobó un total de 18 leyes. El jefe de Gabinete asistió una vez a cada Cámara. El acuerdo con los holdouts, la ley antidespidos, el pago a jubilados y las vacantes en la Corte fueron las principales discusiones de un Parlamento donde Cambiemos empezó a poner a prueba su capacidad de negociación.
OPINIÓN
Ley Pymes: Incentivo para crear fuentes de trabajos
Por Roberto Basualdo. El senador nacional celebra la aprobación del proyecto que favorece a las pequeñas y medianas empresas, convertido en ley por el Senado.
El Mercosur y el Pacífico
Por Alberto Asseff. El diputado del Parlasur reconoce que el organismo regional no ha respondido a las expectativas generadas y admite la posibilidad de abrirse también hacia el Pacífico.
NOTICIAS
Margarita Stolbizer pidió adelantar la mediación con Cristina
Está citada para el 10 de agosto, pero para esa fecha quiere estar en Brasil por el debut de su hijo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Respaldo de la UCR a Ernesto Sanz
Las autoridades partidarias respaldaron al exsenador nacional y repudiaron las declaraciones del acusado del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi.
Proponen ampliar beneficios impositivos sobre el combustible en distritos de cuatro provincias
Se trata de los municipios bonaerenses de Puán, Adolfo Alsina, Pellegrini, Rivadavia y General Villegas. También se incluye a San Rafael y General Alvear, de la provincia de Mendoza, y General Roca de Córdoba y Gobernador Dupuy de San Luis.
Vidal judicializaría el reclamo por el Fondo del Conurbano
La gobernadora iría a la Corte Suprema de Justicia dada la falta de apoyo de senadores de otras provincias para aprobar una ley.
LEGISLATURA PORTEÑA
Reconversión del Zoológico
Desde hace un año permanece en la Legislatura porteña un proyecto integral para transformar el zoológico. Legisladores y miembros de la agrupación que elaboró la iniciativa, insisten con la necesidad de dar un debate para la sanción de una norma marco. También, se propone la conformación de una comisión de seguimiento al proceso anunciado por el Gobierno de la Ciudad.
NOTICIAS
Para Daer, el tarifazo “es un tema ideológico y no de torpeza”
El diputado massista y sindicalista de la CGT criticó duro al gobierno de Cambiemos por los aumentos en los servicios públicos.
Diputados quieren actualizar la ley anti-discriminatoria
Conti presentó junto a Alfonsín, Donda y Argumedo un proyecto para adecuar la norma actual a los nuevos tiempos luego de la sanción de leyes como la de Matrimonio Igualitario, que este viernes cumple seis años.
Presentan proyecto para fortalecer el sector lechero
Es una iniciativa del presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados, Gilberto Alegre, y apunta a que los tambos participen de un precio mínimo.
Exigen tratar un proyecto para personas en situación de calle
Es una iniciativa de la senadora García Larraburu, que pidió abordar el tema en la Comisión de Derechos y Garantías del Senado.
OPINIÓN
Con los proyectos del Fondo del Conurbano, Río Negro perdería 1.300 millones de pesos
Por Magdalena Odarda. La senadora rionegrina expresó sus críticas al reclamo que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal para la provincia de Buenos Aires.
Urge eutanasia para un mal invento
Por Daniel Bosque. Ante el desbarajuste del tarifazo del gas, el autor sugiere barajar y dar de nuevo. Admitir el fracaso de la experiencia y replantear todo de nuevo.
El Gobierno busca revitalizar el crédito hipotecario
Por Daniel Novelle. En qué consisten las propuestas oficiales para recuperar la capacidad de crédito para la vivienda.
NOTICIAS
Alicia Ciciliani cruzó al presidente en Twitter por un DNU
La diputada socialista cuestionó un decreto que beneficia con obras a la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Lo consideró “una decisión puramente electoralista de un Gobierno que desconoce el interior del país”.
Donda, indignada por el caso de la madre que amamantó en público
La diputada, que suele llevar a su bebé a las sesiones del Congreso, se refirió a la amenaza de detención por parte de la policía en San Isidro.
Proyecto para regular las publicidades de alimentos para niños
Una iniciativa del Movimiento Evita establece fuertes limitaciones para la publicidad de alimentos ricos en grasas saturadas, ácidos grasos y azucares libres.
Mirta Tundis: “He visto jubilados con boletas que son impagables”
La diputada massista y especialista en temas previsionales aseguró que pese a los tarifazos, "el Pro no tiene la voluntad de darle un plus a los jubilados".
LEGISLATURA BONAERENSE
Para el FpV, “ya no había excusas” para no implementar el boleto estudiantil
"Es una buena noticia para las familias bonaerenses, tan castigadas por la inflación y el aumento de las tarifas", afirmó la senadora Cecilia Comerio.
"Vivimos en un país que festeja los topless y penaliza la lactancia materna en la vía pública"
Así lo afirmó la senadora Micaela Ferraro (FR), en referencia a la mujer increpada de manera violenta por efectivos de la policía local de San Isidro, al encontrarse amamantando a su bebe de 9 meses en una plaza del distrito.
Legisladores de Cambiemos en Venezuela
Viajaron a Venezuela para brindar su apoyo a los detenidos políticos y evaluar las condiciones de vida de los ciudadanos de ese país que vive una profunda crisis política, económica y social.
OPINIÓN
Los dólares de Florencia K opacaron el ruido de las cacerolas
Por José Angel Di Mauro. La nueva marcha atrás del gobierno en materia de tarifas no alcanzó a solucionar el tema, ni mucho menos para amainar las críticas, que se expresaron ruidosamente en las calles. Pero el dinero hallado en una de las cajas de la hija de Cristina y, sobre todo, el dictamen judicial, fueron las peores noticias para el kirchnerismo.
La moral retorcida del terrorista
Por Aníbal Hardy. El autor sostiene que de la firmeza y racionalidad de los gobiernos depende la protección de sus ciudadanos y así exterminar definitivamente el terrorismo.
PARLAMENTARIO TV
“El caso López no tiene nada que ver con el peronismo”
El legislador Luis Lusquiños asegura que el peronismo comienza una nueva etapa, que requiere de “prudencia y madurez”. Por otro lado, detalla los beneficios que tendrá la ley de fomento a las PyMEs para el sector.
NOTICIAS
Rige el receso de invierno en el Parlamento
Tras dos semanas de vacaciones, la actividad legislativa se reactivará el 2 de agosto con el tratamiento de las leyes del arrepentido y de extinción de dominio y la citación al titular de Enargas por el tema de las tarifas.
Piden que se investigue a Michetti por el dinero que le robaron
"La Justicia, que actúa tan rápido en causas contra ex funcionarios, vamos a ver qué hace con Michetti", dijo Oscar Parrilli, quien fuera secretario de la Presidencia y titular de la Agencia de Inteligencia durante el kirchnerismo.
Quieren sancionar penalmente a jueces que “planchen” causas de corrupción
La iniciativa fue promovida por el diputado Julio Raffo, y establece prisión e inhabilitación de entre tres y diez años para los magistrados que obstaculicen investigaciones.
INFORMES
El peronismo en el Congreso: 13 bloques en el Senado y 18 en Diputados
Las divisiones de las representaciones del peronismo, tanto en la Cámara alta como en la Baja, son el reflejo de los cursos de acción marcados tras la derrota electoral y fundamentalmente por el destape de los actos de corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.