jueves, 21 de julio de 2016

VISITA A LA LEGISLATURA Y MÚSICA DE LA MEJOR....TODOS LOS VIERNES


Ciclo de música clásica gratuita en la Legislatura porteña
Se realiza todos los viernes a las 19 y es posible conocer el edificio que fue declarado Monumento Histórico
El ciclo de música clásica se realiza todos los viernes a las 19 en los salones de la Legislatura Un clásico que se repite desde el 2005. Todos los viernes a las 19 en los salones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se realiza el Ciclo de Música Clásica Argentina. El programa ofrece música académica, con la particularidad de que se interpreta, al menos, una obra de un compositor argentino.
Nombres como Ginastera, López Buchardo o Guastavino están junto a los de Ravel o Tchaicovsky. Este espacio es abierto al público y gratuito con el propósito de promover la interpretación de obras de creadores argentinos y clásicos universales.
La Legislatura a través de este espacio invita a disfrutar de una actividad cultural y también a conocer un edificio que fue declarado Monumento Histórico por sus valores arquitectónicos y por haber cobijado importantes momentos de la historia.
Mañana a las 19 se presentará el grupo vocal femenino Aquelarre Vocal, dirigido por Hernando Irahola; integrante del reconocido grupo OPUS 4. Además estará el Coro Nuevos Aires de la fundación UOCRA cultura, bajo la dirección artística de Gustavo Jiménez y musical de Gastón Dvoskin.
Aquelarre Vocal, se consolidó como Grupo Vocal en junio de 2012. Son trece integrantes, organizadas en cuatro cuerdas con amplia experiencia coral. Ellas dicen que "les gusta cantar mezcladas, a capella, tratando de darle interpretación y expresividad a los temas". El repertorio es variado, entre obras de la música popular, algunas en inglés, hebreo, latín, elegidas por ellas y su director, quién les adapta los arreglos en la mayoría de los temas.
Coro Nuevos Aires, de la fundación UOCRA cultura, se dedica a la interpretación de música popular argentina y latinoamericana. Realizó la misa criolla del Mtro Ariel Ramírez teniendo como solistas a Los Fronterizos. En 2008, participó de la Maratón Yupanquiana, llevada a cabo en la Feria del Libro de la ciudad de Buenos Aires. Ese año también realizó La Navidad Nuestra de Ariel Ramirez y Felix Luna, junto a destacados artistas populares como Zamba Quipildor, Argentino Luna, Yamila Cafrune y Facundo Toro. En 2012 interpretó los dos ciclos de Indianas para coro y piano de Carlos Guastavino y en 2015, fue seleccionado para participar del concurso coral de música argentina y sudamericana organizado por AAMCANT.
Un clásico que se repite desde el 2005, abierto y gratuito.
Los artistas
Pasaron por el ciclo desde la Banda Sinfónica de la Ciudad hasta la Orquesta de Cámara de Lanús, pasando por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de San Martín. Además hubo momentos memorables, como la interpretación de la Misa Criolla por el Coro en Voz Alta, integrado por docentes, dirigido por el Maestro italiano Salvatore Caputo con una versión lírica del tenor solista integrante de elenco del Teatro Colón sin micrófonos ni amplificación de sonido, con el Salón Dorado desbordado por el público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.