miércoles, 28 de marzo de 2018

ARTE EN EL CIRCUITO ARROYO



Con la inauguración, de tres muestras en la zona de la vuelta de Arroyo, el circuito de arte porteño inicia oficialmente el 2018. Se abrirán las muestras de los artistas Marcos López, Teresa Pereda y Delfina Bourse en las galerías Rolf Art, Van Riel y Palatina, respectivamente, y se sumarán a la de Alfredo Prior, que se inauguró la semana pasada en Vasari.
"Marcos López in-continente", la exhibición en la que el fotógrafo y artista "saca todo a la calle", según afirmó recientemente, estará en Rolf Art, Esmeralda 1353, hasta el 31 de mayo. Más de medio centenar de obras de sus distintas épocas creativas, algunas muy conocidas y otros trabajos inéditos, despliegan la creatividad de López y hacen gala del nombre de la muestra.
A pocos metros de allí, en Palatina, Arroyo 821, las pinturas y grabados de Delfina Bourse provocarán a imaginar "Un color que no existe todavía". La muestra, que estará allí hasta el 25 de abril, genera un contrapunto de poéticas que se alimentan y enriquecen mutuamente usando técnicas clásicas como la xilografía y el taco perdido, además de la pintura, pero siempre en clave personal y tensando los límites de las especificidades.
En tanto,  en la Galería van Riel, Juncal 790, Teresa Pereda estrenará su "Aluvial", una serie de trabajos sobre papel. "Mi instrumental es muy simple: propicio sobre el papel ciertas condiciones que viabilizan las leyes físicas y geológicas y dan inicio a las dinámicas naturales de agua y tierra", dijo recientemente Pereda sobre las obras que permanecerán en Van Riel hasta el 20 de abril .
Obras sobre papel hay también en "80 días en Katsura y uno en Montecarlo. Prior en los 70", la muestra de Alfredo Prior en la galería Vasari, Esmeralda 1357, hasta el 27 de abril. Con texto de César Aira y curaduría de Juan José Cambre, la exposición de Prior está integrada por una serie de obras que el artista realizó entre 1974 y 1980. Autodenominado "el más abstracto de los pintores figurativos y el más figurativo de los pintores abstractos", en esas obras tempranas Prior explora, entre otros campos, la geometría y los campos de color.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.