martes, 5 de junio de 2018

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV.....INVITA



MARIA EUGENIA ESTENSSORO Y SILVIA NAISHTAT SERAN PANELISTAS EN EL INNOVATION DAY 2018
Las autoras del libro ARGENTINA INNOVADORA, María Eugenia Estenssoro y Silvia Naishtat serán panelistas en el Innovation Day 2018 que se realizará el jueves 5 de julio de 9 a 13 hs. en el Teatro Metropolitan
El libro relata la historia de emprendedores, científicos y artistas argentinos que han logrado crear empresas exitosas y que están cambiando algunas áreas de la economía del país. Las autoras analizarán algunos de estos casos para descifrar cuáles fueron las decisiones y estrategias que los llevaron al éxito y cómo se puede replicar en otras empresas para estimular el desarrollo de la innovación en nuestro país.
Informes en el siguiente link
Inscripción: https://iday2018.eventbrite.com.ar

BIOGRAFIAS DE LAS AUTORAS
MARIA EUGENIA ESTENSSORO
Política, periodista y emprendedora social. Es Legisladora porteña, Presidenta de la Comisión de ambiente y vocal en las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Educación y de Cultura. Fue cofundadora y Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, organización internacional que apoya a emprendedores innovadores y de alto potencial.
Es cofundadora y presidenta de la Fundación Compañía Social Equidad, que implementa programas de reciclado de computadoras, capacitación docente y alfabetización digital, para promover la democratización de la información, el acceso a las nuevas tecnologías y la inclusión social.
Es cofundadora y ex presidenta del capítulo argentino del Foro Internacional de Mujeres, IWF - International Women’s Forum.
Fue Senadora Nacional y candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2011. Es co-autora del libro Argentina Innovadora.
Leer más

SILVIA NAISHTAT
Editora de la sección Economía del Diario Clarín. Miembro de la Academia Nacional de Periodismo. Co-autora del libro Argentina Innovadora.
Se inició en el periodismo en 1984 en el diario La Razón. Trabajó como periodista especializada en temas económicos en diversas publicaciones, revistas Somos y Expreso y en los diarios La Nación y Tiempo Argentino. Fue columnista en el programa radial Hola Chiche en Radio Mitre.
Es coautora del libro El Cazador. Fue nominada al premio Martín Fierro por su labor periodística en radio. En 1996 fue elegida como la mejor periodista de economía y finanzas por sus colegas, de acuerdo a la encuestadora Mori. En 2007 ganó el premio Konex por su labor en la prensa gráfica. En 2004 ganó el premio Buenos Aires Herald de excelencia periodística en gráfica en base a una selección de 150 periodistas. En 2013 recibió el Premio Consejo de Ciencias Económica.
Es ingeniera agrónoma recibida en la Universidad Católica Argentina. Master de Historia del Pensamiento Económico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.


ARGENTINA INNOVADORA: UN LIBRO SOBRE EL ESPIRITU EMPRENDEDOR
Este libro cuenta la historia de una generación de argentinos que hace veinte años, cuando el país se hundía en una nueva crisis y se cerraba sobre sí mismo, se animó a pensar en grande y a saltar por encima de los cercos mentales que nos impiden cambiar. En un país que fracasaba, ellos decidieron no mirar hacia atrás y crearon las compañías y emprendimientos que la Argentina necesita en este desafiante siglo XXI. Para generar innovación, riqueza, trabajo de calidad y crecimiento sostenido.
Son emprendedores, físicos, biólogos, ingenieros electrónicos, ingenieros nucleares, matemáticos, neurocientíficos, creativos y artistas. Son protagonistas de este tiempo. De la revolución científico-tecnológica que está cambiando el mundo, la sociedad, la economía y hasta el sentido mismo de lo que significa ser humanos. Desde la Argentina. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Por qué ellos sí invierten, corren riesgos, piensan globalmente y en el largo plazo, creen que la Argentina puede ser un país moderno y pujante en la economía del conocimiento?
Leer más 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.