miércoles, 20 de junio de 2018

NUESTROS HÉROES DE MARAMBIO



Entidad exenta sin fines de lucro - Personería Jurídica Res. IGJ Nº 0000852 - CUIT 30-70951448-9
Paraná 6658 - Carapachay CP.1605 Barrio Villa Adelina (VL) - Buenos Aires - ARGENTINA
Tel. +54 (11) 4766-3086 / 4763-2649
info@marambio.aq - www.marambio.aq

De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a usted con el fin de solicitarle su colaboración para las gestiones de esta Fundación que tiene como nobles propósitos, la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico y además reconocer el quehacer de los Antárticos, para que sean valorados por la gente y por las autoridades.
En el titulo 2 del Boletín de Noticias Junio/Julio 2018, que se transcribe al pie del presente, iniciamos una campaña para que todos los alumnos del país recuerden y estudien lo que no lo pueden hacer el 22 de febrero - Dia de la Antártida Argentina, porque las escuelas están en receso escolar; para ello hemos propuesto un día para suplirlo.
Esa fecha es el 21 de junio - Día de la Confraternidad Antártica, la cual fue aceptada por diez provincias Argentinas, promulgando Leyes donde oficializan este día y lo incluyeron en el Calendario Escolar y el resto, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no lo han hecho y así no podemos llegar con nuestros propósitos a sus alumnos.
Por lo expuesto, le solicitamos a usted, que por su intermedio llegue esta inquietud a los legisladores o al legislador que pueda conocer o lo conozcan sus amistades, que estén de acuerdo sus principios con este sentimiento y que presenten el correspondiente proyecto de Ley, como fue realizado en algunas provincias Argentinas.
Le comento que el mencionado Boletín de Noticias fue despachado a nuestros suscriptos en la primera semana del mes de junio y ya nos informaron dos de ellos, que respondiendo a nuestra prédica, llevando esta propuesta a las legislaturas de sus provincias.
Esperamos que en la Capital Federal, también los alumnos y docentes conozcan, además de su geografía, la temática Antártica y su importante historia poco conocida, teniendo presente que: "No se defiende lo que no se ama.... y no se ama lo que no se conoce", porque a la Antártida hay que conocerla, para amarla y defenderla, porque es un pedazo más de nuestra Patria.
Igualmente lo saludamos por el Día de la Confraternidad Antártica, el próximo jueves 21 de junio de 2018, que será recordada solo en los establecimientos educacionales de algunas provincias Argentinas y no en la Capital Federal.
Solicitamos se le dé difusión a este mensaje, quizá usted no pueda hacer nada al respecto, pero otros si, es por la educación de los alumnos de esta ciudad.
Sin otro particular, lo saluda afectuosamente



Dr. Juan Carlos LUJÁN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente Fundación Marambio



Día de la Confraternidad Antártica
21 de junio

SOLO EN ALGUNAS PROVINCIAS SE CONMEMORA ESTE DÍA


El próximo día jueves 21 de junio de 2018 se conmemora en algunas provincias de la República Argentina el Día de la Confraternidad Antártica, fijándose como objetivo: "Promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico y además reconocer el quehacer de los Antárticos."
En virtud que no tenemos en el ámbito educativo nacional un día específico para conmemorar el Día de la Antártida Argentina (22 de febrero), debido a que en esa fecha los establecimientos educativos están en receso escolar; como paliativo a esta situación, esta Fundación, desde el año 2014 propuso incorporar en los calendarios escolares del país el Día de la Confraternidad Antártica - 21 de junio, a los poderes legislativos provinciales y en el Congreso de la Nación, estos últimos con resultados negativos, porque no fueron tratados los proyectos en su oportunidad, perdiendo estado parlamentario, pero fue algo positivo a nivel provincial.
Como nuestro país es federal algunos alumnos de nuestro país estudian la Antártida, debido a que algunas provincias han incluido en el calendario escolar el 21 de junio de cada año, como "Día de la Confraternidad Antártica" y ellas son las autoridades educacionales de la provincia de Buenos Aires y las legislaturas de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Catamarca y puede ser que hayan otras que todavía no nos informaron.
Se ha logrado la inclusión de esta fecha en el Calendario Escolar, por la presentación de algunos legisladores provinciales del proyecto de Ley correspondiente, que lo hicieron por iniciativa propia y muchos de ellos impulsados por el pedido de nuestros suscriptos, ciudadanos que los informaban y le daban estos antecedentes como fundamentos, lo que ocurrió últimamente con la Provincia de Catamarca, que lo pueden ver, haciendo clic a continuación: www.marambio.aq/catamarca2017.html
De acuerdo a la información que tenemos las provincias que aún no tienen el Día de la Confraternidad Antártica en sus calendarios escolares, son Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa,La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y además la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esperamos que con la colaboración de la ciudadanía de esas provincias se presenten los proyectos de Ley correspondientes.
Necesitamos que la enseñanza sobre la Antártida llegue a todo el país, por tal motivo los convocamos a nuestros suscriptos de las provincias mencionadas que recurran a sus legisladores provinciales, asesorándolos al respecto, para que en su provincia los docentes y alumnos sepan más sobre la importancia de la presencia Argentina en la Antártida.
Más información sobre esta conmemoración aquí: www.marambio.aq/confraternidadantartica6.html

Comparta esta información, haciendo clic a continuación: www.marambio.aq/diadelperiodista.html
Recuerde que durante todo el mes de junio abre sus puertas para el público en general, el Museo Antártico de Villa Adelina, mas datos ver aquí: www.marambio.aq/museovillaadelina.html








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.