miércoles, 27 de junio de 2018

TECNOLOGÍA, HUAWEI P SMART


Probamos el P Smart, un nuevo gama media de Huawei
El Huawei P Smart
El Huawei P Smart
Estamos en tiempos de renovación, y las principales marcas ya expusieron lossmartphones que competirán en 2018. La gama media constituye un sector de especial interés para el público argentino, es por eso que suele ser una de las más nutridas en cuanto a propuestas locales.
Huawei es una de las compañías que presenta muchas opciones en dicha gama, desdoblando, incluso, modelos de esa categoría. Ofrece diferentes propuestas que responden a diferentes necesidades y que abarcan un amplio rango de precios sumando o restando características en cada caso.
La renovación de la compañía china para la gama media sumó dos nuevos exponentes: el Mate 10 Lite, lanzado hace tan solo unas semanasm y el P Smart, que probamos
Incluye una cámara principal con doble sensor, pantalla Full HD y desbloqueo por detección de rostros; pero el falta conector USB-C y, por lo tanto, carga rápida
Incluye una cámara principal con doble sensor, pantalla Full HD y desbloqueo por detección de rostros; pero el falta conector USB-C y, por lo tanto, carga rápida
Presupuestos acotados
Con el Mate 10 Lite posicionado como la opción de la compañía para la gama media alta, Huawei necesitaba un jugador más accesible como opción para aquellos que quieran un teléfono de gama media, pero a un precio más reducido.
El P Smart fue la respuesta, dado que se consigue a un precio de 8999 pesos.
A simple vista, el smartphone cuenta con todo lo necesario para posicionarse bien frente a sus competidores (que los hay, muchos y muy buenos).
Al retirarlo de la caja, se observa una pantalla Full HD de 5,6" con tecnología Full View, que aprovecha bien el cuerpo del móvil. El P Smart ofrece una relación cuerpo-pantalla de más del 76 por ciento.
Los controles responden a lo que acostumbramos ver en la línea de celulares de la marca: controles de volumen y botón de apagado en el borde derecho; parlante y jack de audio de 3,5 mm en el inferior, y bandeja para nano SIM y MicroSD en el borde izquierdo.
La cámara principal posee dos sensores, ubicados en forma horizontal; uno de ellos es de 13 megapixeles (MP) y otro, de 2 MP. Las fotografías son de calidad si se toman con buena luz. Para hacerlas de noche se deberá trabajar un poco con los ajustes de software.
Al lado de los sensores de la cámara se encuentra el lector de huellas dactilares; es decir, se desbloquea poniendo el dedo en el respaldo del teléfono, que es de aluminio, con un buen acabado.
Características técnicas
El P Smart es un teléfono que se ofrece con el mismo procesador de ocho núcleos que su hermano mayor, el Mate 10 Lite, pero con 3 GB de RAM, lo que constituye una limitación, y 32 GB de almacenamiento interno. Tiene, además, desbloqueo por detección de rostros, y doble sensor también en su cámara secundaria (es decir, en la frontal).
Las principales desventajas de este modelo que carece de un puerto USB-C (viene con Micro USB) y la ausencia de la carga rápida de batería, así que necesita más tiempo enchufado para encarar una jornada completa de autonomía.
Dicho esto, el P Smart esconde un importante as bajo la manga: un precio bajo en relación a la mayoría de sus características.

F. R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.