jueves, 21 de junio de 2018

TECNOLOGÍA; LO NUEVO


Asus ROG Strix Scar Edition: una notebook potente y para los amantes de los e-sports
Probamos la ROG Strix Scar Edition de Asus, un equipo con Core i7 y placa GeForce GTX 1070; carga Windows 10 en solo 11 segundos
Probamos la ROG Strix Scar Edition de Asus, un equipo con Core i7 y placa GeForce GTX 1070; carga Windows 10 en solo 11 segundos
Las notebooks fabricadas especialmente para el público gamer y amante de los e-sports tienen un buen presente. Muchas son las firmas que ya han lanzado equipos con interesantes diseños y características técnicas sobresalientes, acompañados por una placa de video de altas prestaciones. Una de estas firmas es Asus, cuyo tope de gama es la ROG Strix Scar Edition que probamos 
Al recibir el producto, el primer punto a destacar es que la ROG Strix usa una pantalla de 15,6" (Full HD), dejando de lado las 17" que ofrecen la mayoría de los equipos pensados para juegos. De esta forma el equipo gana en portabilidad.
El equipo está construido con materiales de excelente calidad y ofrece un teclado de bajo perfil retroiluminado y bisagras sólidas.
Pura potencia
Debajo del capó incluye un procesador Intel Core i7 (7700HQ a 2,8 GHz) de séptima generación, que puede alcanzar los 3,8 GHz con el turbo encendido; 16 GB de RAM DDR4, y una placa de video Nvidia GeForce GTX 1070 con 8 GB de RAM GDDR5. Además, un disco de estado sólido de 256 GB y otro híbrido de 1 TB.
El equipo es, claramente, potente y muy rápido. Tarda solo 11 segundos en iniciar Windows 10. Pero es en los juegos donde se aprecian sus características técnicas.
El equipo es silencioso, pero no así su fuente de carga externa que generó un ruido molesto durante las pruebas.
La portátil puede configurarse al extremo mediante el software Gaming Center. Desde allí se observa el funcionamiento del microprocesador y la memoria RAM, se puede aumentar la velocidad de los coolers, modificar el teclado y acceder a la configuración de video y sonido.
Para testear a fondo esta portátil gamer de Asus, realizamos algunas pruebas con el programa 3DMARK Profesional.
Utilizando el test Fire Strike en Full HD con el filtro trillinear de texturas activo, el demo arrojó muy buenos resultados. En los test gráficos los fotogramas por segundo (FPS) variaron entre 66 y 73, garantizando una fluidez sensacional en el juego. Estos resultados combinados con el testeo de física dan un promedio de 26 FPS.
Elevando la apuesta y corriendo el Fire Strike en 4K, la ROG Strix no llega (tampoco se lo propone) a un rendimiento adecuado. Oscila entre los 15 y 20 FPS en el test gráfico. De todos modos, es un número respetable y sale mejor parada que otras notebooks gamers que hemos probado.
En conclusión
La ROG Strix GL503V es un excelente equipo para quienes estén pensando adquirir una portátil para jugar. Su principal ventaja es su excelente equilibrio entre potencia y portabilidad. Si bien se trata de un equipo robusto, puede ser transportado en una mochila sin problemas (pesa 2,5 kg), resultando ideal para llevarla a torneos de e-sports o simplemente para jugar en la casa de un amigo.
Este equipo de Asus es, claramente, una notebook para jugar en Full HD, dado que no se lleva bien con la ultra alta definición.
Por otra parte, tiene 4 puertos USB 3.0 y otro USB-C 3.1. Salida HDMI y mini display port.
Se extraña mucho (muchísimo) una lectora de Blu-ray.
Esta portátil de Asus se vende exclusivamente en los locales de Musimundo. Su precio es de $59.999.

F. R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.