sábado, 20 de abril de 2019

LA LEGISLATURA RECOMIENDA,

El libro "Árboles de mi ciudad y mi país. Mi primer herbario de hojas"



Hablar de la naturaleza es hablar del universo mismo, e intentar abordarlo es querer abordar el infinito, tarea imposible. Por eso este libro-herbario trata sólo acerca de algunas de las varias especies de árboles nativos del país que podemos encontrar en la ciudad.
Las especies nativas son las que pertenecen a una determinada zona y que, por miles de años, han ido estableciendo relaciones con otras plantas, animales e insectos, dando lugar a complejos ecosistemas de los que hoy también somos parte nosotros. Cuando se respetan las especies nativas, la vida encuentra el justo equilibro, por eso es importante su preservación.


En "Árboles de mi ciudad y mi país", cada árbol dispone de un espacio adicional para pegar la hoja correspondiente y hacer dibujos o anotaciones. Hay árboles nativos de diferentes lugares del país, por ejemplo el Ceibo, la Tala y la Pesuña de Vaca. También están el Jacarandá, el Palo Borracho y el Ombú.
Para la realización de este libro hubo mucho trabajo de observación e investigación que contó con el auspicio de la organización Aves Argentinas, miembro de Bird Life International.
La autora, Marisa Pesavento, nacida en la localidad bonaerense de Carlos Casares, estudia Diseño de Parques y Jardines y en este momento cursa la carrera de Interprete Naturalista que estudia todas las ramas de la biología. Dice a propósito del libro: "Este libro es para que aprendamos tanto adultos, como niños y adolescentes."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.