lunes, 22 de abril de 2019

LA LEGISLATURA RECOMIENDA,

El libro "Yo te creo, hermana"
Como parte de su trabajo periodístico, Mariana Carbajal entrevistó durante años a cientos de mujeres de toda la Argentina y escuchó sus historias de discriminación, maltrato, acoso o abuso. Situaciones ocultadas por vergüenza o expuestas ante oídos sordos; justificadas porque "sos mujer", porque "las cosas -los hombres- son así".
Resultado de imagen para yo te creo hermana libro
Los testimonios de enfermeras, abogadas, mujeres en situación de prostitución, estudiantes, empresarias, militantes políticas, gremialistas, periodistas, monjas, empleadas, obreras, artistas, madres, hijas, abuelas, personas con cuerpos feminizados que integran este libro componen un fresco perturbador que expone las formas, la magnitud y la profundidad del machismo en nuestra sociedad. Relatos expresados por primera vez o denunciados hasta el cansancio, en los que el ámbito, la edad, la ocupación o la posición social no hacen diferencia.
"Yo te creo, hermana" es un documento, un mosaico de voces indignadas, avergonzadas, emotivas, cándidas, rebeldes, de quienes ya no se resignan, como las millones que hoy se atreven a salir a las calles y luchar en todo el mundo.
Resultado de imagen para yo te creo hermana libro
La autora, Mariana Carbajal, nació en Temperley. Es licenciada en Periodismo (Universidad Nacional de Lomas de Zamora) y escribe para Página/12. Ha sido pionera en abordar temáticas como el impacto de la violencia machista en la Argentina. Es autora de los libros "Maltratadas. Violencia de género en las relaciones de pareja" y "El aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente", entre otros. Por sus artículos en prensa y su trabajo en televisión sobre los derechos de las mujeres, recibió numerosos premios, como el Lola Mora a la Trayectoria (2017). Ha sido impulsora del movimiento Ni Una Menos y forma parte de la Red Par, Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista. Es docente y dicta cursos y talleres sobre periodismo con enfoque de género y derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.