domingo, 28 de abril de 2019

NUESTROS HÉROES DE MARAMBIO,


Entidad exenta sin fines de lucro - Personería Jurídica Res. IGJ Nº 0000852 - CUIT 30-70951448-9
Paraná 6658 - Carapachay - CP.1605 - Buenos Aires - ARGENTINA
Tel. +54 (11) 4766-3086 / 4763-2649
info@marambio.aq - www.marambio.aq


Año del cincuentenario de la Base Antártica Marambio 1969/2019


Emisión postal con motivo del cincuentenario
de la fundación de la Base Marambio
(1969 - 29 de octubre - 2019)

El lunes 29 de abril de 2019
INFORMACIÓN FILATÉLICA
La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como estudiar la historia postal.
Un sello postal, también conocido como estampilla, estampa, sello, o timbre, es un comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo en forma de etiqueta, generalmente engomada, o directamente impreso.
En esta Fundación, conscientes de la importancia de la filatelia, en el Museo Antártico de la Fundación Marambio, junto a cada elemento o imagen con explicación de lo que se exhibe, además del código de barra QR, para que con el celular pueda capturar toda la información escrita e imágenes sobre ese tema; se encuentran sobres postales filatélicos, con el matasello que mencionan la fechas, a modo de certificación de esos hechos históricos.
Además en dicho museo está el denominado Rincón Filatélico Antártico, que lleva el nombre de “Comodoro Salvador Alaimo”, quién fue un conocido coleccionista de sellos, sobres y marcas postales relacionadas con la temática de Antártida e Islas Malvinas; en el que se exhiben piezas postales filatélicas que certifican diversos acontecimiento antárticos.
EMISIÓN SERIE POSTAL
Filatelia del Correo Argentino emitirá una serie postal en homenaje al 50 aniversario de la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina (1969 - 29 de octubre - 2019).
Conjuntamente, hemos colaborado brindando material gráfico e histórico, informando detalles sobre este acontecimiento para su desarrollo.
El diseño de alta calidad artística que hace a esta emisión se ve reflejado en las piezas que aquí publicamos.
Las mismas estarán disponibles en todas las Sucursales Filatélicas de la Argentina y por Internet, a partir del próximo día lunes 29 de abril de 2019.
El lanzamiento oficial de la misma se proyecta para el mes de junio, en conmemoración del Dia de la Confraternidad Antártica - 21 de junio, (fecha que la mitad de las provincias ya lo tienen incorporado por ley en su Calendario Escolar).

Tienda filatélica en Internet AQUÍ. Tienen que registrarse AQUÍ.
Sucursales Filatélicas en la Argentina, haga clic AQUÍ.
ESTAMPILLAS DE LA EMISION

MATASELLO DEL DIA DE LA EMISION

SOBRE DEL DIA DE LA EMISION


PD.: Esta misma información la podrá encontrar en Internet en: www.marambio.aq/filatelia50aniversario.htmlSi no vio el último Boletín de Noticias de este mes, haga clic aquí: www.marambio.aq/infoprensa/abril2019.html

Fundación Marambio - www.marambio.aq - Tel. +54(11)4766-3086 4763-2649





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.