domingo, 10 de noviembre de 2019

HISTORIAS DE DOLOR Y SUPERACIÓN,


UNA FAMILIA JUDÍA SE REENCUENTRA EN JERUSALEM CON SU SALVADORA DEL HOLOCAUSTO
La imagen puede contener: 1 persona
La Sra Melpomeni Dina, de 92 años, viajó desde Grecia hasta Jerusalén para reencontrarse con casi 40 descendientes de Sarah Yanai, a quien ocultó de los nazis durante la II Guerra Mundial.Fue un abrazo entre ambas cargado de historia y emotividad. Sarah Yanai es superviviente del Holocausto, Melpomeni Dina fue su salvadora. Ambas se reencontraron ayer en Jerusalén para conocer a los casi 40 descendientes de aquella familia que la mujer griega ocultó de los nazis.
La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, exterior
Sarah, su madre Mari y sus cuatro hermanos, entre ellos Yossi, fueron ocultados por Melpomeni y sus hermanas en su casa en la ciudad griega de Veria, donde permanecieron varios meses a finales de la II Guerra Mundial hasta que lograron escapar.
Hoy, en el Centro Internacional para la Memoria del Holocausto en Jerusalén, Yad Vashem, se reencontraron y Sarah, junto a su hermano Yossi, presentaron a Melpomeni, de 92 años, a sus casi 40 hijos y nietos, quienes saludaron personalmente a una de las principales responsables de que su familia no fuera capturada por los nazis.
La imagen puede contener: 1 persona, sentado
Tanto Melpomeni como sus hermanas fueron reconocidas como Justos entre las Naciones, un reconocimiento que otorgan Israel y Yad Vashem a aquellos no judíos que salvaron a judíos durante el Holocausto. Sus nombres están grabados en el Muro de Honor en el Jardín de los Justos entre las Naciones en Yad Vashem.
La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

Resumen y edición Silvio Jazanovich para Comunidad Judía Masorti Bet-El.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.