martes, 18 de septiembre de 2018

LA LEGISLATURA RECOMIENDA,


"Tutela judicial de los derechos humanos", de María Fernanda Dietz
A partir de la segunda mitad del siglo XX las naciones, por sí mismas, ya no son las únicas garantes de la definición y el respeto a los derechos fundamentales. Ante la aceptación de competencias de órganos supranacionales para enjuiciar sus infracciones, los Estados ya no pueden alejar la inexistencia de normas de derecho interno para justificar los incumplimientos a los tratados que han suscripto.
Resultado de imagen para "Tutela judicial de los derechos humanos", de María Fernanda Dietz
Entre las problemáticas abordadas por la autora se destacan la supremacía constitucional, el control de constitucionalidad, el control de convencionalidad, el valor que se le reconocen a las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y la tutela judicial de los derechos humanos.

Este libro presenta una renovada utilidad sobre un tema tan complejo, con tantos intereses en juego y con tantos prejuicios que aún deben superarse.
La autora, María Fernanda Dietz, es Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales (UMSA). Es además Especialista en Derecho Privado (UMSA), Prosecretaria Letrada de la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional dependiente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.