martes, 18 de septiembre de 2018

LA LEGISLATURA RECOMIENDA


"Funciones de la responsabilidad civil. Prevenir y Resarcir", de Juan Martín Alterini
El Código Civil y Comercial de la Nación introdujo profundas modificaciones; una de ellas ha sido en materia de responsabilidad civil, en donde el nuevo ordenamiento jurídico, le ha asignado –a la clásica y tradicional función resarcitoria- una nueva función: la preventiva.
Resultado de imagen para "Funciones de la responsabilidad civil. Prevenir y Resarcir", de Juan Martín Alterini



Al poseer el actual Derecho de Daños como fin último la protección de la persona humana, resulta trascendental para el derecho no solo la reparación de los perjuicios que se ocasionen, sino también su prevención.
Estas cuestiones han sido tratadas en esta obra; en donde detalladamente se abordan y analizan los requisitos de fondo y de forma a fin de poder instrumentar la acción preventiva que permitirá lograr la evitación y/o agravamiento del daño, si esta ya ha comenzado a producirse. También se aborda todo lo relacionado con la clásica finalidad resarcitoria de la responsabilidad civil.
Resultado de imagen para "Funciones de la responsabilidad civil. Prevenir y Resarcir", de Juan Martín Alterini
Además, se analiza la función punitiva de la responsabilidad civil, la que si bien no ha sido plasmada finalmente en el articulado del Código Civil y Comercial, aún hoy sigue siendo motivo de debate.
El autor, Juan Martín Alterini, es Profesor Adjunto Regular de Derecho Civil -Obligaciones Civiles y Comerciales- en UBA- y Juez Nacional en lo Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.